¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Según la Afsca la venta de medios de Hadad a López aún es solo una “versión”

0
LO ASEGURÓ EL TITULAR DEL EX COMFER
LO ASEGURÓ EL TITULAR DEL EX COMFER

A fines de abril de este año, se conoció una noticia que revolucionó el mercado periodístico: la operación venta de medios por parte de Daniel Hadad a Cristóbal López.

 

En ese mismo acto, se supo que el Grupo Infobae le había vendido Canal C5N y las radios POP, TKM, Mega, Vale y la 10 al Grupo Indalo que comanda el socio de los Kirchner por poco más de 40 millones de dólares.

Para quienes siguieron la información, se trató de una operación concretada, un acto culminado aparentemente con éxito.

Sin embargo, este miércoles periodistas de diario Página/12 consultaron en Chaco al titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Santiago Aragón, respecto al eventual ingreso de algún expediente referido a la transferencia de titularidad de esas licencias, lo cual fue desmentido por el funcionario.

Para nosotros, como todo lo que se publica en los medios sin que se presenten los papeles en el organismo, ese supuesto acuerdo tiene carácter de versión. Ni más ni menos”, detalló el funcionario.

Luego aclaró que, “en caso de que se presente algún pedido formal de transferencia de licencias de un propietario, en el marco de un proceso de adecuación a la ley, el equipo técnico estudiará si esa operatoria cumple con los requisitos. Lo que la ley no permite es que el comprador se haga de más licencias que las permitidas, ni aun cuando luego se desprenda de ellas, porque estaría ingresando al mercado infringiendo la ley”.

Las palabras de Aragón han sido clarísimas, ahora resta saber si el "socio" kirchnerista Cristóbal López hará alguna aclaración al respecto. De lo que este último diga, depende la tranquilidad de los empleados de los medios que hoy están en disputa.

 

María Luisa Torres

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Presionado, Hadad le vendió casi todos sus medios a Cristóbal López

El dato fue publicado por Tribuna de Periodistas en agosto de 2011 y fue inmediatamente desmentido por las mismas fuentes que lo habían  anticipado, no solo a este sitio sino también a otros medios de prensa. Se trata del "traspaso" de algunos de los medios de prensa...