¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Supuestos empresarios denuncian a Víctor Hugo Morales

26
¿UNA NUEVA LEYENDA URBANA?
¿UNA NUEVA LEYENDA URBANA?

En las últimas semanas, ha comenzado a circular por Internet una curiosa acusación contra Víctor Hugo Morales, referida a un supuesto apriete que este habría hecho a un grupo de empresarios agrícolas para que pauten publicitariamente en su programa de radio. El correo electrónico reza así:

 

Somos un grupo de empresas dedicadas a la fabricación de maquinarias agrícolas en el centro de la república, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

Hace aproximadamente 30 días, escuchamos al relator uruguayo Víctor Hugo Morales preguntarse en su programa: "¿Por qué los ambientalistas no van a hacer piquetes a la Expoagro?". Nos preocupó esta pregunta, ya que estábamos a las puertas del inicio de esta muestra, en la que teníamos nuestros stands, le solicitamos una entrevista para aclarar esta situación.

Luego de una charla y de escuchar su perorata, muy suelto de cuerpo nos dijo que todo eso se podría solucionar si nuestras empresas compraban espacios publicitarios en su programa a través de una productora que él nos indicaría.

Alguien de nuestro grupo le insinuó si no era lo mismo que en ese momento le abonáramos lo que el solicitaba, no por publicidad de nuestras empresas, sino a cambio de su silencio, que no hablara de Expoagro en sus programas.

Muy suelto de cuerpo y con su sonrisa irónica comento: que sí, que era lo mismo, pero que el debía también repartir con sus compañeros y que la suma en cuestión era de U$S 100.000. (Dólares) Eso nos dio pie para decirle que esa suma no la teníamos con nosotros que la reuniríamos y volveríamos a llamarlo.

Como imaginarán estimados conciudadanos, nunca volvimos a llamarlo. Pero comprobamos la clase de persona que es el "señor" (si podemos llamarlo así) Víctor Hugo Morales. Un verdadero mercenario y por supuesto ahora no nos caben dudas de cuanto mail anda circulando acerca de la plata que recibe del gobierno nacional para ejercer la defensa de lo indefendible.

Somos cuatro los testigos que podemos dar fe de lo conversado con el "señor" Morales.

Exequiel Donato Marcó del Pont, DNI: 4.551.888.

Federico Eduardo Rimato, DNI 9.271.320.

María Angélica Bisnara, DNI 12.445.890.

Rubén José García Tuñón, DNI 10.760.302.

Dada la gravedad de la acusación y, teniendo en cuenta que el mismo contenido llegó a la bandeja de entrada de Tribuna de Periodistas una docena de veces en lo que va de 2012, se decidió investigar su posible veracidad.

Lo primero que se hizo fue verificar los números de documentos de identidad de quienes aparecen en la denuncia, los cuales terminaron perteneciendo a personas diferentes a las invocadas en el correo electrónico.

Luego, se buscó contactar a cualquiera de los cuatro denunciantes, lo cual no se pudo conseguir, ya que ¡no existen! No hizo falta mucho más para desestimar la versión.

No es la primera vez que una falsa acusación contra Víctor Hugo Morales circula por Internet. Oportunamente, desde este mismo espacio fue refutada otra leyenda urbana, en ese caso vinculada con una supuesta denuncia hecha por dos ex empleados del célebre relator y periodista.

Lo llamativo es que ninguna de las personas que reenvían indiscriminadamente este tipo de acusaciones se tome el mínimo trabajo de verificar que estas sean reales. Como puede verse, no es nada complicado hacerlo.

Si se chequeara la información antes de diseminarla por Internet, se evitaría ensuciar gratuitamente a terceras personas, más allá de que a uno le puedan caer bien o mal.

Hoy es el turno de Víctor Hugo, mañana puede ser el de cualquiera de nosotros.

 

Christian Sanz y Carlos Forte

 
 

26 comentarios Dejá tu comentario

  1. Le estan sacando la careta a victor tata hugo,sera verdad entonces lo de los 10 millones que le dio alguna vez el gobierno?Pero esta persona,no era la que hablaba de poner los depositos en pesos,como les pidio dolares,en el apriete ? Repito una vez mas,que nos didrian en uruguay,mujica o algun politico ,si dijeramos o hicieramos el10% de lo que hace este hombre aquí ? Nos hubieran pegado una patada y estariamos en el medio del rio. Este es el hombre que la va de comunista,pero que gana miles de dolares y nos hace creer que clarin y macri ,ahora tambien el campo son los cupables,el cuando veranea,lo hace en europa o EEUU,no creo que lo haga en un pueblo del interior del pais. Victor tata hugo antes lo ecuchaba,pero ahora tengo miedo que me relate un gol de boca y en verdad sea uno de river,viva estos comunistas,que todavia quedan,cambiaremos el mundo y todos seremos millonarios como el y los KK.

  2. Publicar un mail que circula. Tomar un correo masivo o un rumor como fuente me hace ruido, en términos periodísticos. Este tipo de mensajes no los creo, por más que pongan su DNI. Si fuera cierto hubieran hecho la denuncia primero y después publicaban el texto de la denuncia.

  3. Llegue hasta su página tratando de investigar la veracidad del correo recibido, es un ejercicio que todos debiéramos realizar. Una cosa es denunciar y otra difamar. De todas formas quiero aclarar que ese individuo no merce mi respeto, su ética alienta la difamación.

  4. Conocí a este individuo sin moral (de la cual tiene sólo las primeras cinco letras de su apellido) cuando estaba en la TV de Uruguay: ¡totalmente identificado con el gobierno militar! Donde siente olor a moneda, ¡allá corre el sinvergüenza!

  5. no me molesta en absoluto ensuciar al ya muy sucio victor hugo morales, con solo defender a los ladrones corruptos que defiende ya se ha ganado el mote de basura infecta... lo que sí, nunca publico cosas sin chequear, porque no me gusta que un corrupto ladrón venga a decirme que la publicación es mentira y termine teniendo razón...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Curiosa denuncia contra Víctor Hugo Morales

Los beneficios de internet para el periodismo son numerosos, desde celeridad en la obtención de información hasta el rápido chequeo de la misma. Pero también tiene sus contras, ya que no todos los medios periodísticos examinan la información que obtienen...