La designación este martes de Liliana Korenfeld al frente de la Superintendencia de Servicios de Salud —en lugar del moyanista Ricardo Bellagio— no pasó desapercibida. Según recuerda hoy la prestigiosa agencia OPI Santa Cruz, la funcionaria ha sabido ser “una gran aliada del kirchnerismo y administró la Caja de Servicios Sociales durante el gobierno provincial de Néstor Kirchner, época desde la cual tiene déficit”.
Según la misma agencia, cuando dejó la institución se descubrió que durante una década no habían hecho balances. En la última etapa, denunció corrupción en la Obra Social de la provincia, pero no realizó la denuncia penal.
Según OPI, varios contadores fueron convocados para “arreglar el desquicio” y uno de ellos hasta se animó de decir que lo “obligaban a dibujar los balances de 10 años sin siquiera tener la documentación necesaria para efectuar los registros contables”.
Después de su salida de la provincia, Korenfeld, pasó a desempeñarse como Secretaria Municipal de Turismo de la villa turística en la Intendencia de Néstor Méndez, y luego como empresaria de turismo en forma privada. “También estuvo asociada a medios de comunicación con su ex marido y con algunas esporádicas apariciones en la función pública durante la gobernación de Carlos Sancho, cuando fue nombrada en Información Pública y duró apenas 3 días en el cargo”, según recuerda OPI.
Luego se desempeñó como diputada nacional por el FPV y después de las elecciones de octubre último, cuando el gabinete de Daniel Peralta fue ocupado estratégicamente por funcionarios K que respondían a La Cámpora, Liliana Korenfeld volvió a hacerse cargo de la Caja de Servicios Sociales y el 29 de diciembre, cuando se produjeron los incidentes afuera de la Legislatura y el sector de La Cámpora pretendió vaciar el gobierno de Peralta para producir su caída, Korenfeld, fue una de las funcionarias que abandonó el barco.
Con posterioridad a la salida de su cargo, la ex funcionaria realizó una denuncia en los medios, sobre faltante de fondos en la CSS pero nunca hizo la denuncia penal, razón por lo cual el hecho quedó enmarcado dentro de la división política que aqueja al gobierno provincial y la cual apareció plenamente evidenciada en los primeros días del nuevo mandato del actual gobernador.
Equipo de Política de Tribuna de Periodistas