Hace varios meses, Tribuna de Periodistas puso en evidencia los vínculos de algunos financistas con el poder de turno, uno de ellos es Jorge Fidalgo, titular de “Credito Sur Cooperativa de Vivienda, Crédito y Consumo Ltda.”, con sede en calle Sarmiento 776 piso 8ºA, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aunque operada por su testaferro Juan Manuel Manzorro, cuyo hijo “Lucas Manzorro” trabaja precisamente para droguería San Javier, conforme surge del expediente de la mafia de los medicamentos que instruye el juez Norberto Oyarbide.
Recordemos que Jorge Fidalgo es, nada más y nada menos, que el ex socio de Fernando Caparrós Gómez, el hombre más mencionado por los medios en los últimos días. Y si bien aquella sociedad terminó mal, terciando incluso abogados de la talla de Salvi para divorciar el patrimonio de los susodichos en aquél entonces —año 2002 aproximadamente—, entre lo que había flota incalculable de autos de alta gama marcas Ferrari, Porsche, etc, lo cierto es que existen vinculaciones actuales entre los mismos a través de sus cooperativas fantasma para ejercer las oscuras actividades de lavado de dinero entre otras.
Jorge Fidalgo (foto debajo), hombre que cultiva bajo perfil por temor a ser perseguido por la AFIP y la UIF al no poder justificar su patrimonio, es un cooperativista que hasta el momento estuvo escondido en las sombras, y solo un medio como Tribuna de Periodistas tuvo la valentía de publicar sus (des)manejos financieros.
Amante de los autos de colección, dueño de un pequeño “banco” que opera bajo la fachada de una Cooperativa, como dijimos antes, en
Hasta ahora gozaba de una total impunidad, ya que por alguna casualidad nunca se tuvo en cuenta sus vínculos con determinados personajes o como dice el dicho, billetera mata.
Vuelvo a repetir, Tribuna desde el Triple crimen de general Rodríguez siempre lo tuvo presente en sus investigaciones, cosa que solo otros medios lo hacen en estos momentos donde estaría involucrado seriamente con el financiamiento a la estructura financiera
Lo primero que nos debería explicar “Jorgito”, como lo llaman sus allegados, es cómo reparte las ganancias de su cooperativa entre sus asociados, si es que en realidad existen; o cuáles son las obras de bien que lleva adelante la entidad que preside en la oscuridad, cual es el origen de los fondos con los cuales se maneja y de donde provienen sus ingresos.
Juan Manuel Manzorro
Estas son las razones por las que deberá dar más de una explicación:
Triple crimen
El fiscal
Es más, seguramente si los investigadores lo consultaran, podrían saber quien es Carlos (a) “Carlitos” ó “Pastilla”, el lugarteniente de Abasto. Jorge Fidalgo en persona cuando no podía concurrir Abasto le entregaba los sobres con dinero.
Mafia de los medicamentos
“Jorgito” además de ser el proveedor de dinero “cash” a Abasto, Magallanes, Maffini, Forza y De Marco, entre otros también tenia relaciones con Droguería San Javier S.A. “amigo”
Es por ello que pese a las recomendaciones hechas por
Sueños compartidos
Ahora, si alguna vinculación le faltaba a Jorge Fidalgo, quien para varios de sus vecinos es una persona que hace importantes obras de beneficencia, era poder financiar a los más humildes.
Es por ello que hoy salta
Crédito Sur Cooperativa de Crédito consumo Ltda... con su titular deben dar no solo explicaciones al INAES, sino a
Seguramente muchos argentinos necesitan saber quienes financiaron a los que participaron del Triple Crimen de General Rodríguez,
Y no que porque un personaje nefasto como el hasta hoy misterioso “Jorge Fidalgo” tenga “socios” con demasiada plata se pueda burlar de la sociedad.
Seguramente puede haber datos que Tribuna ya publicó, pero su director sabe que varios de ellos fueron aportados por mi persona.
(un damnificado de Cooperativas truchas como Vernet y Créditos Sur)