¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El oscuro pasado de Liliana Korenfeld en Santa Cruz

18
LA NUEVA SUPERINTENDENTA DE SALUD DEBE 11 AÑOS DE BALANCES EN LA CSS
LA NUEVA SUPERINTENDENTA DE SALUD DEBE 11 AÑOS DE BALANCES EN LA CSS

La designación este martes de Liliana Korenfeld al frente de la Superintendencia de Servicios de Salud —en lugar del moyanista Ricardo Bellagio— no pasó desapercibida. Según recuerda hoy la prestigiosa agencia OPI Santa Cruz, la funcionaria ha sabido ser “una gran aliada del kirchnerismo y administró la Caja de Servicios Sociales durante el gobierno provincial de Néstor Kirchner, época desde la cual tiene déficit”.

 

Según la misma agencia, cuando dejó la institución se descubrió que durante una década no habían hecho balances. En la última etapa, denunció corrupción en la Obra Social de la provincia, pero no realizó la denuncia penal.

Según OPI, varios contadores fueron convocados para “arreglar el desquicio” y uno de ellos hasta se animó de decir que lo “obligaban a dibujar los balances de 10 años sin siquiera tener la documentación necesaria para efectuar los registros contables”.

Después de su salida de la provincia, Korenfeld, pasó a desempeñarse como Secretaria Municipal de Turismo de la villa turística en la Intendencia de Néstor Méndez, y luego como empresaria de turismo en forma privada. “También estuvo asociada a medios de comunicación con su ex marido y con algunas esporádicas apariciones en la función pública durante la gobernación de Carlos Sancho, cuando fue nombrada en Información Pública y duró apenas 3 días en el cargo”, según recuerda OPI.

Luego se desempeñó como diputada nacional por el FPV y después de las elecciones de octubre último, cuando el gabinete de Daniel Peralta fue ocupado estratégicamente por funcionarios K que respondían a La Cámpora, Liliana Korenfeld volvió a hacerse cargo de la Caja de Servicios Sociales y el 29 de diciembre, cuando se produjeron los incidentes afuera de la Legislatura y el sector de La Cámpora pretendió vaciar el gobierno de Peralta para producir su caída, Korenfeld, fue una de las funcionarias que abandonó el barco.

Con posterioridad a la salida de su cargo, la ex funcionaria realizó una denuncia en los medios, sobre faltante de fondos en la CSS pero nunca hizo la denuncia penal, razón por lo cual el hecho quedó enmarcado dentro de la división política que aqueja al gobierno provincial y la cual apareció plenamente evidenciada en los primeros días del nuevo mandato del actual gobernador.

 

Equipo de Política de Tribuna de Periodistas

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. Gloria: El diálogo pertenece a la ficción, y está extraído de una obra de teatro de Antoine Rault, titulada Le Diable rouge (el diablo rojo). La obra, una comedia, no fue escrita hace cuatro siglos (como podria pensarse si fuera de Dumas y la saga de los Mosqueteros), sino hace tan solo unos pocos años, y se estrenó en el 2008. Trata, naturalmente, sobre el cardenal Mazarino, y más concretamente sobre la última etapa de su vida. Es la época de los amores entre Luis XIV y María Mancini. Fue un gran éxito en Francia.

  2. Tiene razón Juan. Yo escuché a Anibal Fernandez decir que los que saquen el dinero de los bancos, iban a ser los blancos predilectos de la delincuencia...

  3. “Dicha nota es para ser firmada por todos aquellos que sienten como nosotros que el Policlínico Bancario no pertenece a la mafia de los medicamentos y por ende es injusto que cierren sus puertas, sin pensar que muchas familias que dedicaron la vida a dicha institución quedarían sin empleo, muchos afiliados sin cobertura, y les daríamos el gusto a la gente que especuló con la salud de todos nosotros, desde ya agradecemos vuestra colaboración “ Los sobrevivientes del POBA”.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Secretos y miserias de la mujer que CFK quiere al frente de la Superintendencia de Salud

Liliana Beatriz Korenfeld. Tal el nombre de la mujer que inquieta a los popes de la CGT. No por lo que ahora mismo representa, sino porque sospechan que será la próxima superintendenta de Servicios de Salud de la Nación. Ello en el contexto de la avanzada que Cristina...