Los "jefes militares" de Alicia Kirchner durante la dictadura

24
10126
SUELTAME PASADO
SUELTAME PASADO

A principios de julio de 2012, este portal reveló que Alicia Kirchner pasó por la función pública durante la última dictadura militar. “Según la biografía de la actual senadora nacional, que figura en la web del Senado, Alicia tuvo cargos en la Subsecretaría de Acción Social de la provincia de Santa Cruz, aunque los señala en dos periodos diferentes: uno en  1983 y el otro en 1975”, publicó entonces TDP.

 

A partir de ese momento, comenzaron las gestiones gubernamentales para negar esa misma realidad. “Todo lo vinculado a los años de la dictadura militar, entre 1976 y 1983, ha sido oportunamente eliminado de su currículum. De esta manera, la cuñada presidencial muestra coherencia con Néstor y Cristina Kirchner, quienes también han reescrito su historia durante los años de plomo”, según la misma nota.

Lamentablemente para Alicia, hay muchos testigos de su paso por la función pública en esos días, como el diputado radical santacruceño, Juan Acuña Kunz y el biógrafo de los Kirchner, el hoy fallecido Daniel Gatti. No hay manera de negar una realidad que tiene testigos por doquier y cuya negación solo alimenta más sospechas.

Presumiblemente el mayor temor de Alicia esté vinculado a las personas a las que debió reportar en su paso por Acción Pública, dictadores temibles por demás. Son los peores “jefes” que una persona pudiera querer tener en su currículum:

-Contralmirante Julio J. Bardi: tuvo a su cargo la cartera de Acción Social de 1976 a 1981. Desde febrero de 1977 hasta febrero de 1978, fue Jefe de Inteligencia del Estado Mayor General Naval y, por lo tanto, responsable de los secuestros perpetrados por personal de la Armada. Impune por la ley de "Punto final".

-Contraalmirante Carlos Alberto Lacoste: ocupó la cartera de Acción Social de 1976 a 1982. Amigo de Eduardo Massera, quien lo colocó como representante de la organización del Mundial 78. El asesinato del titular del organismo, el general Omar Actis le permitió asumir el control de los cuantiosos fondos destinados a financiar el campeonato. En el libro Almirante Lacoste, ¿quién mató al general Actis? el periodista Eugenio Menéndez lo señala como el autor intelectual del homicidio. Estuvo procesado por enriquecimiento ilícito, acusado de incrementar su patrimonio en un 443 por ciento entre 1977 y 1979. Unos años más tarde, en 1994, una revista brasileña lo vinculó a Lacoste y Havelange con el tráfico de armas.

Planificó el robo de fondos públicos por oficiales de la Marina, utilizando para ello coberturas legales a través de dicha secretaria.

-Adolfo Navajas Artaza: fue titular de la cartera de Acción Social de 1982 a 1983. Formaba parte del Gabinete del último presidente de facto de nuestra historia reciente, Reynaldo Bignone, hoy condenado por el robo sistemático de bebés durante la dictadura.

El poderoso empresario fue acusado por delitos de lesa humanidad vinculados con la desaparición, detención y torturas de trabajadores y sindicalistas en la localidad correntina de Virasoro durante la última dictadura militar.

Tal vez ahora se entienda por qué Alicia no quiere admitir su pasado durante la dictadura militar. Nadie en su lugar querría hacerlo.


Carlos Forte

 
 

24 comentarios Dejá tu comentario

  1. No nos confundamos, este gobierno es absolutamente liberal,nada tiene que ver con la izquierda. Por oponernos a esta punta de korruptos no cigamos en posiciones de derecha.

  2. Siempre se destacò el bajo perfil de la hermana de Nestor.Con estos antecedentes se entiende que era mejor tenerla escondida.Tanto que en lugar del Gral Bendini podrìa haber sido la "colaboracionista" Alicia la encargada de bajar el cuadro de Videla.

  3. EL ministerio de accion social de la provincia depende (aparte del gobierno provincial) del ministerio de accion social de la nacion. O sea qe por descarte los jefes de Alicia Kirchner eran estos satrapas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
En unos minutos lo verá publicado en este artículo
Haga click aquí para enviar otro comentario
Tu Comentario
(*) Nombre:
Escriba el texto de la imagen

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus

Notas Relacionadas

Alicia K. y su “borrado” paso por la función pública en la dictadura

El día que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció los créditos para jubilados en la Casa Rosada —el pasado 26 de junio—, los aplausos se hicieron sentir y se duplicaron cuando la locutora oficial mencionó a la ministra de Desarrollo...