¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Moyano sube la apuesta: si el Gobierno "cumple" con Ganancias él se va de la CGT

9
UN MENSAJE DIRECTO A CRISTINA
UN MENSAJE DIRECTO A CRISTINA

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, afirmó este sábado que si el Gobierno "cumple" con su reclamo para modificar el impuesto a las ganancias y el régimen de asignaciones familiares se bajaría de las próximas elecciones de la CGT.

 

"No tengo miedos y no hay motivos para que me metan preso", afirmó además Moyano, quien advirtió que si "pasa algo con nosotros, vamos a hacer responsable al Gobierno".

El líder de la CGT consideró que "están pasando cosas muy raras" y vinculó la marcha sindical convocada para el miércoles a Plaza de Mayo con el asalto que sufrió el titular el sindicato de trabajadores judiciales, Julio Piumato, uno de sus principales colaboradores.


La causa iniciada por el Gobierno

 

El fiscal federal Gerardo Di Masi pidió investigar si el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, y su hijo Pablo, cometieron los delitos de amenazas coactivas y entorpecimiento de servicios públicos, al impedir la distribución de combustibles a través del sindicato de Camioneros. Fuentes judiciales informaron que el fiscal pidió al juez Sergio Torres que emprenda una investigación, luego de que el jueves el Gobierno nacional presentara una denuncia penal contra ambos por medio del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

Por otra parte, la convocatoria al paro y movilización para el miércoles próximo lanzada por la CGT se produjo en medio de la virtual fractura de la central obrera, por lo que todavía eran inciertos los alcances de la medida. En la conferencia de prensa que brindó Juan Carlos Schmid tras la reunión del Consejo Directivo de la CGT no se ofrecieron detalles sobre los gremios que adherirán al paro y a la movilización a la Plaza de Mayo, ni tampoco bajo qué modalidad.

En este contexto, no hay definición sobre uno de los temas más sensibles como es el transporte, ya que recién este viernes a las 11:00 se reunirá la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) para analizar el tema. Sin embargo, la división que existe en la CGT entre los seguidores de Hugo Moyano y antimoyanistas se trasladó hace tiempo a la CATT, donde varios sindicatos se alejaron por su enfrentamiento a la conducción del líder camionero a través de Schmid y no participarían de la medida de fuerza.

Entre ellos se encuentran Omar Maturano (la Fraternidad); Omar Viviani (taxistas); Roberto Fernández (Unión Tranviaria Automotor); Omar Suárez (SOMU) y Ricardo Frecia (aeronavegantes). De los 35 gremios que forman parte del Consejo Directivo de la CGT, 12 estuvieron este jueves junto a Moyano, mientras que 19 son críticos de la actual conducción y deberán decidir qué posición toman ante este reclamo, que es similar al que presentaron días atrás en una solicitada publicada en diarios nacionales.

Uno de los antimoyanistas, Carlos West Ocampo (Sanidad) consideró que la reunión careció de validez, ya que "actuaron en minoría" y a él, entonces, se sumarían el metarlúrgico Antonio Caló, y los gremios de Luz y Fuerza (Oscar Lescano), Alimentación (Héctor Daer), Comercio (Armando Cavalieri) y Construcción (Gerardo Martínez). Paradojicamente, el secretario de prensa de la CATT es Facundo Moyano, titular del gremio de peajes, quien al parecer se sumaría a la movilización pero sin cese de actividades, un dato significativo si se tiene en cuenta no sólo que es hijo de Hugo sino también que es diputado nacional por el Frente para la Victoria.

Los bancarios, además, representados en Sergio Palazzo en el encuentro de la CGT, señalaron al ingresar a la sede de Azopardo que iban a movilizarse a Plaza de Mayo pero que no se sumarían al paro de actividades. También tienen que decidir su posición los gremios del transporte aéreo, tanto técnicos (APTA) como pilotos (APLA), cuyos líderes gremialistas Ricardo Cirielli y Jorge Pérez Tamayo, respectivamente, estuvieron en la reunión de la calle Azopardo al 800.


