¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Llegó el hombre realmente a la Luna?

33
LA PREGUNTA QUE DEJÓ EN EL AIRE LA MUERTE DE NEIL ARMSTRONG
LA PREGUNTA QUE DEJÓ EN EL AIRE LA MUERTE DE NEIL ARMSTRONG

¿Llegó el hombre realmente a la Luna o fue todo un montaje? Aunque parezca increíble aún quedan escépticos que dudan de una de las mayores hazañas de la humanidad, más aún cuando este sábado Neil Armstrong, el primer hombre en pisar a nuestro satélite, falleció a los 82 años de edad.

 

Los “nihilistas” señalan que en esa época ninguna potencia disponía de la tecnología suficiente como para lograr alcanzar la Luna. En los Estados Unidos, por ejemplo, existen especialistas que se enfrentaron con los astronautas. El director de cine y periodista Bartholomew Winfield Sibrel pidió a Buzz Aldrin que jurara sobre la Biblia que había caminado sobre la Luna. Al negarse, le llamó mentiroso, a lo que el astronauta le respondió con un puñetazo.

El fallecido Neil Armstrong también fue víctima de estos apoloescépticos, que han hecho circular el rumor de que el astronauta dijo en cierta ocasión: “¡No me hagan ninguna pregunta y no les diré ninguna mentira!”, declaraciones que nunca salieron de la boca de Armstrong.

Las principales teorías a favor del fraude hablan de que todo fue un montaje y de que las imágenes que se mostraron al mundo entero fueron rodadas en un estudio. Santiago Camacho, colaborador de programas como Cuarto Milenio, indica que las tomas falsas habrían sido rodadas en la base Norton de la fuerza aérea en San Bernardino (California).

No obstante, los científicos y astronautas no dudan ni por un momento de la llegada del  hombre a la Luna el 20 de julio de 1969.

Luis Ruiz de Gopegui, quien fue director de la Estación de Seguimiento de Fresnedillas, señala que la llegada a la Luna “era una lucha entre soviéticos y americanos; si no se hubiera llegado, los rusos lo habrían anunciado a los cuatro vientos, la URSS tenía radiotelescopios apuntando a la Luna”. Asimismo, refiere que “el acto de ir a la Luna era un acto público. Se anunció y los radiotelescopios de todo el mundo apuntaban a la Luna".

Además de los testimonios de los expertos, existen, entre otras cosas, pruebas físicas, ya que los astronautas trajeron 382 kilos de piedras lunares que geólogos de todo el mundo han autentificado, y dejaron en el satélite espejos láser que se han utilizado para medir la distancia entre la Tierra y la Luna mediante rayos láser.

Frente a tanta evidencia, ¿seguirán siendo escépticos los escépticos?

 

Fuentes: AFP y Tribuna de Periodistas

 
 

33 comentarios Dejá tu comentario

  1. Soy chileno y si bien condeno el golpe de estado que EE.UU. gestó en mi país gracias a los mugrientos basuras de Nixon y Kissinger no odio al pueblo estadounidense. Muchos latinoamericanos y personas de otros lares del planeta han encontrado en EE.UU. un hogar seguro, pacífico, próspero y feliz para elllos y sus familias. Encuentro brillante las sarcásticas expresiones de OSVI666, Es la envidia estúpido y Roby. ¿Por qué los yankees no han podido hacer golpes de estado en Canadá, Nueva Zelanda y Australia? Porque son pueblos con conciencia cívico-política y, por ende, de un alto grado de ética generalizada. Por estas latitudes, tenemos gente baja, inmoral, corrupta, arrogante y envidiosa que cuando no pueden superar a los demás recurren a la bajeza de la difamación y de la fabulación para rebajar al contrario. Por eso estamos como estamos. Y yo o he podido comprobar en carne propia. Si tuviese tanto odio contra los yankees no me causaría ternura y admiración las hazañas de Michael Phelps.

  2. OSVI666 no pudieron aterrizar acá en la tierra por que hay 6 veces mas gravedad. una persona en la luna pesaría 30 kilos sin el traje. que vos seas medio pariente de Platero no quiere decir que todos los que entendamos física seamos científicos de la nasa (típica expresión villera sei se me permite) y claro alguien que no entiende lo ue entiende alguien de 14 años en el secundario es dado a creer en teoría de complot y fraude. la Nomenklatura de la unión soviética con simpatizantes en todo el mundo jamas negó el viaje. Como sabras solo tenia como fin un triunfo propagandístico y para la URSS hubiese sido un mazazo mortal contra su archienemigo denunciar tal cosa. sabias que en marte el agua hierve a 10 grados no a 100??? cosa e mandinga! 2) jamas les prohibieron nada y es mas le suplicaban a Neil que hablara y a Aldrin que se callara por que daba conferencias coda dos idas como la presidente! es mas en youtube hay varias y si dejaras de leer paginas comploteras y vieses canales de documentales serios, sabrias que si daban conferencias. incluido neil! que a proposito MI PESAME POR QUE ELLOS FUEORN ADEMAS DE AMERICANOS LOS PRIMEROS HEROES DE LA HUMANIDAD TODA QUE YO RECUERDE INCLUSIVE ALABADOS EN LAS PAGINAS DE PERIÓDICOS EN LA URSS . los yankis tienen derecho a sentirse orgullosos pero ellos fueron humanos fuera de la tierra. un logro notable.

  3. Bruno en esa época se hacia viaje a las estrellas (1967 AL 69) . Ya en esa época te podían hacer creer cualquier cosa en la tele Y SE COMIERON MIL "ERRORES" EN LAS FOTOS Y VIDEOS DE LA LUNA"?? muchas fotos son fotos hechas y retocadas por los mismos que venden libros de la teoría del complot. hay una tan ridícula que dice y muestra, QUE A STANLEY KUBRIK supuesto autor de los falsos videos se le cayo su identificación y se ve al lado de la bota de amstron!!!! es patético y creen los que quieren creer. y por favor no crean todo lo que leen en esas paginas de vivos que se hacen millonarios a su costa. NUNCA NADIE JAMAS PERDIÓ NINGÚN VIDEO NI FOTO. en los libros y conferencias largan esas cosas que NADIE JAMAS CHEQUEA. salvo que vayas a cabo kenedy y veas los cientos de imágenes que hay (hay tours todos los días). dicen muy sueltos de cuerpo "sabían que en el estado de arizona ponele se hizo una denuncia y bla bla bla" y que cuando cayo el modulo de comando en la luna esta "resonó" tres días por que es hueca!! y cuando aterrizaron no resonó"?? Y FINALMENTE EN LA MISMA CONFERENCIA TE DICEN QUE NO FUERON Y DESPUÉS QUE FUERON Y ERA HUECA!!! En que quedamos?? primero que NO fueron, después que fueron a partir del apolo 12 y tercero que fueron pero COMO NO SE PODÍA FILMAR LO QUE TRUCHARON FUE EL VIDEO TODO EN EL MISMO LIBRO! GILES!. por dios. es realmente patético.

  4. si llegaron alla en ese año que manden en nuestro corriente año una sonda que es muy facil de mandar alla puesto que mandaron las sondas voyager hasta el ultimo planeta del sistema solar , en que iba bueno si mandan esa sonda a la luna y filman a la banderita en su 40 aniversario , si es que esa banderita esta alli seria facil o no?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Aniversario de la llegada a la Luna: 50 años de mitos, verdades y sandeces

La visión increíble del venerado Edwin “Buzz” Aldrin golpeando al cineasta Bart Sibrel es una muestra de lo que pesó y sigue pesando el llamado “Moon hoax” en la cultura popular mundial, esa teoría re loca y por demás divertida...