¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Paula Uhalde, la protegida de Rodríguez Larreta en la mira de la Justicia

0
EL ESCÁNDALO QUE VIENE
EL ESCÁNDALO QUE VIENE

El tema no es nuevo ni novedoso. Tribuna de Periodistas denunció en más de una oportunidad presuntas irregularidades en el marco de contrataciones realizadas por el gobierno porteño en diversos estamentos oficiales de la Ciudad de Buenos Aires.

 

En ese mismo contexto, en estas horas se instruye un nuevo expediente que pondrá el foco en una mujer llamada María Paula Uhalde, responsable de la Unidad de Proyectos Especiales Construcción Ciudadana y Cambio Cultural. Para quienes no conocen su nombre, debe decirse que se trata de una relevante operadora del Jefe de Gabinete de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta.

Según los objetivos del programa que lleva adelante Uhalde, se busca “generar, de forma paulatina y constante, un cambio cultural en los vecinos y visitantes de la Ciudad de Buenos Aires, fomentando la toma de conciencia de los ciudadanos para promover una participación responsable, respetuosa, equitativa, justa, inclusiva y solidaria, en un ambiente sano, que permita un desarrollo armonioso y pleno, de individuos y comunidades.”

Uhalde depende en el organigrama oficial del Subsecretario de Espacio Público Comunal, Eduardo Villar, quien a su vez reporta al Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli.

Sin embargo, su función real es la de reportar todo lo que ocurre a su “protegido” Rodríguez Larreta y supervisar a Macchiavelli, quien tiene a su cargo sostener el grueso del aparato territorial del PRO en la Ciudad, siempre bajo observación de la mesa chica del macrismo ya que aterrizó en su cargo gracias a una negociación llevada adelante por Gustavo Corvalán, uno de los secretarios de Julio De Vido.

A su vez, Uhalde opera como nexo entre Larreta y Omar Viviani, secretario general del gremio de los taxis. En este diálogo estarían incluidos temas de gran volumen económico, como la negociación de las tarifas de los taxis. Una de las denuncias que circula habla precisamente de las supuestas relaciones comerciales de Hualde con uno de los custodios de Viviani, Leonardo Lucero, al que fuentes policiales vinculan con actividades de narcotráfico.

Su crecimiento en el entorno de Rodríguez Larreta ya habría despertado los recelos de algunos miembros del gabinete de Macri, que temen su influencia. Así es que habrían puesto a Hualde bajo la lupa, investigando incluso inversiones realizadas por esta en un country de Pilar. No es coincidencia; según asegura la propia funcionaria en su cuenta de Twitter: “Sueño en grande”.

 

María Luisa Torres

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Exclusivo: denuncia judicial contra Rodríguez Larreta por tráfico de influencias

Hace un par de semanas el jefe de Gobierno porteño envió a la Legislatura de esa cuidad un convenio para la creación de un nuevo barrio con características muy similares a lo que hoy es Puerto Madero. Macri pretende concederle a IRSA -la mayor empresa argentina...