¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Para CFK, la presidencia de facto de Onganía fue una “dictablanda”

24
LA PRESIDENTA RETOMÓ SUS DISCURSOS DESPUÉS DE LA LIPOTIMIA
LA PRESIDENTA RETOMÓ SUS DISCURSOS DESPUÉS DE LA LIPOTIMIA

La presidenta Cristina Kirchner, reapareció tras el cuadro de lipotimia que padeció esta semana, y reanudó este mediodía sus actividades en la Casa Rosada, donde rindió homenaje al Gaucho Rivero, quien izó por primera vez la bandera argentina en Malvinas.

 

Allí Cristina lanzó una polémica frase a referirse a que la presidencia de facto de Juan Carlos Onganía fue una "dictablanda", comparados con los que vendrían después.

Las declaraciones de la mandataria no tardaron en repercutir en las redes sociales, donde se recordó que la presidencia de Onganía fue tristemente célebre por La Noche de los Bastones Largos, del 28 de julio de 1966, cuando estudiantes y docentes se manifestaban en la Universidad y la policía recibió órdenes de reprimirlos duramente. Los bastones largos fueron usados por la policía para golpear con dureza a las autoridades universitarias, los estudiantes, los profesores y los graduados.

Posteriormente, fueron detenidas 400 personas y destruidos laboratorios y bibliotecas universitarias. Cientos de científicos e investigadores se exiliaron, lo que constituyó una masiva "fuga de cerebros".

La mandataria, quien usualmente se traslada desde la quinta presidencial hasta la sede gubernamental en helicóptero, lo hizo por tierra a raíz del mal tiempo.

 Del acto participaron el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, entre otros funcionarios.


 
 

24 comentarios Dejá tu comentario

  1. Como no va a ser benevolente con el Onganiato, si junto con Montoneros, planficaron y ejecutaron el asesinato de Juan Carlos Aramburu.

  2. LA DICTADURA NO SIEMPRE ES PRODUCTO DE UN GOLPE DE ESTADO. EN ALGUNOS PAISES LATINOAMERICANOS LA DICTADURA SURGIO COMO ELECCION DEL PUEBLO DE VIVIR SOMETIDO. SON EL CASO ESPECIFICO DE ECUADOR CON CORREA, VENEZUELA CON CHAVEZ Y ARGENTINA CON NK Y AHORA CON CFK ONGANIA FUE DICTADOR Y VOS CFK QUE SOS?????? TAMBIEN PRETENDES SER DICTADORA, TENES LA SOBERBIA DE LOS DICTADORES, TENES LA IDA DEL PENSAMIENETO UNICO Y HEGEMONICO COMO LO TUVIERON DESDE HITLER, ONGANIA, VIDELA, GALTIERI LA UNICA DIRERENCIA ES QUE EN LAS DICTADURAS MILITARES NO HUBO CONGRESO SINO DECISIONES UNILATERALES DE QUIEN DETENTABA EL PDOER. AHORA TENEMOS CONGRESO CON INDIVIDUOS QUE COMO DIPUTADOS Y SENADORES DAN VERGUENZA PUES NO PIENSAN POR SI MISMO SINO SIMPLEMENTE PIENSAN ACTUAN Y VOTAN DE ACUERDO A TUS ORDENES. LA VERDAD, QUE ME DA LA IMPRESION CUANDO DIGO QUE EN ESTE MOMENTO EL PAIS ESTA GOBERNADO POR UN PARTIDO POLITICIO AL QUE HABRIA QUE CAMBIARLE EL NOMBRE Y COMENZAR A LLAMARLO FRENTE PARA LA VERGUENZA EN LUGAR DE FRENTE PARA LA VICTGRIA.

  3. Su verborragia narcisista la hace meter la pata y hacer papelones por donde vaya...Yo me acuerdo del Rosariazo y la muerte de Adolfito Bello...ya por solo eso deja de ser dictablanda...Hubo otros. Cabral, Pampillón, ...si es por comparar Illia y Alfonsín dignificaron la democracia, usted reina viuda la desacredita día a día...(aclaro no soy radical ni los voté nunca)

  4. Hay un libro llamado Argentina Z . El crimen del Siglo, donde se explica con mucha información documentada, que la muerte de Aramburo fue obra del gobierno de Ongania, sera por eso que la Cris prefiere llamarla Dictablanda.-

  5. Y ahora que le pasa a kris.....esta mujer es una eterna adolescente......de repente es cheta, otras es grasa y otras no se sabe que papel está interpretando. Tendrían que repartir urgente un prospecto para poder entenderla.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Ahora Suriname: sigue el acercamiento a las “dictaduras blandas”

Este miércoles, el Gobierno anunció la apertura de una embajada argentina en un curioso país. Mediante el decreto 2058/2012, publicado hoy en el Boletín Oficial, se dispuso la  apertura de la Embajada de la Argentina en la República de Suriname, con sede...