¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El BCRA flexibiliza los requisitos para ser banquero

12
UNA MEDIDA SUGESTIVA E INESPERADA
UNA MEDIDA SUGESTIVA E INESPERADA

El Banco Central de la República Argentina informó hace pocas horas a los bancos,  Comunicación “A” 5345 mediante, que desde ahora ya no será requisito excluyente acreditar antecedentes ni conocimiento sobre el sector financiero para desempeñarse en puestos relevantes dentro de ese tipo de entidades. Sin embargo, continúa vigente el término “preferentemente”.

 

Con esta nueva disposición, si bien se exime de idoneidad en la materia al 80 % de quienes aspiren a cubrir cargos jerárquicos, se requiere que al menos dos tercios la tengan, y se abre la posibilidad para aquellos que provengan de la función pública o privada, tanto en el exterior como en el país.

En cuanto a los fundadores y promotores de los bancos, quedan obligados a contar con experiencia financiera previa aún sin ser accionistas, en no menos del 25 % del capital y votos del ente.

Asimismo, ninguna autoridad podrá estar inhabilitada o ser incompatible para el cargo, conforme lo previsto por la Ley de Entidades Financieras.

Aunque éste último punto, en los tiempos que corren, resultaría lo menos relevante.

 

Nidia Osimani
Twitter:
@nidiaosimani

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. EXACTAMENTE IGUAL QUE LA SALUD . LA MEDICINA ESTÁ EN MANOS DE LOS PODEROSOS DEL DINERO QUE DESACREDITAN EL VERDADERO SENTIR DE LO QUE TIENE QUE SER UN MÉDICO YA QUE LA MAYORÍA SON EMPRESARIOS QUE LO QUE MENOS LES IMPORTA ES LA CIENCIA EN PRO DE LA HUMANIDAD . . (PERDÓN POR " PRO " QUE ES MÁS DE LO MISMO)

  2. Ayer en C5N el señor De Elia (el que pega de atras) pondero las virtudes de la señora Cristina como el mejor piloto de tormentas que tiene el pais (tienen fijacion con la navegacion esta gente ?), y de la señora Marco del Pont, dijo que era una mente brillante que conduce con maestria el Banco Central y que su accionar impidio que la crisis (que nos viene de afuera !!) se profundizara. De paso dijo que el mejor candidato a suceder a la señora es Axel Kicilloff (?) Asi que se acuerdo a sus palabras, todos los comentarios del foro esta equivocados ? PD: Lo de Kicilloff tambien lo dijo Don bigotes Fernandez, por lo tanto o es algo orquestado para distraer o esta gente vive en un sopor etilico !!

  3. que bueno... ahora los kioskeros pordrán ser banqueros. Y los usureros.... dejarán sus tiendas para ser los nuevos banqueros... con tasas extorsivas!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Está bien obligar a los bancos a destinar el 5% de sus depósitos?

Hace unos días, Cristina Kirchner sorprendió al anunciar una medida vinculada a la obligación de los bancos de destinar el 5% de los depósitos privados al crédito para inversión a través de una resolución del BCRA. La idea del oficialismo...