¡Recién Publicado!
cerrar [X]

UNA PROPUESTA DIFERENTE

0
UNIFORMADOS EN LA POLITICA
UNIFORMADOS EN LA POLITICA

    Sugiero como de Interés público actual se haga una encuesta de opinión de la gente sobre:
PARTIDO  “ UNIFORMADOS EN LA POLÍTICA ”
, la nueva opción democrática. Que es la única manera de lograr dejar de ser un país corrupto...
   
Tradicionalmente, la gente aplaudió en multitudinarios desfiles militares a sus protagonistas. Además es cada día más frecuente escuchar como repiten muy seria y convencidamente que “ en la época de los militares ni existían los delincuentes en la calle”. Los chicos usan borcegos y pantalones de manchas de colores de combate y no lo dicen por timidez pero no pueden disimular su admiración. 
   
Muchos muertos en el terremoto de México ( lugar elegido porque  no hay tratado de extradición con Argentina ), eran subversivos argentinos que vivían allí  mientras figuraban denunciados falsamente como  muertos aquí por las fuerzas del Estado.. ¿ Y los hijos de la Bonafini..? . Además muchos políticos demonizan a los uniformados que reprimieron al terrorismo dirigidos por Estados Unidos,  pero le prodigan caricias a BUSH... ( ¿ ... ? )   
   
Las fuerzas uniformadas en retiro ( jubilados jóvenes ) tienen sus escalafones especiales con todo tipo de profesionales  ( médicos, abogados, ingenieros, contadores economistas, etcétera )   que por ende van a ser profesionales universitarios sin ningún antecedente de vocación golpista...que van a ocupar las áreas de gobierno respectivas en lugar de  suceder como ahora es frecuente que la virtud de los políticos sea repartir parte de plata de todos – encima no con justicia -  sino como le conviene con criterio clientelista sin rendición de cuentas o con una rendición falsa, ¡ total no hay control...!  
   
En general el ser humano es igual en similar profesión. Por tomar un ejemplo que tengo vivido, digo que abundan entre los 46.000 integrantes de ambos sexos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, buenos policías que todos los días cumplen su deber, son honestos y entregan sus vidas sin vacilar por gente que ni han visto nunca. El hallazgo de 20 o 30 sinvergüenzas entre semejante cantidad no puede enturbiar la imagen del conjunto.
    El vigilante de la esquina era el amigo incondicional de los vecinos hasta.... que en los años setenta en pleno gobierno democrático estallaron los asesinatos, asaltos de bancos y secuestros de las bandas subversivas E.R.P, Montoneros, F.A.R., F.A.L. y PERÓN con su esposa salió por televisión en los balcones de Plaza de Mayo detrás de un vidrio antibalas, asustado,  insultando a los terroristas. Aparecieron mujeres con cochecitos de niños simulados de los cuales sacaban una ametralladora y asesinaban por la espalda al vigilante de la esquina , lo remataban en el suelo con un  tiro en la cabeza y escapaban. También se dedicaban a asesinar vigilantes falsos militares, médicos y enfermeras, curas, etcétera. La policía cerró las esquinas con vallas y se tuvo que  rementalizar  que  “cuidado,... puede ser un disfraz” . La policía se puso desconfiada y la gente pasaba por la vereda de enfrente de la comisaría. Así fue que se enfrió la cordial relación entre la gente y su policía amiga. 
    Con los militares del ejército, la marina y la aviación, prefectura, gendarmería, y otras policías luego de los asesinatos de los hijos del Capitán Viola, el Almirante Lambruschini, Etc., pasó lo mismo. 
   
Algunas personas lógicamente serias y hasta casi  dramáticas ante el dolor propio, suelen ser extrañamente algo indiferentes frente el dolor ajeno... pero ello es fundamentalmente basado en que se mide a los demás con la propia vara y los buenos creen que todos son buenos y se despreocupan sin maldad - pero se despreocupan -  y los corruptos aprovechan...  ¡ seamos 37 millones de ciudadanos y no de llaneros solitarios...! 
    El partido llamado “ Uniformados en la política ” deberá ser constituido previo la firma de un acta de todos sus integrantes de que la primera medida legal que se comprometen bajo palabra de honor es sancionar una ley general que diga que todo funcionario público, tanto político como de  carrera, que en ejercicio de su función cometiera un delito doloso contra la vida, libertad, o propiedad ( acto de corrupción ) , sufrirá la pena determinada para el delito multiplicada por tres: una por el delito en sí, otra por traicionar a la sociedad que le dió autoridad y distingo social,  y una tercera para que sea un escarmiento definitivamente moralizador con miras a dejar de ser una sociedad corrupta conocido ello por todo el mundo. Transparencia internacional testeó que entre 146 paises, estamos Nº 108 en corrupción. ¡ Nos convirtieron en lacra....!     
   
