¡Recién Publicado!
cerrar [X]

BUSCANDO CULPABLES

0
LA TRAGEDIA DEL BOLICHE Y UN POLÉMICO ANÁLISIS
LA TRAGEDIA DEL BOLICHE Y UN POLÉMICO ANÁLISIS

    Desde que ocurrió el lamentable episodio en República de Cromagnon, que terminó con la vida de casi 200 personas, se busca por todos los medios de encontrar un culpable.
    Hasta ahora, aparentemente para la Ley, el único culpable es Omar Chaban. Para los medios de prensa, que nada conocen sobre el tema, se culpa a funcionarios, posibles socios de Chaban, etc.; pero nadie ha pensado en otro gran culpable, "la sociedad".
    ¿No son acaso también culpables los que concurrieron a ese lugar?. ¿No son también culpable quienes llevaron a sus hijos menores y los dejaron en custodia en una guardería improvisada en un baño?. ¿No son también culpables quienes a pesar de las reiteradas advertencias siguieron prendiendo bengalas y otras clases de pirotecnia?, ¿ No es culpable la falta de cultura?.
    Estos lugares es bien sabido, son un verdadero antro de perdición, donde se hace continuamente apología del crimen, de la locura, de la muerte, donde se consume grandes cantidades de drogas y alcohol, ante la impasibilidad de las autoridades. ¿Quienes son entonces los verdaderos culpables?. Creo que todos lo somos, la sociedad en general, los políticos, los padres que permitimos el comportamiento rebelde de nuestros hijos, las autoridades que saben del grado de corrupción que existe y asisten pasivamente a ello, de la sociedad en general.
    ¿Que se debería hacer?.
    Creo que la responsabilidad le corresponde a senadores, diputados, concejales, políticos, dirigentes en general, autoridades que conocen perfectamente el grado de corrupción que existe; ¿pero esto no terminaría con el negocio de muchos?.
    La falta de autocrítica de los argentinos, esta sociedad enferma y de la que todos somos cómplices, es donde se debería buscar la solución, pero solo buscamos un culpable, un chivo expiatorio y encontramos a Chaban.
    Las autoridades se dedicarán por un tiempo a efectuar controles, labrar actas de infracción, clausurar locales; los padres recorrerán locales efectuando tareas que no conocen ni les corresponde, como en el caso de Blumberg, pero dentro de poco tiempo todo se olvidará y la suerte corrida en República de Cromagnon se volverá a repetir.

 

Carlos Alberto Bralo
carlosbralo@infovia.com.ar

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme