¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Exclusivo: denuncia judicial contra Rodríguez Larreta por tráfico de influencias

8
SOLARES SANTAMARÍA, IRSA Y UN NEGOCIO "HERMANADO"
SOLARES SANTAMARÍA, IRSA Y UN NEGOCIO "HERMANADO"

Hace un par de semanas el jefe de Gobierno porteño envió a la Legislatura de esa cuidad un convenio para la creación de un nuevo barrio con características muy similares a lo que hoy es Puerto Madero. Macri pretende concederle a IRSA -la mayor empresa argentina inversora en bienes raíces, la única que cotiza sus acciones en la Bolsa de Bs. As. y la que diseñó el ambicioso proyecto- las riendas para avanzar con este meganegocio que luego de aprobarse el proyecto, costará más de US$ 600 millones.

 

"Solares de Santa María" se llamaría el nuevo Puerto Madero porteño, una especie de pequeña ciudad VIP a metros del Obelisco y de setenta hectáreas que contará con parques, centros comerciales, zonas náuticas y comisaría propia. El barrio sería una especie de “ciudad modelo” de las normas urbanas que desde el Gobierno de la Cuidad se desean implementar en toda la Ciudad.

  Si bien el proyecto debe avanzar dentro de una Legislatura dividida sobremanera, IRSA confía en que el convenio avance con éxito en ese recinto, siempre y cuando sea aprobado previamente por la comisión de Planeamiento Urbano.

Pero, ¿quién es el principal interesado dentro de IRSA para que este proyecto progrese? Augusto Rodríguez Larreta, gerente de Relaciones Institucionales de IRSA, y hermano de Horacio, jefe de Gabinete porteño. La cercanía de la empresa al macrismo es innegable, además de las sabidas visitas del empresario al despacho de su hermano. Con este antecedente familiar, no es raro que IRSA confié en que el proyecto será aprobado. Tal vez esta sea la razón por la cual ciertas habilitaciones de IRSA se hacen en tiempo record.

 
Augusto Rodríguez Larreta, Gerente de Relaciones Institucionales de IRSA Inversiones y Representaciones S.A.

 En este contexto en que dicha concesión habría sido prácticamente gestada por dos hermanos, el director Ejecutivo de Tribuna de Periodistas, Christian Sanz, ha efectuado una denuncia ante el Juzgado de Instrucción 16 por negociaciones incompatibles con la función pública al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

 En dicha denuncia (Causa Nº 21.024/10) se ha pedido la investigación del delito de tráfico de influencias que pudo existir para beneficiar al grupo económico IRSA.

¿Nuevo frente de tormenta para el macrismo?

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Por lo que he leído en el artículo no veo hasta aquí delito alguno, si es algo que será sometido a la legislatura,licitación etc.. Puede ser un inicio , pero nada más me gustaría conocer un poco más del tema para poder opinar con cierto fundamento.-Muchas gracias

  2. Ojala que el proyecto se haga! Eso falta a la ciudad, barrios planeados desde cero. Por que digo esto? Porque hoy la ciudad no tiene un plan urbano como se merece. Basta de edificios altos entre edificios historicos. Pero si a las torres altas en lugares nuevos. Eso hace que se proteja el patrimonio historico de la ciudad, atrae inversiones, da trabajo y genera nuevos paseos a los argentinos. Soy partidario de preservar lo historico y de las torres modernas. Por eso no soy extremista como los que se oponen a la inversion que genera puestos de trabajo. No entiendo a que se oponen. Si no les gusta Macri, esta todo bien, pero no se la agarren contra la capital de un pais que necesita crecer de manera planeada. Y una vez que existe un masterplan urbano, que avale esto, que pase por legislatura y que se licite, no hay nada para quejarse. Ya parece que se quejan por quejarse!

  3. Ah, y otra cosa que me olvidaba. Informemonos mejor antes de quejarnos. Estoy en un foro de arquitectura y urbanismo que se llama skyscrapercity, y este proyecto lo venimos siguiendo desde hace 4 años. No es algo que Larreta haya planeado. Es mas, el proyecto tuvo muchos renders distintos que fue evolucionando con el tiempo. Y, si sale ahora a la luz, es porque los terrenos de Puerto Madero casi se terminan y el dique I (el mas cercano al proyecto Santa Maria del Plata, el de la nota) se esta consolidando.

  4. quisiera saber como es que Macri mientras fue presidente de Boca, se la paso diciendo que necesitaba construir un nuevo estadio, con mayor capacidad etc etc, y ahora que es Jefe de Gobierno, en lugar de recuperar o hacer lo posible para recuperar la ciudad deportiva de Boca, hecha por Boca y sus socios, trata de lograr un negociado con Larreta para hacer $$$$$ En lugar de hacer obras para los vecinos y para su "querido" club...apoya un mini barrio exclusivo para unos pocos perejiles que paguen fortuna por un departamento en medio de la contaminacion de el astillero, las chimeneas de la usina y el riachuelo ahi nomas....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme