¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Gerardo Martínez deslizó que ahora quiere negociar con Moyano

5
SORPRESIVAMENTE RETOMAN NEGOCIACIONES EN LA CGT
SORPRESIVAMENTE RETOMAN NEGOCIACIONES EN LA CGT

El titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, insistió hoy en que Antonio Caló "es un compañero muy interesante" para encabezar la CGT y destacó que aún hay conversaciones para buscar una central obrera unificada que incluya a Hugo Moyano.

 

"Estamos conversando para que (Moyano) participe de la convocatoria del Congreso del 3 de octubre porque el objetivo de todos los dirigentes es apostar a la unidad sindical", aseguró Martínez. En declaraciones a Radio del Plata, Martínez relativizó que los antimoyanistas sean "oficialistas" y dijo que lo central es "representar genuinamente a los trabajadores".

"Oficialista porque representa genuinamente a los trabajadores y a las organizaciones. No intermediaria de, sino directamente a las organizaciones y entendemos que la CGT representa a los sectores sindicales y hoy pensamos que tiene que haber otra conducción y Caló es un compañero muy interesante", evaluó. Sobre la convocatoria a participar del Consejo del Salario, subrayó que "todos los representantes tendríamos que honrarlo con nuestra asistencia y no trasladar discusiones".


Uno que no se sube

 

El diputado nacional del kirchnerismo y dirigente de la UOM, Carlos Gdansky, desestimó su eventual candidatura para conducir la CGT antimoyanista, mientras que el titular de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, admitió que el sector tiene "dificultades" para encontrar a un postulante que lidere este nuevo sector. "Nosotros en abril llevamos adelante un congreso nacional de la UOM con 53 seccionales que por unanimidad votó a favor de la posibilidad de la candidatura de Antonio Caló a la CGT. Esa fue la decisión y no hay ninguna otra. Lo único que podría modificar eso sería una decisión del propio Caló en virtud del respeto de los cuerpos organiscos de la UOM", indicó Gdansky.

Tal como lo reconoció el dirigente de la UOCRA Gerardo Martínez, el secretario general de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, reconoció este sábado que Caló "está teniendo problemas" para decidir su postulación para encabezar la central no moyanista. "Si es Caló están todos atrás de Caló buscando virtudes y defectos", indicó Lescano durante una entrevista radial en la que opinó que "hay que dejar pasar el tiempo" porque las presiones provocan "desgaste en los hombres".

Admitió, en este sentido, que "hay presiones" para quien pueda asumir ese rol pero consideró que para definir la situación "hay que dejar pasar el tiempo" y esperar que se llegue un acuerdo para el confederal del 5 de septiembre y el congreso del 3 de octubre. "Hay que dejar pasar el tiempo, nos estamos apresurando mucho, y eso trae dificultades y provoca desgaste en los hombres", manifestó el dirigente. En un tono similar se había pronunciado Martínez, quien este viernes confirmó que el metalúrgico Caló se "siente presionado" con su postulación para conducir ese sector de la CGT y reveló que el antimoyanismo analiza "distintos candidatos" alternativos.

 

Agencia NA

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡CUIDADO! La Unidad 6 de Rawson: dentro de las cárceles más violentas de la Argentina. Allí milita La Cámpora El día 7 de mayo de 2012, con la justificación de inaugurar un mural para conmemorar el inicio del proceso judicial a los responsables de la masacre de Trelew, La Cámpora organizó un acto partidario en el patio de la U-6 de Rawson, el cual contó con la presencia del Víctor Hortel, responsable del DPF y del ingreso de la militancia K a las cárceles, a través de la liberación para “actos culturales” de asesinos y violadores y el diputado Andrés Larroque. ¡¿Se están preparando para dejar salir a los presos como lo hicieron a punta de pistola en el 72... ?! ¡RECORDARON TODO PERO SE OLVIDARON DE LOS GUARDICÁRCELES MUERTOS Y DEL AGENTE DE POLICÍA VALENZUELA QUE DEJO 6 HIJOS .... TAMBIÉN SE OLVIDARON QUE LOS PECES GORDOS SECUESTRARON UN AVIÓN DE "AUSTRAL" DESVIÁNDOLO A CHILE, APUNTA DE PISTOLA EN LA NUCA DEL PILOTO Y CON TODO EL PASAJE... ¡ÉSO NO LO CONMEMORARON EN TRELEW... ¡SI PIENSAN LOS MALDITOS MONTONEROS QUE VOLVIERON PARA QUEDARSE, SE EQUIVOCARON! ¡DIOS SALVA MI PATRIA DE TODA ÉSTA LACRA ASESINA Y CORRUPTA!

  2. Ahora, como no pueden aglutinar su propia tropa para la CGT única de Balcarce, lo mandan a Gerardo Martínez a "negociar la unificación" para no poner en evidencia que el que suponían muerto, no solo está vivo, sino que todavía tiene el poder y los gremios seguidores suficientes para hacerles pasar un papelón.

  3. Parece que no tienen concenso de los trabajadores para sacar a moyano, y nadie quiere quedar pegado al gobierno por si este fracasa,lo que es de esperar.Pero tambien se podria pensar que ellos confian en ganarle a moyano y estando en el congreso que elegira al sucesor,al ser derrotado lo quisieran gastar.

  4. Randazzo asciende a un implicado en la tragedia de Once Eduardo Sícaro, hasta hoy titular de la CNRT, el organismo que debe controlar el sistema de transporte, fue promovido a subsecretario de Regulación Normativa del Transporte. Está imputado por la muerte de las 51 personas que viajaban en el tren que debía controlar.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina pidió "una sola CGT"... pero comandada por Caló

Este lunes, Cristina Kirchner se reunió con los dirigentes sindicales del frente "antimoyanista" en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, donde pidió a sus interlocutores "responsabilidad" y trabajar por "una sola CGT, unida"...