Definitivamente, el actor y productor Gastón Pauls sigue atravesando su peor momento. A las denuncias de exempleados, millonarias deudas y su repentino viraje prominero, se le ha sumado en las últimas horas el cese de su padrinazgo a una fundación infantil.
Hace dos años se conocieron las denuncias de varios “extras” de una producción a realizarse en Tandil, a Rosstoc, su productora, por irregularidades y “manoseos” por algunos manejos de la firma.
Luego, se reveló que dicha empresa tenía 284 cheques rechazados por más cuatro millones y medio de pesos, los cuales eran para afrontar los pagos de decenas de actores, guionistas y otras personas que trabajaron con él en programas como Todos Contra Juan 2 o Ciega a Citas. Finalmente, la productora quebró.
Recientemente, Pauls en diálogo con el conductor Beto Casella, confesó los motivos de la quiebra de su firma, y reconoció que la abrió en uno de los momentos más difíciles de su vida, en el que consumía cocaína, y que por eso el proyecto estaba destinado al fracaso. “Yo abrí mi productora en un momento de consumo”, confesó Pauls. “Me tentaron para armar una productora y yo dije: ‘Dale, dale, dale’. Y yo firmaba los papeles… Me tomaba los papeles, ¿por qué no iba a firmarlos?”, explicó.
Posteriormente, Carolina Aguirre, autora de Ciega a Citas, estalló en Twitter y acusó al actor de radicarse en La Rioja “para inhabilitarse y no pagar”.
Este viernes, el diario MUY, de Clarín, contó que las deudas del actor ascenderían a 10 millones de pesos —incluidos 3,3 millones a la AFIP—, por lo que Pauls decidió fijar domicilio en la provincia de La Rioja para poder comenzar de nuevo sin la presión de las deudas contraídas y escapar de la Justicia porteña.
José Luis Paredes, presidente de la fundación Fundalola, entidad dedicada a combatir la desnutrición y el trabajo infantil, y que cuenta con el auspicio del actor Gastón Pauls, dialogó con Cadena Provincia sobre la veracidad de dicha información, teniendo en cuenta que Pauls viajó muchas veces a esa provincia de la mano de esa asociación solidaria y del gobernador Luis Beder Herrrera.
Paredes contó que en una oportunidad el actor le mencionó la posibilidad de radicarse en La Rioja, a la vez que afirmó que había lo desvinculado del padrinazgo de la entidad.
“Él tomó otra posición en la vida. Nosotros estamos en una fundación donde defendemos la vida, trabajamos por la niñez”, argumentó. Además, el titular de Fundalola comentó que tenía conocimiento de que “mucha gente (empresarios, gente de la política) le ofreció lugar para venir a vivir”.
El mes pasado, Pauls sorprendió manifestando que ya no estaba en contra de la megaminería y que todo este tiempo había estado “mal informado”, pese de haber sido una de las figuras más importantes que tuvo una campaña en contra de esa actividad. El actor dijo también que ya no tiene ganas de ser un activista porque “hay provincias que han encontrado en esta actividad su desarrollo".
Carlos Forte
Twitter: @fortecarlos