¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El marido de Débora Giorgi y nuevos rumores de pesificación de depósitos

22
¿A GUARDAR, A GUARDAR?
¿A GUARDAR, A GUARDAR?

El dato pasó por la tradicional sección de “trascendidos” en la edición de Clarín de este viernes, sin embargo, podría tratarse de algo un tanto más grave que una simple perlita anecdótica.

 

En 2010 la ministra de de Industria, Débora Giorgi; su marido, el ex abogado de Torneos y Competencias, Javier Ordoñez; y su hijo, decidieron seguir la tendencia K y mudarse al exclusivo Puerto Madero, donde habita un amplio departamento en las Torres Renoir.

Ordoñez no solo se encargó de la decoración total del piso, sino que fue más allá y se ganó la confianza de los propietarios para ser nombrado administrador del edificio.

La cuestión se torna un tanto preocupante cuando, en una de las últimas reuniones del consorcio, realizada el pasado 27 de diciembre, el marido de la Ministra dejó boquiabiertos a sus vecinos cuando propuso que los 100 mil dólares que la administración del complejo tenía depositados en una cuenta de banco sean trasladados a una caja de seguridad.

"Así evitamos que el Gobierno pueda pesificarlos", se encargó de aclarar, según confiaron los propios lindantes del edificio a diario Clarín. Por supuesto que la propuesta fue bien recibida, ya que venía de una fuente inobjetable.

En noviembre de 2011, Tribuna de Periodistas, dio cuenta de la posibilidad de que el Gobierno decidiera pesificar los depósitos en dólares.

“Error. Esta transacción no puede ser realizada por el momento”, es la respuesta con la que se encontraron muchos clientes durante esos días en las pantallas de transferencias online de los portales de algunas entidades bancarias tales como el Banco Santander Río y el Banco Francés, toda vez que intentaron recuperar su dinero.

Las sospechas de los usuarios se orientaban a una hipotética maniobra de los mismos bancos a efectos de obturar el retiro de depósitos, incrementado exponencialmente desde que la AFIP endureció los controles detonando el lógico y esperable temor en los ahorristas.

Si bien el Banco Central nada dijo al respecto, muchos ahorristas decidieron retirar sus depósitos, lo que, como contraparte, también fue otro modo de bajar las reservas.

Sin embargo, en ese entonces, el dato, que bien podría haber quedado en el anecdotario vernáculo, recrudeció posteriormente, gracias al calificado testimonio de una fuente que reporta en un importante banco de capitales españoles. “Es casi inminente que se van a pesificar los depósitos en dólares”, advirtió el informante con inusual preocupación en su tono de voz.

"Sería importante que los argentinos empezáramos a pensar en pesos. Se busca que la moneda de referencia de la economía argentina sea el peso", dijo el ministro del Interior, Florencio Randazzo en mayo del año pasado. ¿Habrá?

 

Redacción de TDP

 
 

22 comentarios Dejá tu comentario

  1. IRONICS: TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS! APLICABA LO QUE AHORA ESTAN INTENTANDO IMPLEMENTAR(LO DIJERON HACE UNOS DIAS EN 678..."NO HAY NEUTRALES,EL QUE NO ES KK ES OPOSITOR Y DEBE SER TRATADO COMO TAL...") AHORA,CREO QUE TE QUEDAS CORTO,MUY CORTO .....HUBO MAS DE 100 DESAPARECIDOS.......POR MES! (EN MI PUEBLO NATAL,TRADICIONALMENTE DEMOCRATA Y PROFUNDAMENTE ANTIPERONISTA "DESAPARECIERON " FAMILIAS ENTERAS...) PERO IGUAL HOY HAY GENTE QUE LO REINVINDICA (GENTE ENTRE COMILLAS) YO,A ESTA ALTURA DEL PARTIDO, YA NO ME CALLO,SI PARA MI ES UNA MIER.... LO DIGO(Y LO JUSTIFICO..) ¿TE ACORDAS LOS DISCURSOS DE LA CABARETERA? .......¿O CUANDO SE SENTABA CERCA DE LA CORTINA PARA QUE LOPEZ REGA LE SOPLARA LA RESPUESTA DESDE ATRAS?,CLARO EN ESA EPOCA NO HABIA BLUETOOTH........ Y TAMBIEN LO DIJO JUANCHO " EN EL CENTRAL HAY TANTO ORO QUE NO SE PUEDE CAMINAR POR LAS BOVEDAS:TE LASTIMAS LAS RODILLAS..." CLARO CUANDO LO FUERON(GRACIAS ISAAC..) SE PODIA JUGAR AL GOLF. VIVIO 18 AÑOS A LO REY ,EL Y SU SEQUITO ,EN ESPAÑA CON NUESTRO ORO ¿Y TODAVIA LO DEFIENDEN? YO NO ENTIENDO,CREO QUE TODO ES PARTE DE NUESTRA CULTURA NECROFILICA ..("QUE BUENO ERA EL FINAO..." ) Y BUENO,CONSECUENCIAS A LA VISTA!

  2. DARIO Y NIDIA OSIMANI: NO es un error de la nota, efectivamente, aunque parezca mentira o una estupidez, el BCRA, dentro de sus impresentables contabilidades creativas, efectivamente cuenta como reservas los depósitos en U$ de la gente en los bancos. Dicho de otra forma, cuando el BCRA dice tengo x cantidad de U$ de reserva, están contados los dólares depositados en el sistema bancario por el público.

