¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina muestra gran preocupación por el paro decretado por Moyano

17
LAS DOS JUGADAS QUE PLANEA EL GOBIERNO
LAS DOS JUGADAS QUE PLANEA EL GOBIERNO

 

El duro enfrentamiento que el Gobierno nacional y el gremio de Camioneros protagonizaron este miércoles, llevó a Hugo Moyano a declarar un paro nacional y a la Casa Rosada a denunciarlo ante la Justicia por amenazas y entorpecimiento del transporte de combustibles.

La reacción de Moyano se produjo luego de que, por orden de Cristina Kirchner, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, firmara una denuncia penal que será presentada mañana contra el secretario general de los Camioneros y su hijo Pablo Moyano por "amenazas agravadas".

Agregado al referido paro, Moyano anticipó que este jueves sesionará el Consejo Directivo del Sindicato de Camioneros para determinar el alcance del paro, que buscará paralizar sectores sensibles como el transporte de caudales, combustibles, aguas y gaseosas, alimentos, recolección de residuos, correos y logística. "Un gobierno que tiene que sacar a las fuerzas armadas a las calles es porque no está haciendo las cosas bien", dijo Moyano en referencia a la actuación de la Gendarmería en las inmediaciones de las refinerías bloqueadas este miércoles por los Camioneros.

"Ya van a ver que tendremos la solidaridad de todos los trabajadores", pronosticó Moyano en declaraciones al canal de cable TN, desde donde también precisó que este jueves a las 16.00 sesionará el Consejo Directivo de la CGT y dijo que el paro de Camioneros será con movilización a la Plaza de Mayo. En un clima de tensión creciente, los sindicalistas persistían en su actitud de bloquear la salida de una planta estratégica de YPF en La Matanza, al oeste del Gran Buenos Aires, de donde el Gobierno aseguró que pudo sacar ocho camiones con 300 mil litros de combustible en medio de un operativo de distracción.

Según recuerda agencia Noticias Argentinas, ese contexto llevó a que la Presidenta regresara al país hacia las 21 proveniente de Brasil, donde participó durante unas pocas horas de la cumbre medioambiental denominada Río+20, de forma anticipada a lo previsto para atender personalmente el fuerte conflicto con los Camioneros. Durante toda la jornada, un gabinete de funcionarios formado este miércoles específicamente para tratar el conflicto sesionaba esta noche en la Casa Rosada, donde técnicos de la petrolera YPF informaban a las autoridades sobre la situación de abastecimiento de combustibles. Un dato: la carta que se baraja en última instancia es la de la aplicación de la ley antiterrorista.

En estas horas, Cristina Kirchner busca un interlocutor válido para negociar con Moyano el levantamiento de la medida de fuerza prevista y que culminará en una movilización a Plaza de Mayo.

El titular de la CGT ha dicho que esta vez no cederá: “Todas las veces que nos pidieron diálogo nos terminaron engañando”, le dijo a su hijo Pablo ayer mismo. Por otro lado, Julio De Vido, el único que tenía contacto directo con él sufrió el recorte de su propio poder —que le fue conferido a Florencio Randazzo— y fue “invitado” a defenestrar anoche a Moyano a través del hiperoficialista programa 678.

Por lo visto, no es el mejor panorama para negociar nada. No al menos para el Camionero.

 

Equipo de Política de Tribuna de Periodistas

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. Como ha ocurrido otras veces en la historia reciente de nuestra Argentina, quedamos cautivos de las internas del PJ. ¡Hasta cuando tendremos que ser forreados por estos cretinos patoteros!

  2. Se pelean por poder, por guita, a ambos no les importa el pueblo. Si la salida es cristina o moyano, yo prefiero otra salida : Ezeiza

  3. TANTO ALARDE PORQUE SACARON OCHO CAMIONES CON 300.000 LITROS DE COMBUSTIBLE NO ALCANZAN PARA NADA NO ES QUE MOYANO SEA SANTO DE MI DEVOCION PERO ESTA VEZ ESTOY CON MOYANO. NO VIVO EN CAPITAL FEDERAL POR ESO NO CONCURRIRE A PLAZA DE MAYO PERO SI VIVIESE EN BUENOS AIRES PARTICIPARIA CON GANASD DE TODOS LOS ACTOS QUE SE HAGAN PARA DEMOSTAR A CFK QUE EL PUEBLO TODAVIA ESTA DESPIERTO

  4. Lo que Cristina no le va a perdonar a Moyano: Nunca, nunca nunca, pero nunca le perdonara esta afrenta- Que ella haya tenido que bajarse de la conferencia del g20 por los kilombos armados por Moyano, venir corriendo a controlar la situacion- Y dejar todo colgado, en especial su discurso- Pero donde el esta realmente mal, y re-jodido con ella es que por SU CULPA ella no pudo estrenar su ultimo modelo chic, en color negro con perlas y sus zapatos super bambinos haciendo juego con el vestidito- Ahi no mas te jodiste Moyano, yo diria que para lo que te reste de vida.....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Se pudrió todo: Cristina ordenó movilizar la Gendarmería

Aplicando una vieja táctica del kirchnerismo, la presidenta Cristina Fernández decidió este miércoles doblar la apuesta de Hugo Moyano y ordenó una serie de medidas para poner contra las cuerdas al gremio de los Camioneros, que paraliza el transporte de...