¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Milagro Sala firmó solicitada de apoyo a Víctor Hugo Morales

46
CAMPAÑAS MEDIÁTICAS, ATAQUES Y LAS "MENTIRAS DE LAS CORPORACIONES"
CAMPAÑAS MEDIÁTICAS, ATAQUES Y LAS “MENTIRAS DE LAS CORPORACIONES”

En una solicitada auspiciada por la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de la Plata, dirigentes políticos, actores y organismos de derechos humanos expresaron su total apoyo a Víctor Hugo Morales luego de que se anunciara el lanzamiento de un libro que “reconstruye a través de protagonistas y testigos, grabaciones inéditas y archivos periodísticos a un Víctor Hugo desconocido en la Argentina.

 

Divertido habitué de un destacamento clave del ejército y amigo íntimo de sus jefes en sus años más duros de la dictadura uruguaya; protegido y salvado por sus jerarcas de los rigores de la censura”, adelantó la semana pasada revista Noticias.

Posteriormente, Jorge Lanata reveló los audios a los que hace referencia el libro uruguayo que hacen muestran los vínculos del relator con la dictadura.

La solicitada —publicada el miércoles pasado— hace mención a "las injurias en las que fue involucrado en las últimas horas responden a una etapa más de las amplias campañas que vienen realizando quienes abiertamente reniegan de los cambios culturales por los cuales el país viene luchando en los últimos años".

Asimismo, en otro de los párrafos aseguraron que "atacan a Víctor Hugo porque así creen poder relativizar la legitimidad de las luchas en las que él, con absoluta convicción y honestidad, se ha comprometido" y "porque él conoce las implicancias de estos poderes y actúa en consecuencia". Y agrega: “Lo atacan porque él logra desnudar las constantes tramas de intereses que ese poder ha maquillado como ‘periodismo independiente’”.

Entre los firmantes, se encuentra la líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, quien recientemente fue denunciada por el equipo periodístico de Lanata, luego de que personas pertenecientes a su agrupación robaran parte de material que se había grabado en la provincia de Jujuy y golpearan brutalmente al camarógrafo.

La solicitada también fue firmada por Eugenio Raúl Zaffaroni, Estela de Carlotto, Hebe de Bonafini, Fito Páez, Jorge Taiana, Alberto Sileoni, Roberto Caballero, Jorge Coscia, Horacio González, Eduardo Aliverti, Federico Luppi, Adrián Paenza, Juan Carlos Baglietto, Víctor Heredia,  Emilio Persico, Leonardo Sbaraglia, Ricardo Forster, Rafael Bielsa, María Seoane, Miguel Ángel Solá, Hernán Brienza, Pacho O’Donnell, Antonio Birabent,  Sandra Russo, Fernando “Chino” Navarro, Gabriela Cerrutti, Daniel Tognetti, Ernesto Laclau, Diana Conti, Hugo Arana, Cynthia García, Liliana López Foresi, Horacio Fontova, Florencia Peña, Carlos Barragán, María Rachid y Edgardo Esteban entre otros.

 

Carlos Forte
Twitter:
@fortecarlos

 
 

46 comentarios Dejá tu comentario

  1. Aguante Víctor Hugo!!! los de clarín no le perdonan que fue el número uno desde hace más de 15 años que les saca la careta a magnetto y cía...obvio que le iban a hacer una gran operación de prensa! y lo que viene de acá al 7 de diciembre es peor...no les alcanza muchachos con éstos manotazos de ahogado...sigan participando!

  2. Zaffaroni no debería firmar una solicitada de apoyo en la cual se imputa falsamente a otros el delito de calumnias. Además, siendo juez debería saber que la calumnia es la "falsa imputación de un delito de acción pública", y en éste caso no lo es, dado que lo único que se hizo fue poner en evidencia que don VHM no vive lo que predica -y exige- de los demás. Supongamos que mañana yo meto una demanda contra éstos imbéciles serviles por haber dicho que yo "calumnié" a VHM, cuando en realidad todo lo que dije estaba documentado. Si eventualmente ésa demanda llega a la Korte, don Zafa se excusaría? Lo dudo mucho. Es una muestra más de la payasada de país en la que vivimos, y de la desesperación de Zafaroni por meterse en política. Ojalá lo haga, así sufre el más intenso repudio popular que pueda sentir, y privado de fueros, puede ser defenestrado por cualquier periodista u opositor.

  3. Juan QUE CHE EL 7 DE DICIEMBRE ES EL DIA DE LA MORDAZA???? HEIL...juan.... CHE TE FALTA EL UNIFORME EEE...

  4. EN ESTE TEXTO ME DOY CUENTA, QUIEN ES? VICTOR HUGO MORALES, SI NO TENDRIA NADA QUE OCULTAR, DEJARÍA QUE LAS COSAS SIGUIERAN SUS CURSO, ES TAN CULO SUCIO, COMO TODOS ESOS QUE FIRMAN LA SOLICITADA... TODOS CORRUPTOS, SI LOS QUE ME DEFIENDEN TIENEN MÁS CAUSA QUE YO.............LES PEDIRIA QUE SE MANTENGAN AL MARGEN Y SI NO TENGO NADA QUE OCULTAR, POR SUPUESTO!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Elocuente video: así se prepara el "ejército" de Milagro Sala

Esta semana, la líder de la agrupación jujeña Tupac Amaru, Milagro Sala, logró repentina celebridad luego de que hombres que reportan a su persona agredieron al equipo periodístico que responden a Jorge Lanata. No solo golpearon a integrantes del programa...