Hace un par de semanas el jefe de Gobierno porteño envió a la Legislatura de esa cuidad un convenio para la creación de un nuevo barrio con características muy similares a lo que hoy es Puerto Madero. Macri pretende concederle a IRSA -la mayor empresa argentina inversora en bienes raíces, la única que cotiza sus acciones en la Bolsa de Bs. As. y la que diseñó el ambicioso proyecto- las riendas para avanzar con este meganegocio que luego de aprobarse el proyecto, costará más de US$ 600 millones.
"Solares de Santa María" se llamaría el nuevo Puerto Madero porteño, una especie de pequeña ciudad VIP a metros del Obelisco y de setenta hectáreas que contará con parques, centros comerciales, zonas náuticas y comisaría propia. El barrio sería una especie de “ciudad modelo” de las normas urbanas que desde el Gobierno de la Cuidad se desean implementar en toda la Ciudad.
Pero, ¿quién es el principal interesado dentro de IRSA para que este proyecto progrese? Augusto Rodríguez Larreta, gerente de Relaciones Institucionales de IRSA, y hermano de Horacio, jefe de Gabinete porteño. La cercanía de la empresa al macrismo es innegable, además de las sabidas visitas del empresario al despacho de su hermano. Con este antecedente familiar, no es raro que IRSA confié en que el proyecto será aprobado. Tal vez esta sea la razón por la cual ciertas habilitaciones de IRSA se hacen en tiempo record.
¿Nuevo frente de tormenta para el macrismo?