Este jueves, los abogados Jorge Orlando Pacífico y Enrique Piragini denunciarán al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, por supuesta violación de los deberes de funcionario público, instigación a la violencia y otros delitos en el marco del paro del subte que se vive en estos días (ver texto completo al pie).
La presentación, que también involucrará a sus eventuales "cómplices, partícipes e instigadores", está relacionada con el hecho de no haber dictado el funcionario la conciliación obligatoria en el marco del actual conflicto con empleados de la firma que explota el servicio de subterráneos en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, "generando graves perjuicios a los cientos de miles de usuarios de ese transporte público".
Según el abogado Piragini, "es indudable que existe intencionalidad política para perjudicar al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por su claro rol opositor al gobierno nacional y por proyectarse como candidato presidencial, generando a la vez incomodidad e incertidumbre a quienes habitualmente utilizan dicho esencial servicio".
Finalmente, el denunciante aclara: "Nos reservamos asumir el rol de querellantes, pues hechos de tal cariz generan inseguridad a la población".
Diego Goldberg
Anexo: texto completo de la presentación
Excma. Cámara Federal: Jorge Orlando PACIFICO y Enrique A. PIRAGINI, por sí y por A.R.I.E.L. somos todos.ong (CENOC nº 10427), constituyendo domicilio procesal en Av. Rivadavia 10525 pl. 1º “A” (Zona 12, TE 154-159-8401), a V.E. respetuosamente decimos:
Que venimos a solicitar se designe juzgado a fin de investigar la posible comisión de los delitos de violación de los deberes de funcionario público, instigación a la violencia y discriminación, contra el Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos TOMADA, sus cómplices, partícipes e instigadores, con motivo de su omisión en dictar la conciliación obligatoria en el marco del actual conflicto con empleados de la firma que explota el servicio de subterráneos en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, generando graves perjuicios a los cientos de miles de usuarios de ese transporte público. Es indudable que existe intencionalidad política para perjudicar al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por su claro rol opositor al gobierno nacional y por proyectarse como candidato presidencial, generando a la vez incomodidad e incertidumbre a quienes habitualmente utilizan dicho esencial servicio.
Esta ONG trabaja reclamando seguridad y combate cualquier manifestación de violencia, y hechos como los aquí denunciados, generan inseguridad en la población y por ello, dejamos constancia que asumiremos el rol de querellantes, no solamente como ciudadanos damnificados directamente, sino en representación de esta organización no gubernamental y por aplicación de la teoría del interés difuso ínsita en la Constitución Nacional y en la Carta Magna local.
Dígnese V.E. tener presente lo expuesto y proveer de conformidad, que será afianzar la Justicia..