¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los “financistas” que aparecen en el Schoklender-gate y que provocan temor K

6
JORGE FIDALGO, LAS COOPERATIVAS FANTASMA Y EL PODER DE TURNO
JORGE FIDALGO, LAS COOPERATIVAS FANTASMA Y EL PODER DE TURNO

Hace varios meses, Tribuna de Periodistas puso en evidencia los vínculos de algunos financistas con el poder de turno, uno de ellos es Jorge Fidalgo, titular de “Credito Sur Cooperativa de Vivienda, Crédito y Consumo Ltda.”, con sede en calle Sarmiento 776 piso 8ºA, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aunque operada por su testaferro Juan Manuel Manzorro, cuyo hijo “Lucas Manzorro” trabaja precisamente para droguería San Javier, conforme surge del expediente de la mafia de los medicamentos que instruye el juez Norberto Oyarbide.

 

Recordemos que Jorge Fidalgo es, nada más y nada menos, que el ex socio de Fernando Caparrós Gómez, el hombre más mencionado por los medios en los últimos días. Y si bien aquella sociedad terminó mal, terciando incluso abogados de la talla de Salvi para divorciar el patrimonio de los susodichos en aquél entonces —año 2002 aproximadamente—, entre lo que había flota incalculable de autos de alta gama marcas Ferrari, Porsche, etc, lo cierto es que existen vinculaciones actuales entre los mismos a través de sus cooperativas fantasma para ejercer las oscuras actividades de lavado de dinero entre otras.

Jorge Fidalgo (foto debajo), hombre que cultiva bajo perfil por temor a ser perseguido por la AFIP y la UIF al no poder justificar su patrimonio, es un cooperativista que hasta el momento estuvo escondido en las sombras, y solo un medio como Tribuna de Periodistas tuvo la valentía de publicar sus (des)manejos financieros.

Amante de los autos de colección, dueño de un pequeño “banco” que opera bajo la fachada de una Cooperativa, como dijimos antes, en la calle Sarmiento 776, la cual no se destaca por la construcción de obras de infraestructura para barrios carenciados, ni tampoco haber financiado obras de vivienda.

Hasta ahora gozaba de una total impunidad, ya que por alguna casualidad nunca se tuvo en cuenta sus vínculos con determinados personajes o como dice el dicho, billetera mata.

Vuelvo a repetir, Tribuna desde el Triple crimen de general Rodríguez siempre lo tuvo presente en sus investigaciones, cosa que solo otros medios lo hacen en estos momentos donde estaría involucrado seriamente con el financiamiento a la estructura financiera de Sergio Schoklender.

Lo primero que nos debería explicar “Jorgito”, como lo llaman sus allegados, es cómo reparte las ganancias de su cooperativa entre sus asociados, si es que en realidad existen; o cuáles son las obras de bien que lleva adelante la entidad que preside en la oscuridad, cual es el origen de los fondos con los cuales se maneja y de donde provienen sus ingresos.


Juan Manuel Manzorro

Estas son las razones por las que deberá dar más de una explicación:

 

Triple crimen

 

El fiscal Juan Ignacio Bidone tiene en su poder una declaración de Marcelo Abasto donde dice que en la antesala del despacho de Jorge Fidalgo, Sebastian Forza (quien tenía el privilegio de estacionar su auto en la cochera de la cooperativa) tenía reuniones con el mismo Abasto, Magallanes (vinculado a la mafia de los medicamentos y la masacre del Unicenter) y Maffini. ¡Allí hasta organizaron un viaje de placer mientras esperaban que los atendieran!

Es más, seguramente si los investigadores lo consultaran, podrían saber quien es Carlos (a) “Carlitos” ó “Pastilla”, el lugarteniente de Abasto. Jorge Fidalgo en persona cuando no podía concurrir Abasto le entregaba los sobres con dinero.

 

Mafia de los medicamentos

 

“Jorgito” además de ser el proveedor de dinero “cash” a Abasto, Magallanes, Maffini, Forza y De Marco, entre otros también tenia relaciones con Droguería San Javier S.A. “amigo” de Lorenzo y por ende financista también de la Obra Social Bancaria.

Es por ello que pese a las recomendaciones hechas por la excelentísima Cámara Federal nadie se haya fijado en el origen del dinero aportado por este alegado cooperativista.

 

Sueños compartidos

 

Ahora, si alguna vinculación le faltaba a Jorge Fidalgo, quien para varios de sus vecinos es una persona que hace importantes obras de beneficencia, era poder financiar a los más humildes.

Es por ello que hoy salta a la luz pública su vinculación con Fernando Caparrós Gómez y Sergio Schoklender, quienes seguramente en sus mentes solo tuvieron la idea de ayudar a la construcción de viviendas sociales. Por supuesto a un precio vil.

Crédito Sur Cooperativa de Crédito consumo Ltda... con su titular deben dar no solo explicaciones al INAES, sino a la Justicia Federal.

Seguramente muchos argentinos necesitan saber quienes financiaron a los que participaron del Triple Crimen de General Rodríguez, La Mafia de los Medicamentos y a los hermanos Schoklender. Quienes en todos los casos rompieron códigos, decepcionando cada día que pasa a nuestra sociedad, que espera que de una vez por todas en la Argentina la Justicia sea pareja para todos.

Y no que porque un personaje nefasto como el hasta hoy misterioso “Jorge Fidalgo” tenga “socios” con demasiada plata se pueda burlar de la sociedad.

Seguramente puede haber datos que Tribuna ya publicó, pero su director sabe que varios de ellos fueron aportados por mi persona.

 

Gabriel Alejandro Brito
(un damnificado de Cooperativas truchas como Vernet y Créditos Sur)

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Gabriel Alejandro Brito me gustaria saber en que te damnificaron tanto vernet como creditos del sur,como asi tambien como te involucraste con ellos y para que?.Es facil prender el ventilador por venganza o despecho pero tanto a mi como a los lectores nos gustaria saber que tanta complicidad tenes con estos tipos.

  2. Huinca Retobado Que comentario ridiculo!!, del despecho a la complicidad no hay distancia? NO sabes nada y para vos ya es un complice!!

  3. Parece que Huinca, de puro retobao, no sabe lo que le hizo la MAFIA a Brito... ¡Hay que agarrar el diario a la mañana, Huinca! (o no, mejor lee más Tribuna...)

  4. conosco a "jorgito".. le doy todo el credito al tipo que escribio esto.. Mucho aun no lei sobre la mafia de los medicamentos.. Pero conosco a Jorge, trbaje con el de una manera muy allegada..Este tipo NO MIENTE, en el sentido que jorge muestra ser otra persona, alguien que no es. No dire nada mas..

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme