El gerente de ANSeS Córdoba, Isaac López, afirmó hoy que "en principio" sólo podrán acceder a los créditos hipotecarios oficiales quienes posean un terreno, aunque la adjudicación será por sorteo.
El funcionario cordobés sostuvo que, según entiende, el Banco Hipotecario le otorgará créditos para la construcción de viviendas a quienes tienen terrenos en "una primera etapa" y a los que no, más adelante.
"A quienes tienen terreno, la página le da turno de manera inmediata. Aquellos que no tienen, deben llenar requisitos solicitados y dejar un correo electrónico o un teléfono para que luego le otorguen un turno", explicó.
El banco registrará a todos los interesados, que serían cerca de 1.500.000 personas, pero sortearía las adjudicaciones en dos etapas, según López.
"Esto es porque habrá una segunda etapa. Entiendo que eso será porque van a ser terrenos fiscales que tienen que urbanizarse y por eso me parece que no es lo inmediato hoy", amplió el titular de la ANSeS de Córdoba en declaraciones a Cadena3.com.
La entidad bancaria comenzó ayer a atender en todas las sucursales del país a los interesados que recibieron su turno para sacar los nuevos créditos para la construcción de viviendas que lanzó el Gobierno nacional.