¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Lanata en Venezuela: recuerdos del futuro… de la Argentina

36
UN INFORME QUE HABLA DE ¿LO QUE VIENE?
UN INFORME QUE HABLA DE ¿LO QUE VIENE?

El comienzo de Periodismo Para Todos este domingo fue por caso original, con un imitador de Hugo Chávez que no dejó de bromear durante todo el programa. “Si Lanata va a Venezuela, nosotros venimos a Canal 13”, dijo el doble del Presidente venezolano, quien el próximo 7 de octubre va a competir por su cuarta reelección consecutiva.

 

Luego, el periodista mostró un informe desde ese país titulado “Recuerdos del futuro”, donde se mostraron paralelismos entre Venezuela y la Argentina bastante elocuentes: hay una grieta social muy fuerte, fanatismo, cepo al dólar, persecución a la prensa, expropiaciones y mucha inseguridad, entre otras cosas.

Antes de difundir el material audiovisual, Lanata aclaró: “No estamos hablando de la Argentina, sino de Venezuela”.

Entre otras cuestiones, se contó cómo en ese país se entregan viviendas pero sin los títulos correspondientes: si los beneficiarios no van a las marchas chavistas, les quitan lo entregado. Otra cuestión espinosa: solo se autoriza comprar 400 dólares por año a cada ciudadano para viajar al exterior.

Más adelante, Lanata mostró cómo es el tema de los medios de comunicación en Venezuela: los que son chavistas son beneficiados por el Gobierno; los que no, son atacados duramente por Chávez. En ese contexto, se mostraron los entretelones de un programa de TV similar al argentino 678, donde se critica con fuertes epítetos al periodismo crítico, se llama La Hojilla.

Luego, se mostró cómo es la inseguridad en ese país, el quinto país en homicidios del mundo. “En caracas hay un homicidio cada dos horas”, aseveró Lanata. Mirá el monólogo del programa y los informes:

 
 

36 comentarios Dejá tu comentario

  1. ES EL MISMO CINISMO KIRCHNERISTA QUE ESTA PUDRIENDO A MI ARGENTINA, CON LO DE LAS EXPROPIACIONES ME HIZO RECORDAR CUANDO QUIEREN ENTRAR A CABLEVISION Y ME HIZO RECAPACITAR EN LA HIDALGIA DE SUS TRABAJADORES EN DEFENDER SUS DERECHOS CONSTITUCIONALES, CREO QUE COMO PUEBLO NO DESPERTAMOS Y PERMITIMOS ESTOS ATROPELLOS MAÑANA NOS PREGUNTARAN ¿Y VOS QUE HICISTE?

  2. La Sra. Martita no sé a qué zonas se refiere de Caracas o alguna otra ciudad de Venezuela? Los medios todo el día aqui en Caracas están hablando de la violencia, yo viajo también permanentemente estoy unos meses en Venezuela y otros allá. Mis padres emigraron en época de dictadura y viven acá desde hace más de 30 años. He estado con mis hijos aquí varias veces y no hemos sido víctimas de ningún tipo de violencia. Tal vez la sra. haya estado en un "barrio", cómo lo menciona la periodista Weffer en la entrevista de Lanata, se matan a montones allí todos los fines de semana; lo que falta aclarar es que BARRIOS le dicen a las "Villas" los demás son "Urbanizaciones". Éstas sociedades decadentes no se han construido o mejor dicho degradado en 10 años, vienen decayendo desde muchísimo antes por los nefastos gobiernos y la aplicación de políticas económicas y sociales neoliberales, miremos un poco para atrás por favor!!!! y sobre todo a Europa que en éstos momentos se debate entre "la vida o la muerte" y no precisamente por aplicar políticas sociales : ( no podemos comparar Argentina con Venezuela, no soportaríamos ni 2 días a Chávez, tampoco ser tan crédulos y comernos todo el guisado que nos prepara la prensa, no seamos tontos, busquemos más información y chequeemos su veracidad, todos defienden sus intereses.

  3. DESPUES DE VER ESTOS VIDEOS PUBLICADOS CADA VEZ ESTOY MAS CONVENCIDO DE LO QUE SE LE VIENE AL GRUPO CLARIN EL 8 DE DICIEMBRE EL CANAL 13 SERÁ EXPROPIADO Y LA TRIPLE TINELLI-VILA-MANZANO SE QUEDARAN CON TELEFE PARA PODER SEGUIR JUNTANDO PLATA EN PALA PORQUE CANAL 13 NO EXISTIRA COMO LO CONOCEMOS ACTUALMENTE LAMENTABLEMENTE NADIE HARÁ NADA Y MUCHOS EMPLEADOS SE QUEDARAN SIN TRABAJO Y OTROS TENDRAN QUE AGACHAR LA CABEZA Y ACEPTAR LO QUE LES OFRECERAN LA TRIPLE PERFECTA O LO QUE QUEDE DE CANAL 13 OJALA ME EQUIVOQUE Y EL GRUPO CLARIN REACCIONE PORQUE ELLOS SON LA CABEZA DE LA OPOSICION LOS KK TIEMBLAN ANTE SUS PIES POR ESO QUIEREN DESTRUIRLO Y SUS SOLDADITOS DE MADERA EL MOVIMIENTO EVITA Y LA CAMPORA SERÁN LOS QUE HARÁN EL TRABAJO SUCIO.

  4. Borrador de un preàmbulo para una nueva Constituciòn: Nos, los apoderantes del pueblo de esta Naciòn, reunidos en Congreso Comandante Prostituyente, por voluntad y elecciòn de nosotros, ignorando los pactos preexistentes, con el objeto de constituir por primera vez la desuniòn nacional, manejar la justicia, consolidar la guerrilla interior, proveer la la indefensiòn comùn, promover el malestar general, y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestros supervivientes, a pesar de todos y todas que quieran habitar y transitar en el suelo nacional: Invocando la protecciòn de narcos y militantes, fuente de toda sinrazòn e injusticia: Ordenamos, Decretamos, Establecemos y Obligamos esta Constituciòn para la nueva Naciòn. Vamos por todo. Emìtase un DNU.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El lento pero firme camino de la Argentina hacia la “chavización”

"Es un disparate pensar en una política de expropiaciones", aseguró en las últimas horas el otrora poderoso ministro de Planificación Federal Julio De Vido. Sus palabras fueron la respuesta oficial a puntuales versiones periodísticas que indicaban que...