"Atrapado entre dos lealtades"

 

El diputado del Frente para la Victoria Facundo Moyano expresó su preocupación por el conflicto que mantiene su padre Hugo, titular de la CGT y líder camionero, y el Gobierno nacional, y admitió que se siente "atrapado entre dos lealtades". No obstante, el diputado advirtió que el conflicto que dejó al borde del desabastecimiento de combustibles al país "tiene que tener una respuesta" del Gobierno.

En declaraciones publicadas por el diario La Capital de Mar del Plata, Moyano destacó que "el Sindicato de Camioneros realiza un reclamo sectorial totalmente legítimo y no ha tenido respuestas" y enfatizó que "la CGT hace un año que viene haciendo reclamos para atender las necesidades de los trabajadores y no ha tenido respuestas tampoco".

"Eso se traduce en un conflicto que tiene que tener una respuesta del Poder Ejecutivo Nacional, que tiene como conductora a la Presidenta (Cristina Kirchner). Como diputado nacional y teniendo una responsabilidad institucional en el Frente para la Victoria, estoy preocupado y me siento atrapado entre esas dos lealtades", reconoció. El diputado oficialista afirmó que se está "ante una cuestión muy grave para el país que el Gobierno debe atender con total responsabilidad".

 

Agencia NA

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Sea como sea, yo pienso ir, porque el impuesto a las ganancias está inmerso también dentro de la corrupción, y si bien yo no trabajo para el país, si vivo dentro de este estado corrupto, donde la dignidad y el esfuerzo del pueblo no valen nada. Saldré por la Patria y no por la plata, pero saldré. Miércoles 27 de junio, el pueblo a Plaza de Mayo. Cristina Breccia: cbreccia@gmail.com

  2. No se trata de lealtad, sino de de conviccion, si el reclamo es justo debe saber bien lo que debe hacer ¿ o en los partidos politicos existe obediencia devida ?

  3. Es mucho el tiempo que hay entre una explosion de bronca y la otra, que vendra. En el interin un monton de internas se cocinaran, un monton de componendas se recontruiran, un monton de apuestas, negociados, propuestas, ,, discusiones, y las mil recetas se fabricaran en estos largos dias de espera hasta el miercoles 27. Cuidado, que Moyano es de mucho poder pero de poca monta en lo intelectual. Su ideal no son los trabajadores a los cuales usa como caballito de batalla. Su mas intenso deseo es llegar a ser otro Lula, a ser alguien, a salir del papel de camionero. A ser ejecutivo, a mostrarse mas capaz que Maradona, o sea mas capaz que el mismo Dios. No importa que se coma las eses y deje sus ideas suspendidas en medio de las frases, se supone que uno se las tiene que comprender. Cuidado, que de aqui al miercoles las cosas pueden estar cambiando y el enorme barullo que pretendia hacer quede en la nadas, porque le hayan forrado de billetes y componendas , tratando de debilitar su intento. Por eso, es importante tener al suplente, que no necesariamente sea un camionero, sino un agricultor, o un lechero, o un abogado. Algun otro que diga lo mismo que dijo ELLA. vamos por todo, CON MOYANO O SIN MOYANO.- Ahora lo interesante es saber hacia donde diriguirse despues. No sea que se haga realidad la prediccion de la bruja mayor, y se arme una junta militar como predijo entonces. Y a cuidar los pasos, no sea que se quede todo un mundo sin sus garbanzos, como dijo entonces el hoy acallado Anibal Fernandez. La cosa ahora es, vamos por todo o nada? se hace el paro general o no se hace? a Moyano lo compraran o no lo compraran? Quedara el 27 de junio para los anales de la historia o sera otro dia mas de cacerolazo? Esperar y ver.....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Cedió Cristina? Podrían modificar Ganancias para evitar el paro

En el marco de la puja entre el Gobierno y Hugo Moyano por la movilización que se prepara para el próximo miércoles, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, instó hoy a que haya "un espacio para la reflexión" por parte de los gremios que convocan a esa...