¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Publicidad oficial: Scioli gasta menos de la mitad que la Nación

4
LA MENTIRA COMO ARGUMENTO
LA MENTIRA COMO ARGUMENTO

Uno de los puntos a través del cual el Gobierno nacional intenta golpear al gobernador Daniel Scioli es el de la publicidad oficial. La embestida no es nueva, oportunamente su vice Gabriel Mariotto pidió rendición de cuentas en la Legislatura bonaerense para saber de qué manera y a qué medios aporta el mandatario provincial.

 

La avanzada persiste al paso del tiempo mientras Scioli intenta resistir con dudosa efectividad, ya que sabe que en un momento u otro deberá dar cuenta de sus gastos.

En las últimas horas, quien decidió “pegarle” al gobernador ha sido Víctor Hugo Morales, a través de su programa de radio “La mañana” que se emite por Radio Continental.

Allí, el periodista afirmó: “No debe haber absolutamente nadie, ni el Gobierno nacional ni Macri (…) que haya invertido en publicidad lo que ha invertido Scioli”. En realidad, el relator solo exterioriza el pensamiento de Cristina Kirchner, quien se ha mostrado molesta por los aceitados vínculos entre el mandatario provincial y algunos medios “opositores”.

Sin embargo, el sitio Chequeado.com demuestra que la afirmación de Víctor Hugo es falaz: un análisis hecho por el sitio, sobre la base de datos de la Contaduría General de la Provincia de Buenos Aires (CGPBA) y de la Dirección Nacional de Coordinación Fiscal con las Provincias (DNCFP), el gasto en publicidad oficial del Gobierno provincial representó el 0,32% del gasto primario en 2010 (los gastos de 2011 no están disponibles). “En el caso del Gobierno nacional y el de la Ciudad, ese rubro —publicidad y propaganda— significó el 0,81% y el 0,62%, respectivamente, de los recursos ejecutados sin intereses en el ejercicio del mismo año”, aseguro ese sitio.

Según el mismo informe, si se considera la erogación en publicidad por habitante, “la Provincia de Buenos Aires también fue la que menos gastó: 12,1 pesos. El Gobierno de la Ciudad, en cambio, le dedicó $53,34 por habitante, y la Nación, 30,61 pesos”.

A ese respecto, el siguiente cuadro es revelador:

Porcentaje del gasto publicitario en los presupuestos de 2010 de Nación, Ciudad y Provincia (en $ millones)

 

* No se tiene en cuenta el pago de intereses de deuda.

**No incluye el gasto nacional por el pago de jubilaciones y pensiones de la ANSES, en el caso de Nación, y de la Caja de Jubilaciones provincial, en el caso de la PBA.

*** Incluye el gasto en publicidad centralizado en Jefatura de Gabinete de Ministros y el gasto destinado al programa Fútbol para Todos.

**** Incluye el gasto en publicidad de la Dirección General de Planeamiento de Medios de la CABA.

***** Incluye el gasto en publicidad del Banco Provincia, IPLyC, Coordinación General Unidad Gobernador, ARBA, Jefatura de Gabinete de Ministros, Poder Judicial, Secretaría General de la Gobernación, IOMA y Defensoría del Pueblo.

Fuente: Elaboración de Chequeado.com en base a datos de la Contaduría General de la Provincia de Buenos Aires y de la Dirección Nacional de Coordinación Fiscal con las Provincias.

Leer el informe completo acá

 

José María González

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. El "Bocón" V. Hugo Morales que se vaya a su país a hacer declaraciones sobre las autoridades... No defiendoi a Scioli, sólo pido que éste chanta uruguayo deje de dar explicaciones sobre la conducta de magistrados ARGENTINOS.

  2. ¿ HABRA CACEROLAZOS HOY ?? ... NI SE MOLESTEN , NO PUDIERON SIQUIERA CONTRA EL YIRO ESA DE INTENDENTA DE CAÑUELAS , MENOS VAN A PODER CONTRA LA MADAMA . ..... SIGAN FELICES MIRANDO TINELLI Y ESPEREN QUE LA ECONOMIA SE ENCARGUE DE HACER TODO EL TRABAJO.

  3. ...¡PERO NADA CAMBIARÁ HASTA QUE... Cuando les chifle la panza con los bolsillos vacíos Se acordarán que la kk Les hizo el cuento del tío… Antes no…¡TIENEN QUE LLEGAR AL LÍMITE Y EL LÍMITE ES LA CACEROLA VACÍA Y LA HELADERA SIN NADA…ANTES NO…

  4. Siempre digo que nos haria Mujica,o la opocision uruguaya,si hablaramos asi en uruguay ? Como se sostiene en la radio y la tv,si no tiene rating ?Ya que continental,echo o fue a varios,que ahora son KK,porque a este hombre lo deja ? Dicen que hay rencor con el grupo clarin,que lo echaron de mitre y por eso es rencoroso,creo que muchos uruguayos son rencorosos,no me explico porque,si aquí consiguieron trabajo,y si ahora uruguay esta mejor,no veo que quieran irse de vuelta. Pero este muchacho,como apo y carlos polimeni,se la pasan adorando al gobierno KK.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina dura con Scioli por la pauta oficial: “Dicen que le ponés más a Radio Mitre que a Radio 10”

La presidenta Cristina Kirchner encabezó este miércoles a la tarde en la Casa Rosada, la ceremonia de firma de convenios con el Banco de créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y el Banco Internacional de...