¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Escándalo por acusación de Peralta a una periodista de La Nación

18
UN AUDIO COMPROMETEDOR Y UN COMUNICADO DE REPUDIO
UN AUDIO COMPROMETEDOR Y UN COMUNICADO DE REPUDIO

Daniel Peralta se encuentra exaltado en estos días. No es para menos: con lo que vive en la provincia que gobierna —Santa Cruz— con la policía de paro y las cuentas que no cierran, la situación superaría al más calmado.

 

Tal vez producto de esos nervios —lo cual no lo justifica— ha sido la gravísima acusación que hizo contra una periodista de diario La Nación, Mariela Arias, a quien acusó de querer llevar a su gobierno al caos y la crisis. "Hay cuestiones que se están queriendo sembrar y se cuenta para ello con el acompañamiento de los medios nacionales, como por ejemplo, el diario La Nación, cuya corresponsal en Santa Cruz, siempre mal informada y siempre mal intencionada, en su vocación para buscar la crisis y el caos, escribe e informa operando para que eso ocurra”, aseguró con enojo.

Lo ocurrido provocó el inmediato repudio por parte de los diversos colegas y medios de información, a los cuales se suma Tribuna de Periodistas.

En ese marco, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) envió una carta pública a Peralta, en rechazo a su grave imputación. Dice el comunicado:

Peralta dijo que Arias estaba “siempre mal informada, además siempre mal intencionada” y la acusó de desinformar a la población y buscar la crisis y el caos. Y afirmó que la periodista es parte de una operación en su contra, con cierta responsabilidad política acerca de los acontecimientos de público conocimiento.

Esos dichos fueron realizados en un acto público y transmitidos a través del canal público provincial LU 85 TV Canal 9, y luego fueron reproducidos a través de la Dirección Provincial de Prensa a todos los medios radiales, digitales y gráficos de la provincia de Santa Cruz, además que el canal público ha repetido los dichos en reiteradas oportunidades, multiplicando aun mas la grave acusación.

A través de la carta enviada hoy, FOPEA instó al gobernador de la Provincia de Santa Cruz a respetar la tarea profesional de los periodistas que desarrollan sus actividades profesionales en la Provincia, y al mismo tiempo a comprometerse con la defensa de la libertad de expresión. No solo alcanza con declamarla, sino que es necesario que quienes tienen cargos de responsabilidad institucional, sean los primeros en defenderla.

Se espera que este llamado de atención sea suficiente como para que no vuelva a ocurrir una situación semejante.

No se trata de una cuestión que atañe a los periodistas, sino a los argentinos todos como sociedad.

 

José María González

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. No hay que asombrarse. Peralta sigue el relato oficial. Así como para la presidente los comentarios del empleado de la inmobiliaria son "estupideces" que publicó Clarín en "page ten" ¿?, la inseguridad es una sensación exacerbada por los medios -no oficiliastas, claro, para los otros vivimos en el paraíso- la inflación es menor a un dígito, como informa el Indek, la baja del consumo se debe al "mundo que está dado vuelta" o la "burbuja que se derrumba" ¡!, los que pagan Ganancias son una pequeña minoría millonaria (entre las que ella no se encuentra, a pesar de su fortuna, porque no está gravada la renta financiera), etc. Si ella es infalible, no comete errores y todo lo malo es culpa de otros, especialmente de los medios que no necesitan la pauta oficial para subsistir, no puede sorprender que sus secuaces sigan el modelo. La culpa del incendio de S. Cruz no reside en años de malas administraciones, altísima corrupción, privilegios políticos y feroces luchas por el poder sino en los artículos de la enviada de La Nación. Que no difieren de los que transmiten Juan Cruz Sanz o Lucía Salinas, por ej., incluso vía Twiter. Relato K

  2. Este tarado esta fundido, quemado, la provincia destruida, y la culpa latiene otro porque dice lo que ve. Tomatela basura KK descartable,.. le lamiste el c...o pero no te sirviuo de nada

  3. Este no es el que salió escrachado en un programa de Lanata , que habia crecido su patrimonio exponencialmente incluso salió una sobrina que dijo que la había defraudado por el grado de corrupción y tenia no se cuantos complejos turistico. No me molestaria que me dijeran que me equivoqué son tantos los KK corrupto que bien uno puede confundirlo.

  4. ESTE NO ES EL QUE LA WEB "POBRESANTACRUZ"ESCRACHO PUBLICANDO TODA LA BOLETAS DE $60.MIL EN VINOS?, A LA WEB "POBRESANTACRUZ" LE ANULARON ESAS BOLETAS QUE MOSTRABAN COMO PRUEBA DE SEMEJANTE GASTO! APARECEN CUADROS NEGROS CON UN SIGNO EL PETISO CHUPA KK ES TAMBIEN CHUPAVINO...!!! PERO DEL BUENO!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Golpe “oficial” a Peralta: el espejo en el que se mira Scioli

En estas horas, no sin preocupación, Daniel Peralta evalúa declarar la emergencia en Seguridad en Santa Cruz por falta de policías provinciales en el marco de una medida de fuerza que está jaqueando a su propia administración. "Lo que ofrecemos es todo lo...