¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Argentina: un país de contradicciones que matan

8
14 CASOS SIN EXPLICACIÓN
14 CASOS SIN EXPLICACIÓN

No vislumbro cómo la Argentina piensa resolver la deuda monumental que tiene con los Derechos Humanos, si continúa eligiendo gobiernos que dan las espaldas a la gente y marchan, sin interesarles nada y a contramano del sentido común.

 

A estas 14 contradicciones, usted, con su experiencia de argentino, podrá sumarle todas las que recuerde que hayan ocurrido cerca suyo. Comencemos a rememorar juntos:

1) Frente a la innumerable cantidad de mujeres maltratadas se crean refugios para consolarlas por si pudieran escaparse de los golpeadores. Las 5.681 mujeres víctimas de violencia doméstica que murieron en 12 años en Argentina, no nos dejaron ningún mensaje y los agresores, siguen creyendo, que el poder pasa por la bragueta.

2) Frente a la Trata de mujeres, en vez de perseguir judicialmente a los explotadores y poderosos administradores de la industria del tráfico humano, mostrando la más cruel de las resignaciones, inauguran casas de mujeres rescatadas de la Trata, por si alguna víctima pudiera fugarse. Mientras estamos distraídos con tan sólo un caso emblemático, continúan desapareciendo, según informes oficiales, un promedio de dos mujeres por día en la Argentina, aunque en realidad, ningún organismo gubernamental, sabe cuántas van.

3) Inauguran un centro materno infantil para hijos de víctimas de la Trata de Personas, con lo que le ahorran el trabajo a la mafia, que tan sólo deberá esperar a la salida del jardincito y la vuelven a capturar a la fugitiva, con la posibilidad, incluso de llevarse al niño.

4) Frente a la creciente Trata de Bebés, inauguran oficinas de registros civiles en los hospitales y colocan brazaletes a los recién nacidos, cuando, en realidad los traficantes, jamás pasan por esas oficinas y los bebés que se roban no tienen pulseritas.

5) Frente a la increíble cantidad de mujeres violadas, nunca persiguen a los violadores…especies de penes furtivos, que salen de las sombras y regresan cuando nuevamente quieren sacarse el antojo. Un país donde se enseña a las mujeres a cuidarse para no ser violadas, pero no a los hombres para no violar. Los jueces harán el trabajo final, ya que la víctima nunca podrá probar quién la violó y si lo logra el autor será sobreseído, con argumentos basados en frases machístas como: “si esto le ocurrió algo debe haber hecho para provocarlo”.

6) Frente a la cantidad asombrosa de embarazos “no deseados” la única propuesta que tienen es legalizar el aborto, cuando en realidad, sería mejor inducir, con políticas adecuadas a los fogosos amantes a comprar en el kiosco de la esquina una gomita que cuesta 3 pesos, antes de entregarse al desenfreno pasional.

7) Pero, si el condón se llegara a perforar, o ninguno de los dos se hubiera acordado de comprarlo…el Gobierno Nacional que piensa en todos y en todas, a través de su diputada nacional Diana Conti, ya logró la aprobación por Diputados del restablecimiento de la figura del infanticidio, mediante la cual, la madre puede matar al recién nacido, siempre que el homicidio se produzca entre el momento del parto y hasta el final de su estado puerperal (40 días posteriores al nacimiento). Lo que comenzó con la cuestión de la gomita …¿recuerda?… termina, con el permiso legal para ejecutar al bebé.

8) Frente a la tremenda inseguridad, nos instalaron cámaras por toda la ciudad, lo que nos permite ahora, ver como atacan a la gente, sin salir de casa y a través del televisor.

9) Frente a la modernización que dicen le hace falta a la policía, para encarar el tema de la inseguridad, compran motos y patrulleros más veloces, con lo que logran que los agentes de seguridad lleguen más rápido al lugar donde ya ocurrió el crimen. Los funcionarios, dada la emergencia de tamaña necesidad, adquieren los vehículos en forma directa y sin licitación por sumas verdaderamente multimillonarias, que nosotros nunca conoceremos.

10) Frente a la creciente cantidad de prostíbulos, proponen perseguir al cliente, cuando por lógica, resulta más fácil, importunar y meter presos a cuatro funcionarios atorrantes que la permiten y viven de ella.

11) Cuando en la provincia de Tucumán hay 22.000 niños desnutridos, que ya tienen daño neurológico y luchan por sobrevivir, el Gobierno de Tucumán, sin conmoverse actúa de la siguiente manera: a) a través de su gobernador, (video) avala y ratifica por ley: el día del Sándwich de Milanesa. b) Del erario público se paga la construcción de un monumento al popular “tentempié“. c) Ante la falta de acciones positivas el gobierno tucumano inaugura la Expo Milanga, para alardearse sobre quién “lo tiene más largo”.

