¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Víctor Hugo hizo un contradictorio descargo por radio Continental

25
QUEMA ESOS AUDIOS
QUEMA ESOS AUDIOS

Luego de que revista Noticias y Jorge Lanata publicaran archivos sobre el pasado de Víctor Hugo Morales y sus vínculos con la dictadura uruguaya, el relator salió esta mañana a defenderse con ferocidad a través de su programa “La Mañana” que se emite por radio Continental.

 

Complicada tarea para Morales, quien debió explicar, entre otras cosas, por qué elogió a un grupo de militares el 4 de septiembre de 1977, en el batallón Florida del ejército Uruguayo. "Es Víctor Hugo Morales quien les va a dirigir unas palabras", así comienza el video testimonial donde VHM despide al segundo jefe de la unidad, el mayor Juan Carlos Grosso.

VHM: "Cuando un amigo se va queda un espacio vació, Mayor Grosso no lo podrá llenar la presencia de otro amigo"

"En muchas oportunidades estoy seguro que le tiene que haber pasado a muchos de los presentes, cuando he tenido algún problema o alguna dificultad humana, profesional, familiar, ahí está a través del teléfono o de su propia presencia personal para decirme que necesitas que te hace falta, en que te puedo ayudar, esa es simplemente una de las tantas fasetas de Mayor Grosso"

"Mayor Grosso el deseo de todos los que estamos aquí, el deseo de los que no han podido venir es que en la india allá muy lejos, sepa que nos quedamos todos esperándolo con los brazos abiertos, preguntándole como le fue convencido de que le fue muy bien".

En el mismo informe quedó claro que Jugaba a la pelota con los militares y mantenía una relación más que cercana.

Como se dijo, esta mañana Víctor Hugo hizo su descargo y admitió que conocía a ciertos militares pero desmintió haber tenido cercanía con estos. También desmintió su propia afirmación de que jamás tuvo teléfonos de uniformados de Uruguay. En esta oportunidad, admitió que sí tenía datos de algunos “suboficiales” pero nunca de “peces gordos”.

También debió confesar que conocía a los militares a los cuales lo vinculó editorial Perfil y que las fotos y grabaciones mostradas por Lanata era reales, no tratándose de montajes ni trucajes.

Luego, le pegó duramente a revista Noticias y a su jefe de Redacción, Edi Zunino, por la nota publicada este fin de semana. Dijo a ese respecto que el pliego de preguntas que le fuera enviado por este último le llegó en tiempo y forma pero que nunca llegó a responderlas, ya que antes quería “que la vieran algunos amigos”.

Luego le tocó a Jorge Lanata: “A mí me tocó el rol que me asignen. A vos te tocó quedarte sin las Madres, Abuelas ni el CELS. Uno elige en la vida”, atacó el relator. Antes de ese señalamiento, aseguró que Lanata era “Gardel”, aunque no dejó de recordar el día en el que el periodista se fue “a ofrecer a la embajada americana”.

Todo el tiempo, VHM se sostuvo en testimonios de archivo y supuestas confesiones de militares uruguayos que lo beneficiarían. Escuchá el audio, gentileza del implacable blog Medios y Opinión:


 
 

25 comentarios Dejá tu comentario

  1. A pesar de que Lanata hizo lo mismo que otros panqueques K, y que no comparta su postura es el unico que banco,el tipo vio lo que nadie quiere ver y te la cuenta a su manera

  2. qué tiene que ver que jorge se haya quedado sin abuelas ni madre? qué tiene que ver con esa relación enfermiza del relator con el poder que en ese momento estaba en manos de militares que cometieron delitos graves, si su defensa es esgrimir que lanata no tiene abuela, es porque este señor ""morales"" está hasta las manos, a todo burgués le gusta vivir bien no?

  3. que se puede esperar de este arrastrado. no aclares, que oscurece, victor. ya se le terminara el curro de relator del relato. da asco, lo lamento por los yoruguas que admiro,benedeti, galeano, su musica, osvaldo(fatoruso) que se nos fue hace unos dias. cuando escucho a esta rata, me vienen estos nombres del querido paisito, para contrrestar tanta inmundicia.

  4. COMPARTO TODO LO DICHO.., Y CUANDO DICE IRÓNICAMENTE Q ESTÁ CON LOS K POR QUE RECIBIÓ DE ELLOS 10.OOO DE U$A.., , DEBE SER TOTALMTE CIERTO!!!!.., ES ASÍ CON TODOS ESTOS ATORRANTES!!!..,SON TAN FIELES, TAN LEALES.., TAN CHUPA CONCHA DE LA YEGUA.., PORQUE TODOS, TODOS!!!.., SE NOTA A LA LEGUA!!!.., ESTÁN COMPRADOS!!!.., Y POR MUY MUCHA GUITA!!!.., DE LO CONTRARIO, NO SE EXPLICA!!!, SI ACOMPAÑAN TAN CIEGAMENTE EL PUTO PROYECTO, TAN FANÁTICAMTE!!!., COMO LA CONTI, SUS MINISTROS, EL BUDU(Q TE PARECE?)..,BERVISKI, ROSSI, PICHETO.., Y CUANTO PUTO QUE ESTÁN CERCA..., NO SE EXPLICA SI NO, PORQUE ESTAN COMPRADOS.., COMO DIGO: Y POR MUCHA GUITA.., LADRONES, CORRUPTOS, RATAS!!!!!..,SE FIJARON EN LOS DIARIOS, EL CRACIMIENTO PATRIMONIAL DE TO-DOS????..,ES INDIGNANTE.., Q HIJOS DE PUTA!!!!!!!!!!!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Duelo de preguntas y respuestas entre Noticias y Víctor Hugo Morales

En su última edición, revista Noticias publicó una nota de investigación donde se revela el “pasado desconocido de Víctor Hugo Morales durante la dictadura uruguaya”. Allí, sobre la base del anticipo del libro “Relato oculto” que...