Antes de llegar al Congreso Nacional, los legisladores solían tener una vida profesional. Algunos eran —y siguen siendo— abogados, otros médicos, algunos eran ingenieros, y hasta hay quienes eran médicos. En ese contexto, la pregunta que surge es: ¿Cuál es la principal profesión de los diputados y senadores argentinos? ¿Qué decir de los Presidentes que gobernaron el país?
Según un relevamiento hecho por revista Parlamentario, el 26% de los diputados y el 34 de los senadores son abogados. Docente es la segunda profesión predominante, con el 10% de los diputados y el 15 de los senadores.
Según la misma medición, hay múltiples contadores, ingenieros y licenciados en Economía y hasta algunas profesiones curiosas.
"En cuanto a la abogacía, el fenómeno no es novedoso y abona la teoría de que la mayoría de los políticos proviene del campo del derecho. De hecho, no es necesario ir demasiado lejos para comprobarlo. Desde la recuperación democrática, la presidencia de nuestro país fue ejercida casi exclusivamente por abogados: Ricardo Alfonsín, Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner y Cristina Fernández", según esa publicación.
Hacé clica acá para ver el informe completo
Redacción de Tribuna de Periodistas