12) Cuando en 6 departamentos de propiedad del Juez Eugenio Zaffaroni, miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, se encuentran mujeres explotadas sexualmente, nunca pasa la cuestión de ser una infame campaña abominable contra la única víctima que merece protección: el magistrado, quien termina “zafando” de la cuestión con un chiste y filmando una publicidad escabullendo la responsabilidad como un pez en el agua.

13) Cuando publicitan un allanamiento y dicen haber atrapado traficantes de personas, siempre son indigentes, que nunca podrían sostener la industria del tráfico humano y que en ocasiones se los suele ver furtivamente por televisión, con la cara tapada. Pero los verdaderos dueños de este negocio y los funcionarios facilitadores nunca aparecen ni se sabe quiénes son.

Finalmente, todo gira en una especie de Rueda del Dolor de los Derechos Humanos en Argentina, que todos los días vuelve a comenzar, en donde los miembros del Pueblo, cualquiera que sea, está a merced de los verdaderos Delincuentes que vuelven a disponer de nosotros, cuando quieren y como quieren.

14) Cuando escucho funcionarios que dicen “nunca estuvimos mejor que ahora”…me parece que se refieren a ellos.

Ante tanta hipocresía y des humanización de los Derechos Humanos vemos que la Sociedad ha perdido el sentido de la crítica, el coraje para protegerse, la estrategia para reclamar, la audacia para desear, a cambio de la conformidad del dolor y la pusilanimidad para ver morir a sus prójimos sin inmutarse. En este entumecimiento aceptamos mentiras, tomadas de pelo, chabacanerías, obscenidades, que obstinadamente cada mañana al despertar, callados…volvemos a aceptar.

“Los Derechos Humanos, alguna vez deberán ser estandarte de los Pueblos y no banderas de los gobiernos y si fuera preciso recuperarlos, será una apuesta, que no se consigue con lágrimas, sino con sangre”.

 

Julio César Ruiz
Fundación Adoptar

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Me sonrio, para no llorar, en el punto 12: Cualquier persona comun todavia estaria adentro, Zaffa zafó. Recuerdo las apasionadas defensas de algunos abogados defendiendo lo indefendible, porque el juez, " es una eminencia", hizo "tantos libros", etc etc etc . Y nadie cae en como vive, con quien vive, que es este famoso juez, que ademas de despenalizar la droga, y tener sus prostibulos privados, enmarca su curr.vitae, con un fallo mas que polemico, absolviendo a un degenerado que se hizo hacer una fellatio con una nena de 7 años, y lo absuelve aduciendo que lo habian hecho a oscuras, por lo que la niña no habia sido perjudicada. Este fulano es parte de la SCJN. Para Zaffa, el delincuente, es "una victima de la sociedad". Falta agradecer a NK que lo puso en la corte.

  2. Julio, como miembro de una fundación tan importante creo que te han faltado algunos puntos muy importantes en lo que es la violación de derechos humanos. Te agrego: 1° El abuso de los mal llamados planes sociales, que se han transformado en una verdadera bomba para las familias necesitadas, donde las mujeres hace rato vienen haciendo cuentas de cuantos chicos tienen que tener para sacar algo mas. Ni hablar de los "maridos" o parejas que viven de un plan para desempleados y sumado a la asistencia de jefes de hogar... hacemos el culto a la VAGANCIA. 2° La permanente ausencia de controles de drogas, que hunden cada vez mas a la sociedad (me ha tocado vivir un episodio en un colectivo donde una mujer con un bebe viajaba con su pareja y permanentemente era menospreciada y maltratada por este, casi al punto de la violencia. Si esta persona se expresa de semejante forma en publico, realmente no quiero imaginar como lo debe hacer en privado.) La permanente negación de estos hechos es lo que lleva a los gobiernos a no tomar cartas en el asunto. 3° La total indiferencia a la cual nos vemos sometidos ante un desastre. Los recientes y no tan recientes hechos sucedidos en todo el país no significan ni del menor interés para nuestros gobernantes. Puede un huracán hacer desaparecer medio conurbano bonaerense que ni una mención en algún discurso político van a recibir. Pueden quemarse provincias enteras por los calores y sequías que azotan el interior y no vamos a escuchar que les envíen un vaso de agua. Y tan inevitable es la comparación con países vecinos y el trato que les brindan a sus habitantes. En Chile, con los terremotos, maremotos, e incluso con los desastres ocasionados por empresas privadas, en todos ellos siempre están presentes para brindar como mínimo la contención necesaria a las familias. En Brasil con las permanentes inundaciones y aludes, se da la misma situación. En Japón, a un año del desastre nuclear, con mucho sacrificio y trabajo continuo han dejado gran parte de las ciudades en iguales condiciones que antes del desastre. Y volviendo a Argentina, un mes después de la tormenta que azotó a Capital y provincia de Buenos Aires, aun había hogares que no tenían electricidad. Y hoy, después de 3 meses, aun hay arboles tirados y carteles destruidos. 4° Es otra violación a los Derechos Humanos el hecho de que jueguen con nuestros sueños y esperanzas. Cada vez que se habla por cadena nacional para inaugurar 3 o 4 veces lo mismo, cuando inauguran obras en lugar de concretarlas, cuando anuncian planes con bombos y platillos y que nunca llevan adelante, o cuando los anuncian y cuando los llevan a la realidad deben cancelarlos porque no fueron bien ejecutados. Espero haber sido claro. Saludos Alejandro Reyes

