Este jueves, Hugo Moyano fue reelecto al frente de la CGT en el Congreso normalizador de la central obrera que se realizó en el microestadio de Ferro Carril Oeste, pese a la impugnación del Ministerio de Trabajo.
Extra oficialmente, el escrutinio determinó que el líder camionero obtuvo más del 54 por ciento de los votos de los 1.800 habilitados.
Moyano, que tendrá su tercer mandato consecutivo al frente de la central obrera —que así quedó formalmente fracturada— brindó un duro discurso, donde redobló sus críticas al Gobierno y llamó a repensar su voto de cara a 2013.
Habló de inflación, inseguridad, mínimo no imponible y las próximas elecciones. "Vamos a ver si es cierto que sin el apoyo de los trabajadores no se reduce en forma sustancial el 54% que sacaron en 2011", dijo.
Sin embargo, hace menos de un año, el miércoles 27 de julio de 2011, el mismo Moyano pidió votar por Cristina en el marco de las elecciones que se desarrollarían en octubre del mismo año.
"El 14 de agosto votemos para que continúe un gobierno nacional y popular que ha permitido ir dignificando la vida de los trabajadores. Votemos por Cristina Kirchner y Daniel Scioli", sugirió el titular de la CGT según la crónica de diario La Nación de esos días.
Esto demuestra dos cosas: primero, la hipocresía tanto por parte de Moyano como por parte del gobierno de Cristina Kirchner, ex socios; segundo, que nadie resiste el archivo, como decimos siempre.