¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las implicancias del ingreso de Venezuela al Mercosur

2
SEGÚN UN INFORME, SERÍA POSITIVO
SEGÚN UN INFORME, SERÍA POSITIVO

Esta semana fue ratificado el ingreso de Venezuela como socio pleno del Mercosur. ¿Es una buena noticia? ¿Es lo contrario? ¿Sirve o no sirve su incorporación?

 

Según un informe de consultora Analytica, se trata de algo positivo: "Por un lado, puede proyectarse un aumento de las exportaciones de bienes manufacturados (MOI), dado el menor desarrollo relativo del país caribeño. A su vez, Venezuela, según la OPEP, dispone de las mayores reservas probadas de petróleo del mundo, lo cual podría ayudar a abaratar las importaciones en estos tiempos de elevado déficit energético".

El mismo documento pone el foco en el dato de que, en 2011, la Argentina le exportó a Venezuela por un total de USD 1.900 millones, apenas 2% de las exportaciones anuales. Aunque todavía no es relevante, su participación como destino de bienes argentinos fue creciendo desde 2003, cuando era sólo 0,5% del total.

"Aunque lideradas por los alimentos (48% del total), las exportaciones de productos industriales son las más dinámicas en el intercambio. En especial, el sector de maquinaria agrícola, que en apenas cinco años abrió el mercado venezolano, vendiendo usd 2.7 millones en 2011 y usd 7 millones hasta junio", insiste Analytica.

Hacé clic acá para terminar de leer el informe

 

Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Así quitando a un chiquito del medio (Paraguay) quien no, se saca a uno y se cambia por otro que pudiera resultar más rentable, al fin y al cabo las relaciones entre naciones sean estas diplomáticas o comerciales están regidas por simples intereses que no necesariamente tienen que ser éticos.

  2. EN EL MERCOSUR OCURRIO UN HECHO QUE SE CONTRADICE CON LO QUE INTERNEMENTE PASA EN EL PAIS. CFK APOYO LA SUSPENSCION DE PARAGUAY POR UN PRESUNTO GOLPE DE ESTADO EN DICHO PAIS CUANDO LO QUE OCURRIO ES UN HCHO PREVISTO EN LA COSNTITUCION NACIOANL DEL PARAGUAY. POR OTRO LADO, PROPULSA E IMPULSA UN GOLPE DE ESTADO DENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES BUSCANDO POR TODOS LOS MEDIOS LA RENUNCIA DEL GOBERNADOR (SCIOLI NO ES PRECISAMENTE SANTO DE MIDEVOCION) Y TRATANTO POR TODOS LOS MEDIOS QUE MARIOTTO SEA SU REEMPLAZANTE

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La mano invisible

El MERCOSUR se enfrenta una vez más a una profunda crisis institucional. Si bien nunca se caracterizó por la rigidez y rigurosidad en el cumplimiento de las normas que se autoimpone, la crisis en la que se encuentra inmerso es de una gravedad tal, que puede herir de muerte al...