Un político no puede tener licencia para robar como todos lo estamos viendo y viviendo, sino que al revés: un delito que es leve para los ciudadanos civiles, para el funcionario que sea gravísimo, y triplicado daría una virtual prisión perpetua. Que lo juren y que  si lo violan, que “ Dios y La Patria se lo demanden” . 
   
Los viejos políticos se van a ir todos como estamos pidiendo hace algunos años pero la ley va a quedar para siempre; así los que los van a reemplazar ( sean uniformados o civiles ) no podrán robar más. Entonces nos convertiremos en un país serio en el que los políticos no manejen millones de dólares y se queden con gran parte porque con la historia tramposa  de los fondos reservados – que hay que desterrar y se debe rendir hasta el último centavo -, nos roban en la cara como a retardados.  
   
Le ruego recordar que
: Jesús entre sus doce discípulos  "elegidos" tuvo a PEDRO que lo rebautizaron con ése nombre que no era el propio de nacimiento  en consideración a que estaba destinado a ser ( “petrus” del latín ) la  "piedra"  sobre la cual se edificaría la iglesia cristiana, no obstante ello PEDRO negó conocer a JESÚS antes de que cantara el gallo,  y JUDAS lo entregó a la muerte  con un beso. Una Sociedad de 37 millones de personas tiene mucho más que dos traidores.... si guardando la relación de porcentajes de dos malos entre doce y encima "elegidos" , " nuestro mundo de "comunes" tiene muchos más traidores, lo que nos demuestra que la corrupción ya la lleva encima el ser humano desde antes de ser alguien que ocupe un puesto que lo ponga en el dicho de " la ocasión que hace a un ladrón.." 

El delincuente es cobarde para enfrentar la vida, y trabajar como una hormiguita tal como lo hacemos todos los ciudadanos ,  y por éso es lo que es... matan de a tres o cuatro contra una víctima y encima por la espalda o una viejita indefensa . Yo mismo tengo cinco tiros en el cuerpo, y tres de ellos me los pegaron en la espalda pero de mis treinta y tantos enfrentamientos armados siempre impacté en el frente de los delincuentes, nunca en una espalda. Esa misma cobardía lo va a hacer temblar y no se animará a meterse en algo como es un  sistema político decente sin complicidades. 

Hoy le hacen un sumario, sale en los diarios, se queda con lo que robó y encima quiere ser reelegido, pero  con  leyes serias que le van a confiscar lo robado y  envejecer       - y según su edad,  acaso hasta morir en prisión...
     

 

POR ELLO ES QUE RUEGO A TODA PERSONA QUE LEA ESTO,  DARLE DIFUSIÓN CON LA ILUSIÓN DE PODER AL FIN LOGRAR TENER UN  PAÍS EN SERIO..        OLVIDEMOS LOS PARTIDISMOS BUSCANDO DECENCIA PRIMERO. DESPUÉS DE CONSEGUIDA LA DECENCIA, ENTONCES  SÍ PROMOVER POSTURAS PARTIDARIAS. LA UNIÓN HACE A LA FUERZA Y SER TREINTA Y SIETE MILLONES DE LLANEROS SOLITARIOS ES HACERLES EL JUEGO A LOS CORRUPTOS.
    RECORDEMOS: UN PUEBLO UNIDO “JAMÁS SERÁ VENCIDO”   
   
SI PIENSO PRIMERO, ... LUEGO PUEDO EXISTIR...                    

Un cordial saludo para usted y cariños para su familia.                   

Luis Augusto Weckesser
Subcomisario ( en retiro activo )
dia-d-de-droga@datafull.com

 P.D: Aclaración: En noviembre de 2002 hice una dura crìtica a los militares mediante 8.935 correos electrónicos que mandé por internet y que se reenviaron por el mundo entero. Critiqué que existiendo en Argentina la pena de muerte desde 1970 hasta 1984, para : a) violaciones seguidas de muerte y b) secuestros extorsivos seguidos de muerte, no hubieran omitido cometer delitos que se hicieron agregando a la ley por medio de la C.A.L. ( organismo que suplantaba al Congreso ) un inciso denominado c) “actos de terrorismo seguidos de muerte” y que así hubieran podido ejecutar legalmente a los terroristas que asesinaran gente. También critiqué duramente a los políticos que tocaron timbre en  los cuarteles pidiendo el golpe. A la semana me visitó un reportero del diario “Tiempo Militar” de circulación en todo el país entre todas las fuerzas armadas  que publicó mi nota criticándolos en su edición año X, Nº 146, del viernes 2/12/2002, ocupando media página ( 37 X 29 Cms.).En cuanto a los políticos todavía no vivieron, pero sigo esperándolos.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme