¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Informe advierte sobre recesión inminente en la Argentina

19
PROHIBICIÓN A LA COMPRA DE DÓLARES E INFLACIÓN, ESTARÍAN AFECTANDO NEGATIVAMENTE
PROHIBICIÓN A LA COMPRA DE DÓLARES E INFLACIÓN, ESTARÍAN AFECTANDO NEGATIVAMENTE

La economía argentina corre un  riesgo cierto de caer en recesión durante el segundo semestre del  año. Así lo indicó un estudio difundido por Universidad Di Tella junto con la Fundación FIEL.

 

La prohibición de la compra de dólares y la inflación, están afectando seriamente a la construcción y el nivel de  consumo de distintos sectores, según ese estudio privado.

   "Los resultados de los últimos relevamientos sugieren que muy  probablemente la economía argentina ingrese en una fase recesiva  del ciclo económico en la segunda mitad del año", sostiene el informe que trata de  anticipar los ciclos económicos.

 "La probabilidad de ingresar en recesión supera por primera vez desde febrero de 2009 el límite de 95%, ubicándose en abril en 98%", agrega.

   Asimismo, advirtió que "históricamente, siempre que esta  probabilidad ha superado el límite del 95% el país ha ingresado en  recesión en algún momento de los siguientes seis meses". 

 

 

José María González

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. Mañana a chupar frio a la plaza que vale la pena mostrarle los dientes a estos chorros. Llevar abrigo, bufada, una constitucion nacional y camara de fotos o celular para filmar a los intrusos pagos por el gobierno .... ah, si ven un equipo de 678 hay que contestarles todo lo que pregunten CON ALTURA Y RESPETO, no seamos como ellos.

  2. Yoyo: no importa quien responda preguntas de 67rocho. Ese programa va a sacar lo peor, dejando los comentarios de los típicos fachos.

  3. RESPUESTA A oscar 06 de Junio de 2012 CON MOZILLA FIRE FOX, NO SE PUEDE INGRESAR A LA PAGINA, SABEN PORQUE?, SALUDOS A TODOS 0000000000000000000000000000000000000 sE ACTUALIZÓ HOY. AGREGÁ A LA PAGINA DE TRIBUNA ACEPTANDO EL CERTIFICADO QUE TE PIDE .

  4. Primero yo estoy bien con Firefox. conssulta con alguen mas por que va por ahora. SOBRE EL ARTICULO ME PARECE QUE EL INFORME ATRASA. MIS CLIENTES HACE MAS DE 45 DIAS QUE EM DICEN, "TODO PARADO" NO PODEMOS HACR NADA POR AHORA". me estoy comiendo lo pocos peso que tengo por que dolares no compro por que soy patriota jajajajajaja.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El peor pronóstico se ha cumplido: recesión con inflación

En mayo, la producción de autos cayó el 24% con relación a mayo del año pasado, en tanto que las exportaciones de automóviles disminuyeron el 45,7%. En los primeros 5 meses del año la producción disminuyó el 20,5% y las exportaciones el 26...