  3. esta buena la nota. el punto 7 es falso, porque al hablar de preservativo induce a la conclusion de que se trata de un hecho decidido entre ambas partes de una pareja, cuando en realidad el infanticidio al que hace relación habla de violación con embarazo posterior. saludos.

  4. FASES DEL CHAVISMO 1. REFORMA CN: primero reformó la CN para asegurarse la perpetuidad antes de atacar la propiedad privada y entrar formalmente en guerra con los sectores afectados. Se utilizaron alianzas políticas que luego fueron traicionadas. El fraude (democracia revolucionaria o "centralista") lo realizaron a través del software cubano que controla los DNI+INDRA (en cada elección existieron más votantes que habitantes...+1M de personas nacieron el mismo día y en la misma fecha...ver https://www.youtube.com/watch?v=xiQSOw3P2pw y https://www.youtube.com/watch?v=BvnN-Heblnw 2. DESTRUYO TODAS LAS INSTITUCIONES: abolió una de las cámaras del Congreso (tratando de construir la Asamblea Nacional del Poder Popular Cubana, donde el pueblo puede votar marionetas pero jamás puede cambiar la esencia del régimen castrista). Luego Chavez se otorgó superpoderes y bajó la edad electoral a 16 años como en Cuba (los jóvenes son más permeables al adoctrinamiento). 3. DESTRUYO LA PROPIEDAD PRIVADA: a través de decretos comenzó a sacar leyes que socializaron gradualmente la propiedad privada ("leyes habilitanes") y a decretar expropiaciones masivas (la primera fue PDVSA...campaña de expropiación que también fue vendida como una gesta de "independencia nacional y popular"). Se intensificó la represión política, el ataque a la prensa independiente y el uso de todos los presupuestos gubernamentales para servir a cualquier tipo de operación que potencie la robolución. Chavez simpre menciona que su meta es que la "robolución bolivariana" siga en el poder indefinidamente. 4. ROBOLUCION FOR EXPORT: buscó exportar su robolución a todo el continente latinoamericano, desestabilizando (a través de guerrillas, narcoterrorismo, ong's, foro do sao paulo, organizaciones sociales, movimientos piqueteros, etc) a todo gobierno no afín al eje La Habana-Caracas. LAS TACTICAS: - Destruyó sitemáticamente todas las instituciones civiles y democráticas. Dice que así aplica un "centralismo democrático", aunque en la práctica es un post-totalitarismo, dónde cada medida profundiza la esclavitud del pueblo venezolano. - Se erigió en jefe del lumpenproletariado (delincuentes), como Bonaparte, sacando leyes que beneficiaron principalmente a este sector de la clase socal (+90% de los crímenes en la era chavista están impunes). El objetivo fue utilizar este sector social como fuerza revolucionaria para la guerra de clases, como táctica neoterrorista para paralizar y destruir sectores contrarevolucionarios (la clase alta y media sobretodo) y resolver rápidamente las "relaciones del capital" -conflictos creados por la socialización de la propiedad privada- a través de asesinatos (hay 44 asesinatos x dia en Venezuela). - En medio de sobornos convirtieron a todos los puestos del ejército en puestos del partido. Lo mismo hicieron en el todos los sectores del Estado. - Fusionó sus servicios de inteligencia y seguridad con los de Cuba. Puso el servicio de Inteligencia Venezolano (DISIP) bajo el control del servicio de Inteligencia Cubano (DGI), con funcionarios de la DGI desempeñando abiertamente cargos claves de gerencia en la DISIP. Trajo a miles de agentes cubanos para entrenar a las fuerzas de seguridad bolivarianas y a desempeñar su cargo en ellas. - Importó miles de agentes del CDR cubano para establecer una base de apoyo entre las zonas urbanas y rurales. - Estableció escuadrones de matones políticos al estilo cubano, llamados "Circulos Bolivarianos" (integrados por el lumpenaje), para aplicar la