Esta tarde, la presidenta Cristina Kirchner encabezó la entrega de los primeros DNI a transexuales y travestis, en el marco de la Ley de Igualdad de Género.
Durante el acto —realizado en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario, en Casa Rosada— la mandataria sostuvo durante todo el discurso una pequeña muñeca de sí misma.
“Esta muñequita es una muñequita que la vendemos… las hacen las chicas. Ojo, hay ‘Cristinitas’, hay Néstor, que tienen alitas. La de él con alitas me parecen soñadas”, indicó la Presidenta. “Las vendemos acá en el Museo del Bicentenario y recién Zanini, me dijo que a esta le falta la escoba nomás. ¡Me trató de bruja! Pero bueno, de las buenas brujas”, aclaró la mandataria.
Lo cierto es que, si bien los muñecos ya se habían hecho conocidos en agosto del año pasado y actualmente están disponibles para su compra en Mercado Libre— es la primera vez que se ve a la Presidenta con una de ellas.
Los personajes son de los más variados. Hay Eternéstor, “Cuervo” Larroque, Hebe de Bonafini, Víctor Hugo Morales, Daniel Filmus, Juan Domingo Perón y hasta Aníbal Fernández. Los muñecos están hechos con tela rellenas con vellón siliconado Miden entre 25 y 35 centímetros y cuestan 65 pesos.
En Twitter, y con el hashtag #ElMuñecoDe, los usuarios mostraron su elocuencia.