¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Subtes: los usuarios siguen siendo rehenes de una pelea política

15
LA JUSTICIA INSISTE EN INTENTAR MEDIAR
LA JUSTICIA INSISTE EN INTENTAR MEDIAR

Las autoridades nacionales y porteñas volvieron este martes a cruzar acusaciones por la paralización del servicio de subterráneos. Y en medio de un duro enfrentamiento político quedaron los usuarios, que padecieron nuevamente el colapso del sistema de transporte público.

 

En este contexto el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que realizó una propuesta a la Nación para concretar el demorado traspaso del subterráneo a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires. "El ministro Randazzo tiene una propuesta que tiene que hablar con la Presidenta", aseguró en una conferencia de prensa que brindó al inaugurar una sucursal del Banco Ciudad.

El mandatario porteño reiteró su reclamo para que el Gobierno nacional "colabore" en la realización de obras de infraestructura que necesita la red de subterráneos, que estimó en más de diez mil millones de pesos. Pero Randazzo desmintió a Macri sobre la presunta propuesta que la Ciudad de Buenos Aires envió a la Nación para arreglar el traspaso del subterráneo.

"No envió ninguna propuesta. Es falso. Tiene que hacerse cargo del problema. Yo le pido a Macri que recapacite", sostuvo Randazzo, un rato después de que el jefe de Gobierno asegurara que la propuesta fue presentada durante negociaciones que mantuvieron representantes de ambos gobiernos. "Macri falta a la verdad. Es una actitud absolutamente irresponsable", agregó Randazzo, en declaraciones a C5N.


Una mediación judicial

 

La audiencia judicial que se llevaba a cabo con representantes de los dos gremios del subterráneo para destrabar el paro que afecta al servicio hace cuatro días pasó esta tarde a un cuarto intermedio hasta las 21:00 ante la falta de acuerdo entre las partes. De la reunión también participaron representantes de la empresa Metrovías y el titular de Sbase y representante del Gobierno de la Ciudad, Juan Pablo Piccardo, quien sin embargo reiteró que la administración porteña no interviene en las cuestiones salariales porque no controla el servicio.

Fuentes judiciales informaron a Noticias Argentinas que después de que cada parte expusiera su posición en una reunión general se llevaron a cabo encuentros "sectoriales" para tratar de encontrar un resultado positivo. En la reunión, que se llevó a cabo en la sede del Juzgado en lo Contencioso Administrativo número 6, a cargo de Laura Barreiro, en la Avenida de Mayo al 600, estuvieron representantes de los dos gremios del subte: la Unión Tranviarios Automotor y los denominados "metrodelegados" (sin personería jurídica).

Del otro lado se hicieron presentes Piccardo y el procurador general de la Ciudad, Julio Conte-Grand, más la legisladora porteña del Frente para la Victoria, María José Lubertino, quien presentó el recurso de amparo que motivó la audiencia que se inició el lunes y continuaba esta tarde. La reunión se inició alrededor de las 14:00 y luego de las charlas entre todas las partes no hubo solución, por lo que se determinó un cuarto intermedio hasta las 21:00.

 

Agencia NA

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. Daniel (otro) Los metrodelegados no pertenecen al PO. Algunos de ellos responden a otras fuerzas políticas y otros quizás no. Es algo privativo a cada uno y no tiene por qué ser criticable. Pero lo cierto es que no pertenecen al PO, aunque en su momento, cuando iniciaron su lucha por independizarse de la burocracia de la UTA, fueron apoyados por ese grupo político como apoya a todo trabajador que reclame por sus derechos sindicales, dentro de los cuales es de primordial importancia la libre asociación. En cuanto a la Presidenta Cristina Fernández, ¿de dónde sacó que procura justicia en el caso del asesinato del joven Ferreyra, o de que "apoya" al PO?. La realidad demuestra todo lo contrario. Desde el momento mismo del crimen, que se dedicaron a culpar primero a Duhalde y luego a las propias víctimas de lo sucedido, como si ese joven hubiera sido muerto por su propia voluntad y no por asesinos a sueldo de la Unión Ferroviaria de Pedraza, sindicato y dirigente muy cercanos a la Casa Rosada. Alianza y encubrimiento que perduran hasta el día de hoy. Ahí está el apoyo dado por Pedraza al candidato de la Presidenta a la CGT, ordenando a sus delegados a votar por la fractura de la central obrera acorde a la estrategia de la Casa Rosada, o el tapar pintadas sobre Mariano Ferreyra por parte de los militantes de La Cámpora, o, como informa Clarín, la participación del barra brava Favale en el Batayón Militante K y su autorización para salir de la cárcel dada por el Director del Servicio Penitenciario Federal, militante K, según sus propias palabras. Todos tenemos derecho a pensar como estimemos, pero sí estamos obligados a informarnos sobre lo que vamos a decir, y más cuando pretendemos darlo por cierto. Atte.

  2. MACRI DICE QUE ENVIO LA PROPUESTA, RANDAZZO QUE NO ENVIO PROPUESTA ALGUNA. ENTRE MACRI Y RANDAZZO NO ME CABE DUDAS A QUIEN LE TENGO QUE CREER Y ES A MACRI RANDAZZO FORMA PARTE DE UN DESGOBIENRO QUE MIENTE CONSTANTEMENTE ENTONCES ES IMPOSIBLE CREER EN SUS AFIRMACIONES. LOS KAKISTAS MIENTEN EN TODO.

  3. Paso una data: ABL, se enteraron que dentro de dicho impuesto según le LEY25.514 se creo un fondo especial destinado a la ampliación de la Red de Subtes, ya acredita una recaudación de 2.700 millones... la pregunta es... donde estan?

  4. Sr Juan ud sabe que la Sra presidenta quiere sustraer todos los fondo de los poeteños a travez de un proyecto, de la Sra Diana Conti pretende pasar al banco ciudad patrimonio al banco nacion, Macri no tiene la culpa de que millones de usuarios de Buenos Aires y del gran Buenos aires venga a trabajar aqui en cap.fed. a llorar al coto-lengo Sr Juan Un sal... atte:Maria

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Durante el Futbol Para Todos, el Gobierno lanzó spot contra Macri por el subte

En medio de uno de los paros del servicio de subte más prolongado de la Argentina, este sábado, en las tandas publicitarias de Futbol Para Todos, el Gobierno nacional decidió emitir una spot en el que critica fuertemente al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri por...