¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Impacto positivo en los mercados por la cancelación del Boden 2012

3
MENSAJES DESDE LA BOLSA
MENSAJES DESDE LA BOLSA

En el discurso que dio la semana pasada, Cristina Kirchner admitió que uno de los ejes de la política económica que viene será bajar el peso de la deuda en términos del PBI. Por lo pronto, esto implica que se van a respetar los compromisos de deuda y no se va a volver al mercado de crédito internacional.

 

A ese respecto, en las últimas horas se conoció un informe elaborado por la consultora Analytica, donde se asegura que con la cancelación del Boden 2012 los vencimientos de deuda serían “muy manejables” en los próximos años. “En 2013 sólo se necesitan US$ 4.600 millones para el pago de deuda en dólares, suponiendo que la economía crece en torno de 3% este año (y no gatilla el pago del cupón de PBI el año próximo)”, según el documento referido.

En este marco, el control del comercio exterior sería la herramienta elegida para asegurar el balance de la caja en dólares. De hecho, a julio se habría acumulado un saldo de US$ 8.300 M (+29%) lo que demuestra que el cerrojo a las importaciones sigue siendo intenso. “Si bien una mayor generación de dólares es un dato positivo, seguimos remarcando que el estrangulamiento excesivo termina siendo demasiado costoso en términos de actividad económica”, según Analytica.

Hacé clic acá para ver el informe completo

 

Equipo de Economía de Tribuna de Periodistas

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Teléfono para redrado, melconián, broda, cavallo, prat gay, espert y toda la sarta de chicago boys! creo que tengo más chances de sacarme los 3 sorteos del quini 6 en una jugada, que éstos de acertar una en materia económica!

  2. Somos los dueños del 10 % de las acciones de YPF y estamos esperando que nos paguen los que nos deben,desde el año 1991.Deuda Historica.Sera que Tribuna de Periodistas hablara tambien sobre nosotros??

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Pese a la cancelación del Boden 2012, se profundiza la deuda interna

La cancelación del Boden 2012, el bono del "corralito", cierra un capítulo negro de la Argentina, mientras despierta interrogantes el crecimiento de la deuda interna con organismos oficiales como el Banco Central, la ANSeS y el PAMI, entre otros. Como, salvo Venezuela...