  3. A diferencia de Chavez, que directamente lllama a su proyecto del Socialismo del Siglo XXI, por lo en ESE SENTIDO es FRONTAL Y FRANCO.Acà hablan de LA DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA, que no se sabe que es, pero ¡SUENA LINDO! y atrae a la pibada, cuando en realidad, CRISTINA NECESITA DEL CAPITAL FORANEO. De hecho, nunca ha perjudicado al sector FINANCIERO.Todo lo contrario.EL MODELO les ha permitido tomar dinero a tasas negativas y prestar para el CONSUMO, es decir a muy bajo riesgo y a tasas altas recontra positivas, sobre todo en la financiaciòn con tarjetas de crèdito. Para que hablar del sector productivo, en manos de extranjeros en mas de un 75%. Ademàs para YPF, necesita mantener una imagen "capitalista" de lo contrario el tema energetico puede ser el GRAN FRACASO DEL MODELO.Asumieron el 2003 ¡EXPORTANDO! y ahora importamos de todo. ¿Y la MEGAMINERIA? Esos emprendimientos, que el gobierno espera sean crecientes, sin importarle la opiniòn de los pobladores, para recaudar mas y continuar con sus pràctica demagògicas. Algunos confunden POPULISMO CON PROGRESISMO y esto no es casual, forma parte del relato en "etiquetar" como progresista toda acciòn orientada al marketing polìtico basado en MEDIDAS (nunca planes) que digan que son en beneficio del "pueblo". Es cierto que las ganas no le deben faltar para pesificar los depòsitos en dolares, pero ello podrìa acarrearla mas problemas hacia afuera que hacia adentro.Ademàs serìa casi como un suicidio polìtico para una presidenta que se JACTA DE SER PARTE DEL G 20. Toda una incoherencia, pues despuès de toda la diàlectica expresada ACA contra el NEOLIBERALISMO, hace rato deberìa haber renunciado a ese grupo nacido bajo esa ESTRELLA.Está claro que hay cosas que "no se tocan".¿Se acuerdan cuando Kiciloff se tirò contra Paolo Rocca y Techint y hasta se animò a "amenazar" de fundirla a la vez que la acusaba de MONOPOLIO, en el programa 6,7,8? Bastó una carta de Rocca a Cristina, para que NO SE HABLE MAS DEL TEMA.-Salvo que Paolo Rocca sea un "revolucionario setentista" disfrazado de exitoso empresario. O que no se toque a papà Franco Macri, devenido en empresario nexo con China..¡O el amigo Mèxicano Slim que ya se hizo de casi el monopolio del pan industrializado Argentino al quedarse con Fargo e imponer a Bimbo! Esta señora, sabe que despues de abandonar el poder, le gustarìa disfrutar de las mieles econòmicas como "exitosa abogada" y creo que ninguno de nosotros se la imagina luciendo sus galas en las calles de Haití, Cuba (salvo las playas y por un rato), Angola o Vietnam.Ella misma reconoce que adora Italia (y lo que puede comprar). SU IMAGEN deja trascender sus gustos personales, que estàn lejos de las luchadoras por un pedazo de tierra. No es precisamente LA RIGOBERTA MENCHU de Argentina.

  4. No se hagan masturbaciones mentales: NO VA A HABER NINGUNA PESIFICACIÓN DE DEPÓSITOS, porque no les serviría de mucho y generaría un gran bolonqui. Con 12.000 millones de dólares de superávit comercial a pesar del saldo negativo en energía de 6.000, un regalo que les cayó del cielo a estos en 2003, cuando se dieron vuelta los "términos de intercambio", pueden tirar hasta 2015 sin tocar demasiadas cosas. El único problema, problemón que tiene la economía argentina es LA INFLACIÓN EN DÓLARES. Que ya en el 2008 se había comido la mega-devaluación exitosa de 2002. Desde 2008 el peso se ha sobre-valuado en alrededor de un 50 %. Siempre considerando el dólar "oficial", ya que el paralelo no cuenta para la economía. El paliativo a esto son los "cepos" de Moreno, pero atacan los efectos y no la causa: el aumento generalizado de precios y salarios, llamado inflación. Los último meses aumentaron el ritmo de devaluación de dólara(oficial) a un 20 % anual y la inflación subió en la misma proporción. Cualquier devaluación real con "plata dulce" va a ir a la inflación y será peor el remedio que la enfermedad. A esta altura para corregir la sobre-valuación del peso y otros desajustes es necesaria una recesión y estos no lo van a hacer ni locos porque sólo les interesan las elecciones. Van a llegar al 2015 con muletas y el gil que agarre ahí se va a encontrar con una bomba a punto de estallar e imposible de desactivar, como le pasó al aburrido de la Rúa. Por supuesto que los que vamos a pagar el pato como siempre vamos a ser la gilada en la tribuna, ellos ya están hechos.

  5. Gracias Tato, Ironics, y César Vilela (entre otros). Hay muchas cosas que no sabía o que no recordaba... Lo de las frases de Perón me dejó con la boca abierta, no me puedo recuperar, les juro.... No entiendo como hay gente que todavía lo reivindica y defiende. Y a éstos, la versión S XXI.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿El modelo hace agua? Dólar “paralelo” y nuevos rumores de pesificación de depósitos

El rumor no es nada nuevo: Tribuna de Periodistas lo contó el pasado 5 de noviembre y tiene que ver con la posibilidad de que se “pesifiquen” los depósitos en dólares que hoy reposan en los bancos. “Las versiones que circularon durante toda la semana daban...