¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Sergio Schoklender presionó y logró ser excarcelado

13
A SU VEZ, EL FISCAL DI LELLO PIDIÓ MÁS MEDIDAS DE PRUEBA
A SU VEZ, EL FISCAL DI LELLO PIDIÓ MÁS MEDIDAS DE PRUEBA

Luego de presentarse a ampliar su declaración indagatoria ante el juez Norberto Oyarbide, donde aseguró que Hebe de Bonafini era culpable de gran parte del desvío de fondos que le imputan a él —al tiempo que juró, llanto de por medio, dar a conocer puntuales responsabilidades políticas en el asunto—, Sergio Schoklender fue liberado este jueves por la Sala I de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal.

 

Lo que hizo el tribunal —que no votó por unanimidad— fue revocar la resolución que había rechazado su excarcelación y resolvió disponer su inmediata libertad bajo la caución real que el juez de primera instancia determine, la cual se prevé que sea de entre 2 y 4 millones de pesos. Es decir, ahora depende de Oyarbide la posibilidad de que este zafe de su reclusión.

Debe mencionarse que se trata de la Cámara que mejor sintonía tiene con el kirchnerismo, cualidad que se vio refrendada luego de que decidiera resolver que no había existencia de delito alguno en la causa Skanska, aún cuando sus propios directivos habían admitido haber pagado coimas por 13 millones de dólares.

El auto que le concedió la excarcelación a Sergio Schoklender no es la única novedad en el caso. Es que, según informa Infobae, esta mañana el Jorge Di Lello pidió acelerar la investigación de marras.

Las fuentes consultadas indicaron que Di Lello entregó un escrito al juez en el que se destacó la "la necesidad de  no dilatar más esta instrucción, que lleva más de un año, debido tanto a la complejidad de la maniobra como a los modos peculiares en que se desarrollan las actuaciones".

Además, pidió que "disponga en lo inmediato la realización de las declaraciones indagatorias de las personas sobre las que, conforme ya lo expusiera este órgano en el mes de diciembre pasado, se encuentran elementos para sospechar que han participado de la maniobra objeto de investigación".

En el mismo escrito el fiscal destacó que no fue notificado a tiempo de pruebas ordenadas por el juzgado, entre ellas allanamientos a financieras y de la declaración de un testigo de identidad reservada.

Este último habría aportado detalles sobre cómo se cambiaban cheques destinados a financiar el programa Sueños Compartidos de la Fundación en financieras, entre ellas Monetización, que presidía Caparrós Gomez, acusado de “encubrimiento de lavado de dinero". Se trata de un hombre que tuvo activa participación en el blanqueo de aportes para el Frente para la Victoria en el año 2007, por lo cual se espera saber qué dirá ante la Justicia.

Finalmente, un dato interesante arrojado por la periodista Luciana Geuna: Schoklender le habría dicho al juez llorando que La Cámpora iba a la cárcel a amenazarlo. Todo un circo.

 

Carlos Forte
Twitter:
@fortecarlos

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Con la plata que afano junto a la Bostafini, puede comprar a los jueces, a los fiscales y hasta a los meritorios de la Injusticia argentina Quien le puede creer a las lagrimas de un parricida, ladron y estafador? No vengan con el cuento de la ingenuidad Esto tiene un tufo a untada general, que mata!

  2. Seguimos con las cortinas de humo, ya nos estamos ahogando.¿ O alguien creía que con estos jueces, se iba a hacer justicia? Son todos del mismo palo, corruptos y chorros. Y la verdadera justicia sigue sin aparecer. Cristina Breccia

  3. Todos sabíamos este final. Cortina de humo del caso Boudou. Si hay gente que sigue creyendo en la justicia este es el caso de los padres del chico que apareció muerto en el tren. Oyarbide quiere una pulsera que le haga juego con el anillo. Basta de Plaza de Mayo! hay que apuntar directo a la justicia.

  4. Menos mal, que como opina Don José Terencio yo creo tambien que estamos al final de la ultima recta y que este va a ser similar al 2001.- Ya falta poco.- Solo me resta preguntar, sera necesario tambien retirar los pesos que tengamos en Cajas de Ahorro ? Por favor un especialista que conteste a mi pregunta.- Gracias

  5. Se muere gente de bien todos los dias, y nosostros tenemos que soportar que la vieja delicuente del pañuelito siga hablando. Por favor que la metan presa de una vez.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Oyarbide, Schoklender y el 28 de diciembre en Comodoro Py

Último viernes del 2012, Comodoro Py, en el 3° piso varios abogados esperaban ansiosos, todos habían llegado temprano aprovechando la ocasión para los saludos de fin de año. Había mucha expectativa, ya que en los últimos días la Justicia daba...