intimidacion y la violencia contra los opositores políticos y no partidarios al regimen. - Estableció comites de vecindario a nivel de cuadra al estilo cubano para espiar a cada miembro de la comunidad. - Ayudó a narcotraficantes y narcoterroristas regionales. El Movimiento Quinta Republica es un encubrimiento para infiltrar agentes en otros países, incluso Colombia. El chavismo ha estado inspirando, aconsejando, financiando y asistiendo materialmente a partidos y movimientos radicales por todo el hemisferio para contruir el sueño castrista de erigir un bloque intercontinental contra los EEUU. - Financió y dió apoyo táctico-logistico a todos los grupos de izquierda radicalizados de la region. - Destruyó todos los derechos y libertades civiles de los venezolanos. - Atacó sistematicamente todos los medios de comunicación opositores, de todas las maneras posibles: violencia verbal, ataques fisicos, operaciones judiciales, atentados, reporteros lesionados o muertos, etc. - Ha imputado a centenares de destacados miembros de la sociedad civil venezolana por el crimen de "rebelion civil", un cargo que conlleva una sentencia de un mínimo de 12 años y un máximo de 25 años. - Dividió y fragmentó a la oposición política de Venezuela durante todo el proceso. - Realizó todo tipo de operaciones psicológicas sobre la sociedad civil: desde fomentar el odio y el terror entre las clases sociales hasta masivas campañas de desinformación y manipulación histórica. Utilizo el terror como instrumento de control y manipulación social, creó desconfianza y buscó generar la total desesperanza para evitar actividades contrarevolucionarias. El objetivo de esta represión es hacer del individuo un preso dentro de sí mismo, una víctima del síndrome del rehén que cree que depende totalmente del opresor y por lo tanto le debe respeto, obediencia y hasta gratitud al tirano siempre y cuando le permita conservar la vida. Aplicó y sigue utilizando los métodos de control psicológico stalinistas. VIDEOS LOS "GUARDIANES" DE CHAVEZ PARTE 1 https://www.youtube.com/watch?v=ErSk--Asu1Y&feature=related PARTE 2 https://www.youtube.com/watch?v=cpx2myG3aNo Vinculación del chavismo con la guerrilla FBL, ETA y Farc https://www.youtube.com/watch?v=G4mwqEIGspc Milicias populares: https://www.youtube.com/watch?v=YW8G_2LBqP4 Adiestramiento de ETA en Venezuela: PARTE1 https://www.youtube.com/watch?v=U6M0A4UWdVo PARTE 2 https://www.youtube.com/watch?v=prVzRr45p9c PARTE 3 https://www.youtube.com/watch?v=kDN_IcdR_eE Ataque a la sede de Globovision: https://www.youtube.com/watch?v=LFRoDXQjWdY Agresiones a periodistas en Venezuela: https://www.youtube.com/watch?v=1vN6CSJVjSU Efecto de los medios venezolanos en un Argentino (IMPERDIBLE): https://www.youtube.com/watch?v=O2aUpeldz4U La infiltracion castrista en el Ejército Venezolano: https://www.youtube.com/watch?v=thup0L8hMZw La infiltracion castrista en el Estado Venezolano: https://www.youtube.com/watch?v=oeSCKes6xyM Circulos bolivarianos como fuerza de choque contrarevolucionaria: https://www.youtube.com/watch?v=Ghci4xwqm8o Realidad del pueblo cubano: https://www.youtube.com/watch?v=VPzrNVr_GnI&feature=related

  5. Pepe Argento es soldado K, decir mas no hace falta. Buena nota, hay claro mucho mas para agregar. Los atropellos constante por autoridades del gobierno hacia la Constitución, el no respetar las deciciones de la Corte Suprema. Lástima que el 54% y pico piensa con la rodilla !!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Crisis cultural: un problema que va más allá de lo político

Como dijo el gran Aníbal, el cartaginés de los elefantes que hizo temblar a Roma en su apogeo, hay países en donde siempre el peor gobierno, es el actual. Como en una especie de condena mítica similar a la que fue penado Sísifo —condena de Zeus, que...