¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Más señales oficiales hacia la pesificación

42
¿UN MODELO SIMILAR AL BRASILEÑO?
¿UN MODELO SIMILAR AL BRASILEÑO?

El Gobierno de Cristina Kirchner dio este martes más señales de que busca pesificar la economía, para encaminarse hacia un modelo más parecido al brasileño, en el cual es más fuerte la moneda nacional y menos influyente la referencia del dólar norteamericano.

 

"Sería importante que los argentinos empezáramos a pensar en pesos. Se busca que la moneda de referencia de la economía argentina sea el peso", dijo el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Con el dólar paralelo disparado un 40 por ciento respecto del oficial, el Gobierno optó por las declaraciones políticas y mantiene en silencio al ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y a la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont. En este escenario, el senador Aníbal Fernández volvió a defender las restricciones a la compra de dólares y sostuvo que en la Argentina "hay que empezar a pensar en pesos".

"Uno tiene que pensar en la realidad de la totalidad de los argentinos. Solamente el 11 por ciento de los argentinos atesora en dólares, el resto no tiene nada que ver con este tema. Por eso, hay que tomar políticas que nos comprendan a todos y nos den soluciones parecidas", enfatizó el legislador. Fernández aclaró que "nadie le quiere perjudicar la vida a nadie" con las limitaciones para la compra de dólares que se vienen implementando, pero quienes tiene deudas en esa moneda, como la mayoría de los compradores de inmuebles, ya están pagando 40 por ciento para abonar las cuotas.

El legislador consideró que "esa divisa se debe utilizar para las importaciones imperiosas para algunos productos que se elaboran en la Argentina". Fernández insistió en que "la Argentina tiene que empezar a pensar en pesos", y advirtió: "Ni sueñen ni piensen que la línea de flotación de las divisas vaya a provocar daño" a la economía. A su criterio, el Gobierno debe "tomar políticas que comprendan a todos", aunque reconoció que es posible que algunos "burlen" los controles para comprar dólares: "Si el Estado los caza, tendrán que pagar", amenazó.

El senador recordó que "el dólar se emite en los Estados Unidos, no se emite en la Argentina. No tenemos la maquinita de hacer dólares". Ayer, el ex jefe de Gabinete había advertido que "sería un suicidio" flexibilizar las restricciones que impuso el Gobierno para la compra de dólares. Por su parte, el ministro Randazzo pidió que "no se preocupen los argentinos porque los especuladores no van a poder destruir el esfuerzo que ha hecho el pueblo en los últimos años, que ha redundado en una economía en crecimiento, en mayores fuentes de trabajo, en políticas de inclusión".

 "Los pronósticos pesimistas jamás han tenido sus frutos en Argentina, tiene que quedar en claro que aquellos controles que se han instaurado en los últimos días, son para defender el valor de la moneda argentina, son para defender el bolsillo de 40 millones de argentinos", sostuvo Randazzo. Aclaró: "Nosotros no nos levantamos todos los días con ganas de perjudicar a alguien. Eso es lo que quieren hacer aparecer algunos sectores corporativos que han perdido sus privilegios los últimos años".

 

NA

 
 

42 comentarios Dejá tu comentario

  1. Yo creo sinceramente que ni los propios ciber K ya creen el relato oficialista, si se deben a una contraprestación dado que perciben algún tipo de remuneración por lo que hacen. Ni el más ignorante de los ignorantes puede creerle a un político argentino nada de lo que dice, ya que cuando se ven los hechos hacen todo lo contario. Después de todo son parte del pueblo, tienen una posición de privilegio en la que pueden mentir y robar de manera sistemática. Que te van a decir ? Compren dólares porque les conviene, el negocio es sólo para unos pocos, y esos pocos son los que tienen acceso al poder económico, y los que tienen el poder económico hoy son los Kirchner, sus testaferros y sus amigos.

  2. PODRIA CFK DAR UN EJEMPLO AL RESPECTO UE VENDA TODOS LOS DOLARES QE TIENE A PLAZO FIJO EN LOS BANCOS Y QUE LOS MANTENGA EN PESOS DEPOSITADOS D ELA MISMA FORMA. SERIA DAR UN EJEMPLO PARA EL PUEBLO NO LES PARECE??????? PERO NO, ELLA GUARDA SUS AHORROS PRODUCTO DE LA CORRUPCION EN MONEDA DOLAR Y QUE EL PUEBLO SE CONFORME CON UN PESO IFNLACIONADO A MANSALVA.

  3. Sabés que pasa Ale? Las cacerolas son brasucas, por lo menos las de teflon buenas. Si se rompen...ya no entran más gracias a Moreno. Y si nos dejamos de estupideces como eso de ir a hacer ruido? Cuando va a haber bolas para irrumpir en Balcarce 50 y agarrarla de los pelos y arrastrarla por toda la plaza de Mayo unas cuantas vueltas a la pirámide? y agarrar a palazos a sus colaboradores ladrones y asesinos? Por eso nadie se prende más con las cacerolas, es completamente al cuete.

  4. Noemi3, sólo puse lo que está circulando cada vez mas en redes sociales. No te olvides que así comenzó a caer el gobierno de de la rúa, con ruído y luego con desmanes. En cuanto a tener "bolas" como decís para ir a agarrarla de los pelos...quisiera que me des la fórmula para que no me pase nada en el intento y lo pueda lograr! espero que me acompañes!

  5. El 7 de Junio 18:30 hs todos a la plaza de Mayo protesta en contra de la corrupcion la inflacion,inseguridad y todos los problemas sociales,economicos y politicos que aquejan al pais.Pidamos que la Presidente cambie de rumbo o que renuncie. Que todos los canales de tv tranmitan en directo lo que pase ese dia que ningun canal emita otra noticias por mas que parezca grave.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El marido de Débora Giorgi y nuevos rumores de pesificación de depósitos

El dato pasó por la tradicional sección de “trascendidos” en la edición de Clarín de este viernes, sin embargo, podría tratarse de algo un tanto más grave que una simple perlita anecdótica. En 2010 la ministra de de Industria...