¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Subtes: denuncian a Tomada por violación de los deberes de funcionario público

7
POR NO CONVOCAR A CONCILIACIÓN OBLIGATORIA
POR NO CONVOCAR A CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

Este jueves, los abogados Jorge Orlando Pacífico y Enrique Piragini denunciarán al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, por supuesta violación de los deberes de funcionario público, instigación a la violencia y otros delitos en el marco del paro del subte que se vive en estos días (ver texto completo al pie).

 

La presentación, que también involucrará a sus eventuales "cómplices, partícipes e instigadores", está relacionada con el hecho de no haber dictado el funcionario la conciliación obligatoria en el marco del actual conflicto con empleados de la firma que explota el servicio de subterráneos en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, "generando graves perjuicios a los cientos de miles de usuarios de ese transporte público".

Según el abogado Piragini, "es indudable que existe intencionalidad política para perjudicar al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por su claro rol opositor al gobierno nacional y por proyectarse como candidato presidencial, generando a la vez incomodidad e incertidumbre a quienes habitualmente utilizan dicho esencial servicio".

Finalmente, el denunciante aclara: "Nos reservamos asumir el rol de querellantes, pues hechos de tal cariz generan inseguridad a la población".

 

Diego Goldberg

Anexo: texto completo de la presentación

Excma. Cámara Federal: Jorge Orlando PACIFICO y Enrique A. PIRAGINI, por sí y por A.R.I.E.L. somos todos.ong (CENOC nº 10427), constituyendo domicilio procesal en Av. Rivadavia 10525 pl. 1º “A” (Zona 12, TE 154-159-8401), a V.E. respetuosamente decimos:

Que venimos a solicitar se designe juzgado a fin de investigar la posible comisión de los delitos de violación de los deberes de funcionario público, instigación a la violencia y discriminación, contra el Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos TOMADA, sus cómplices, partícipes e instigadores, con motivo de su omisión en dictar la conciliación obligatoria en el marco del actual conflicto con empleados de la firma que explota el servicio de subterráneos en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, generando graves perjuicios a los cientos de miles de usuarios de ese transporte público. Es indudable que existe intencionalidad política para perjudicar al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por su claro rol opositor al gobierno nacional y por proyectarse como candidato presidencial, generando a la vez incomodidad e incertidumbre a quienes habitualmente utilizan dicho esencial servicio.

Esta ONG trabaja reclamando seguridad y combate cualquier manifestación de violencia, y hechos como los aquí denunciados, generan inseguridad en la población y por ello, dejamos constancia que asumiremos el rol de querellantes, no solamente como ciudadanos damnificados directamente, sino en representación de esta organización no gubernamental y por aplicación de la teoría del interés difuso ínsita en la Constitución Nacional y en la Carta Magna local.

Dígnese V.E. tener presente lo expuesto y proveer de conformidad, que será afianzar la Justicia..

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. TENDRIA QUE HABER DECRETADO LA CONCILIACION OBLIGATORIA HACE RATO Y NO DEMORARSE NADA MAS QUE PARA CAUSAR UN PRETENDIDO PERJUICIO A MACRI ESTAN USANDO TODOS LOS MEDIOS POSIBLES E IMAGINABLES PARA TRATAR DE DESTRUIR A QUIENES ELLOS CONSIDERAN SUS ENEMIGOS. SON UNOS VERDADEROS HDMP ENCABEZADOS POR CFK (LA MAS HDMP DE TODAS)

  2. ESTE CON ESA CARA DE PELOTUDO Y DEFORME DE NACIMIENTO EN EL,UNICO LUGAR Q PUEDE LABURAR ES EN ESTE GOBIERNO LO UNICO Q HACEN BIEN ES CHOREAR.

  3. Si todos los jueces formaran una fuerte telaraña para ir poniendo en el tapete a éstos delincuentes que están en el poder, se podría en breve tiempo rescatar la República... Pero hay un dicho de Martín Fierro...la justicia es una telaraña donde quedan atrapados lo bichos débels mientras lo bichos gordos la traspasan...

  4. TOMADA es responsable de no pedir conciliacion obligatoria. No se en que se esta escudando ahora. TOMADA deberia ser interpelado aunque sea por el Congreso, pero aca nunca se hace nada.

  5. Tema Subterraneos y demás En mi opinión deberiá renunciar primero la Sra PresidentA y de allí hacia habajo todos los demás.Es que no puede resolver un Paro? Tiene idea de cuantas personas perjudican?, para quien Gobiernan? Nadie píensa en los perjudicados? Tan solo velan por sus propios intereses. Si algún politico me dice que llueve, salgo a la calle para verificar y si acaso lloviese es casualidad. Yo no les creo a NINGUNO!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Subtes: los usuarios siguen siendo rehenes de una pelea política

Las autoridades nacionales y porteñas volvieron este martes a cruzar acusaciones por la paralización del servicio de subterráneos. Y en medio de un duro enfrentamiento político quedaron los usuarios, que padecieron nuevamente el colapso del sistema de transporte...