¡Recién Publicado!
cerrar [X]

ESCÁNDALO

0
LA LEY KIRCHNER DE DEFENSA DE LAS MAFIAS
LA LEY KIRCHNER DE DEFENSA DE LAS MAFIAS

 

    Es un símbolo muy elocuente que el presidente de la Nación Néstor Kirchner promulgue una ley que reduce dramáticamente los plazos de prescripción para un amplio conjunto de juicios en curso, que permitirá que se los archive en breve plazo.  Especialmente cuando el primer beneficiado con esta verdadera LEY KIRCHNER DE DEFENSA DE LAS MAFIAS....¡es el propio presidente Kirchner! 
  
Esto conforma casi una obscenidad cometida por el Presidente en connivencia con el Congreso - por cuanto Diputados y Senadores "votaron sin objeciones" esta Ley No. 25.990 - lo cual no debe pasar desapercibida por el pueblo. 

    La LEY KIRCHNER DE DEFENSA DE LAS MAFIAS la promulgó el presidente el pasado 10 de enero aprovechando la feria judicial de verano.  "Entre gallos y medianoche", como decían nuestras abuelas cuando hablaban de algún asunto turbio y maloliente.  Al conocer esta bochornosa novedad, el camarista Eduardo Freiler dijo "no conocíamos ningún proyecto en este sentido. Fue votado sin que se difundiera en los medios de difusión".  Otro camarista aseveró que  "el texto de la ley es siniestro. Los delitos contra la administración pública tienen penas bajas y van a prescribir", dando como ejemplo de ello todas las causas contra Maria Julia Alsogaray (ver. "La Naciòn", 06Feb05). 
    Cuando el Congreso sancionó esta ley el 16 de diciembre de 2004, lo hizo en una sesión en la que aprobó otros 19 proyectos de ley, aplicando una típica maniobra para burlar la opinión pública y el derecho a la información del pueblo.  Se aprobaron así  "paquetes de leyes" en pocos minutos según la perversa costumbre que tienen nuestros diputados y senadores de legislar como si fueran una fábrica de hacer chorizos.   ¡Y vaya si serán "chorizos" los señores legisladores y sus colegas en el Ejecutivo..!
     Pero, decimos que el primer beneficiado será el propio presidente Kirchner, por cuanto la inminente prescripción que más debe intersarle a él es la de la Denuncia por la fuga de los Fondos de Santa Cruz, radicada en su contra y que el acomodaticio juez Guillermo Montenegro trasladó - ¡o casualidad! también en diciembre 2004 - a su provincia natal de Santa Cruz como para que sus operadores la puedan "tener más a mano".  
    Efectivamente, una de las causas que pasará a rápido archivo con esta LEY KIRCHNER DE DEFENSA DE LAS MAFIAS, es la Causa No. 6662/04 que Adrian Salbuchi y Enrique Romero - patrocinados por los Dres. Juan Gabriel Labaké y Juan Carlos Iglesias - radicaran el 5 de mayo de 2004 en el Juzgado Federal No. 7 en lo Penal Económico (entonces interinamente a cargo del juez Jorge Urso), contra Néstor Kirchner, Sergio Acevedo y demás miembros de su simpático cartel por la fuga de 625.000.000 de dolares de fondos públicos recibidos en 1993 del Estado Nacional (por Menem-Cavallo), por regalías mal liquidadas de la ex-YPF estatal (o sea plata de todos los argentinos). 
    Aquellos desaparecidos fondos públicos santacruceños fueron fugados por el enconces gobernador Kirchner a diversos paraisos fiscales internacional afines al narcolavado desde hace ya casi doce años, y actualmente una parte se encontraría en Suiza (en los bancos UBS AG de Ginebra, y Credit Suisse de Zurich) y en Luxemburgo (Banco Morgan Stanley).  Una parte, decimos, pues un cálculo simple permite aseverar que hoy, tras casi una docena de años, debiera haber más de u$s 1.100 millones mientras que Acevedo-Kirchner pretenden blanquear apenas unos 507 millones.  ¿Adónde habrán ido a parar los otros 600 millones de dólares?  ¿A los bolsillos de quiénes?   ¿A cuál de las mafias que hoy aplastan nuestro país?
    Esta medida inmoral de los poderes Ejecutivo y Legislativo no puede quedar impune.  Pareciera que el presidente Kirchner hoy adopta el mismo estilo de Bush: mentir públicamente de manera descarada y desfachatada mientras se le ríe en la cara a todos y de todo...  ¿Total? ...Dale que va....   Nos hace acordar de aquella vez que un periodista le preguntó a Alfredo Yabrán cómo definía el Poder, y don Alfredo - cappo di maffia como pocos - contestó con una muerca de sarcasmo, "tener Poder es tener impunidad". 
    Tambien quedarán pronto archivados por esta LEY KIRCHNER DE DEFENSA DE LAS MAFIAS, resonantes causas como las de IBM-Banco Nación (Aldo Dadone, íntimo de Cavallo), IBM-Ansses (procesados funcionarios de IBM, Juan Massholder y Jaime Joskowicz), Créditos al Grupo Yoma (Grupo Menem), Sobornos en el Senado (Santibañez y Cantorero), IBM-DGI (Ricardo Cossio del grupo Cavallo y el ex-presidente de IBM Ricardo Martorana), Contratos PAMI (Victor Alderete, Grupo Menem) y muchas, muchas más.
    Unidos por la estafa y los dineros malhabidos, pareciera que se acerca el momento en que los Argentinos nuevamente debemos salir a las calles y plazas, esta vez agregando el grito de "Kirchner y Menem: ¡Un solo Corazón!".  Pues seguimos tiranizados por las mismas mafias de siempre: Hoy: Kirchner, Ibarra, Acevedo, Rodriguez Sáa, y el Trío Fernandez.  Ayer: Menem, Cavallo, Yabrán, Dadone, Moneta, Alsogaray y Santibañez. 
    Se cuidan las espaldas mutuamente; se coordinan entre sí, se reparten botines, venden al país, mienten permanentemente; cada tanto hacen de cuenta que "se pelean", pero - en el fondo - son una corporación delictiva experta en chuparle la sangre al pueblo argentino.    Total, saben que a la larga tienen impunidad, pues entre bueyes no hay cornadas... 
     Esta última repugnante arbitrariedad presidencial es muy elocuente.  Seguimos en manos de los chorros y mafiosos de siempre.  ¡Se acerca a pasos agigantados la hora de sacarnos de encima esta lacra fraudulenta!   Entonces sí podremos fundar la anhelada Segunda República Argentina - Soberana, Digna y Justa.

Adrian Salbuchi

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme