En las últimas semanas, se ha hablado hasta el hartazgo de la figura de Eva Perón: desde billetes con su imagen hasta relanzamientos de libros sobre su vida. No es casual: en este 2012 se han cumplido 60 años de su fallecimiento.
En tal sentido, hay ciertas marcas que parecen haber aprovechado la movida para promocionarse, destacándose entre estas el caso de Ashley-Madison.com, una web destinada a hombres y mujeres que ofrece “concretar citas fuera del matrimonio”.
En pleno cruce de Av. Las Heras y Av. Sarmiento, en la Ciudad de Buenos Aires, esa firma ha ubicado un enorme cartel conteniendo una frase que no dejará de generar polémica: “Sin infidelidad nunca hubieras conocido a la gran Evita”.
No es nada novedosa la campaña: para promocionarse, AshleyMadison.com suele apelar a figuras públicas y líderes políticos tales como Bill Clinton, el Príncipe Carlos de Inglaterra, o hasta Barack Obama.
“Seguimos comunicando junto a mensajes contundentes y alusivos a la infidelidad, la imagen de estos personajes asegura captar la atención del público, con el mensaje de siempre: “La vida es corta, tené una aventura”, afirmó oportunamente David Benoliel, VP de Operaciones de AshleyMadison.com para Latinoamérica.
Respecto a Eva Perón, la empresa asegura que se trata de “una mujer increíble y Argentina no sería lo mismo sin ella. Evita fue una mujer muy poderosa, bella e inteligente, nos pareció que sería un perfecto ‘embajador’ de nuestra marca y que muchas mujeres se sienten atraídas por el anuncio. Por este anuncio, se duplicó el número de inscripciones en mujeres desde el pasado viernes”.
La polémica está servida, están todos invitados a participar.
María Luisa Torres