¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Golpe “oficial” a Peralta: el espejo en el que se mira Scioli

16
EL KIRCHNERISMO Y LA CÁMPORA, CODO A CODO
EL KIRCHNERISMO Y LA CÁMPORA, CODO A CODO

En estas horas, no sin preocupación, Daniel Peralta evalúa declarar la emergencia en Seguridad en Santa Cruz por falta de policías provinciales en el marco de una medida de fuerza que está jaqueando a su propia administración. "Lo que ofrecemos es todo lo que tenemos, podemos seguir dialogando pero no hay más plata", enfatizó el gobernador, quien la semana pasada otorgó un aumento del 34 por ciento por decreto.

 

Según recuerda hoy agencia Noticias Argentinas, si se declara la emergencia de seguridad, por la ley nacional 24.059 a la cual la provincia se encuentra adherida, el Gobierno de Santa Cruz puede pedir a la Nación el envío de efectivos federales para garantizar la seguridad ciudadana.

En ese contexto, Peralta ha salido a denunciar en las últimas horas intentos destituyentes hacia su gestión por parte de diputados de su mismo riñón, el FVS, y La Cámpora. A todos ellos los acusó de ponerle trabas para aprobar leyes de financiamiento y arrojó sospechas sobre la policía que rechaza el aumento y sigue la huelga. "No me voy a dejar llevar por delante por ninguna facción", aseguró en medio de su propia desconfianza.

"No se pueden tomar actitudes destituyentes, y mucho menos por una actitud sectorial incomprensible e intolerable que nos va a llevar a declarar la emergencia de seguridad", afirmó el gobernador.

"Peralta adelantó que el gobierno no tiene dinero, y castigó a los diputados del FVS que impidieron una ley para gravar con un canon extraordinario las transacciones entre las empresas mineras. Acusó puntualmente al diputado de La Cámpora Leonardo Álvarez por defender intereses empresariales", según la crónica que hoy hace diario La Nación al respecto.

El mandatario provincial aseguró que Álvarez "confunde su rol de empresario y diputado, tiene intereses empresariales en Cerro Vanguardia con maquinaria propia y en los yacimientos del flanco norte. Esta es una provincia generosa".

La situación ha llegado a tal nivel que varios legisladores de la oposición santacruceña han dedicido acompañar las denuncias de Peralta. Entienden estos que el golpe es real e intenta quitar al gobernador del poder antes de las elecciones de 2013.

Mientras esto ocurre, Daniel Scioli mira con preocupación cada gesto del Gobierno nacional respecto a los sucesos de Santa Cruz. No solo le sorprende la peligrosa similitud entre lo que pasa en esa provincia y el distrito que él mismo comanda sobre todo en lo referido al avance de diputados oficialistas y de La Cámpora sobre su gestión sino también el hecho de que Peralta haya sido mucho más dócil que él y sin embargo sufriera esta dura embestida oficial. A ambos gobernadores, triste casualidad, la oposición les da el apoyo que su propio partido les niega.

Scioli mira con temor: todo lo que ocurra en Santa Cruz será preludio de lo que le espera a su propio gobierno. Una sola cosa lo diferencia de su par santacruceño: este último no debe sufrir las presiones de un tal "Gabriel Mariotto".

 

Christian Sanz
Twitter:
@cesanz1

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. Se tendrían que estar peleando pero dentro de la cárcel porque son todos corruptos-delincuentes. Está llegando el momento se están agarrando entre ellos. (Scioli, Marioto/ Peralta con la Cámpora y Cristina/ Moyano-Cristina/, Scholender-Hebe de Bonafini). Va a estar linda la Argentina.

  2. Averiguen loscientos demillones de dolares que se robo Peralta y toda su cria,no hay que ir muy lejos , si Cristina es la dueña del Calafate, Peralta es el dueño de San Martin de Los Andes!!!!!!!!! o no lo vieron en el programa de Lanata?

  3. Sr Christian Saenz en el articulo ¿Cristina prepara un autogolpa?Mi comentario no fue puesto,en otro pedi esplicación a ud y al Sr Carlos Forte en su articulo "Eduardo Elsztain el escandaloso pasado.... tampoco no salio mi comentario.Quiero saber si no puedo escribir mas en esta pagina. Un sal... atte:Maria

  4. María, en Tribuna no se suprimen comentarios a menos que digan algo injurioso, lo cual ocurre de manera automática. Es decir, ante ciertas palabras, como ciertos términos específicos, los comentarios se borran solos, sobre todo cuando son injuriosos. Desconozco qué escribió usted puntualmente pero le aseguro que no se la ha censurado en absoluto. Saludos.

  5. Sr Carlos Forte reconosco que al principio cuando escribi en esta página insultaba,aprendi que de nada sirve descriminar o injuriar,mis comentarios del cual no salio se referia a la nueva orden mundial el grupo que la integran,ya la estamos viviendo. gracias por contestarme Un sal...atte:Maria

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Peralta, Macri y Scioli: la increíble carambola que pergeña Cristina

Cristina mira el cúmulo desordenado de papeles en completo silencio. Mientras, se acomoda los anteojos y tantea con su mano, sin mirar, la taza de café que gusta tomar cada mañana. El informe es revelador por demás: allí aparecen nombres, teléfonos...