La reunión no fue secreta, pero tampoco pública, aunque ocurrió en el Congreso de la Nación. "Estaban todos, no faltaba nadie", según aseguró un funcionario con oficina propia en la Cámara de Diputados a agencia Noticias Argentinas. Allí, este martes hubo una reunión de alto nivel para las filas del oficialismo.
Hasta el tercer piso de la Cámara baja, más precisamente al Salón Néstor Kirchner, llegaron los integrantes de la cúpula de la agrupación La Cámpora, ministros del Gabinete nacional e importantes legisladores nacionales y bonaerenses.
"Durante una hora y cuarto, se vieron las caras Florencio Randazzo (ministro del Interior y Transporte), Juan Manuel Abal Medina (jefe de Gabinete), Julián Domínguez (presidente de Diputados) y los diputados Agustín Rossi, Wado de Pedro y Andrés Larroque", según revela NA.
También fueron de la partida los diputados bonaerenses José Ottavis y Fernando Navarro. ¿De qué hablaron estos dirigentes? En este punto las versiones difieren, pero hubo al menos dos puntos en el temario: el acto en el que se lanzará el nuevo frente de agrupaciones kirchneristas Unidos y Organizados en La Plata. Y un anuncio que hará mañana la presidenta Cristina Kirchner referido a la Ley de Medios.
Respecto a esto último, la información sobre lo que dirá la mandataria es reservada. Solo trascendió que será algo sobre medios y que será, en teoría, "muy importante".
Equipo de Política de Tribuna de Periodistas