¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Diputados nacionales presentaron proyecto para modificar distribución del Impuesto a las Ganancias

5

Legisladores de la oposición, entre los que se encuentran Alfonso Prat Gay de Coalición Cívica-ARI, Ricardo Gil Lavedra de la UCR, Gustavo Ferrari del Frente Peronista, Roy Cortina del Socialismo y Carlos Favario de la Democracia Progresista, acaban de presentar un proyecto que contempla la ampliación del porcentaje de coparticipación provincial en la recaudación del Impuesto a las ganancias.

 

El mismo plantea, la modificación de la distribución de esos recursos, una ampliación de entre el 10 y el 25 %, es decir unos $ 11.500 millones anuales más, que llegarían a las provincias en concepto de coparticipación.

Estos fondos en consecuencia, serían restados de los que ingresan actualmente a la ANSES para su financiamiento y posterior reasignación de partidas que, de manera discrecional, hace el Poder Ejecutivo Nacional.

Los legisladores sostienen que esta redistribución, no perjudicaría al sistema previsional en tanto, se destinaría un 20 % al sector pasivo, un 25 % a las provincias y la CABA y el 1 % a las jurisdicciones de manera proporcional a las necesidades básicas no satisfechas de la población que las conforma.

Siendo así, el Tesoro más los Adelantos del Tesoro, solo perderían un 25 % y la ANSES el 7 % del reparto, no afectando el conjunto del sistema.

 

Nidia Osimani

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es un buen proyecto pero no va a prosperar, primero porque viene de la oposiciòn y segundo porque hoy prefieren asegurarse el control de los fondos a traves del Fondo de Garantìa para hacer política clientelista. En la actualidad el impuesto a las ganancias, se debería cambiar el nombre por Impuesto a los Ingresos. Una vergüenza.

  2. Ah pense que se trataba de subir la escala de minimos. Pero no, estan viendo como se reparten la torta. Era de esperar. A favor del laburante, nada.

  3. ES INCREIBLE LA MENTALIDAD CORPORATIVA, ESTATAL , POPULISTA Y DEMAGÓGICA DE LOS LEGISLADORES, SIEMPRE PIENSAN EN COMO RECAUDAR Y DISTRIBUIRSE, PERO NINGUNO HACE MENCION DE BAJAR LOS GASTOS, POR LO TANTO LOS IMPUESTOS Y SEA EL CIUDADANO CON EL DINERO EN SU BOLSILLO QUE GENERE ACTIVIDAD O AHORRO.

  4. SI EL PROYECTO ES DE LA OPOSCION SERA ARCHIVADO SIN TRATAR. QUE SE CREEN ESTOS INDIVIDUOS CON DERECHO A PRESENTAR PROYECTOS. LOS UNICOS PROYECTOS QUE SIEMPRE SERAN TRATADOS EN NUESTRO LAMENTABLE CONGRESO SON LOS PROYECTOS DE LA YEGUA Y SUS OBSECUENTES Y SECUACES LA OPOSCIOIN NO PUEDE PRESENTAR PROYECTOS PORQUE ESOS PROYECTOS SEGURMENTE SERAN DESTITUYENTES COMO AFIRMAN LOS KAKISTAS DE MIERDA. VIVA LA DICTDURA KAKISTA QUE PARA ESO LA ELEGIO EL 54 % DE LA GENTE ASI CFK SE CONSIDERA POR HABER OBTENIDO ESE PORCENTAJE CON CAPACIDAD PARA HACER LO QUE SE LE CQANTA Y NO SE DA CUENTA QUE NO TIENE CAPACIDAD INTELECTUAL NI MORAL PARA SER PRESIDENTE DE UN PAIS. ES LAMENTABLE QUE NUESTRO PAIS TENGA A CFK COMO PRESIDENTE ES MAS UNA PACIETNE PARA UN PSIQUIATRA QUE UNA PERSONA APTA PARA OCUPAR EL PRINCIPAL DESPACHO DE BALCARCE 50

  5. Jejejejeej nunca nada a favor de la gente, solo como cagarr al otro, ahora la opo quiere repartirse algo de guita........les doy una idea, porque dentro del presupueto no ponen unos cuantos millones en concepto de robo!!! A y actualizarlo con la inflacion privada, no sea que no les alcance .........falta poco para nuevamnete gritar.......QUE SE VAYAN TODOS!!!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El impuesto a las Ganancias y la historia de las rebeliones fiscales

El lío en el que está metido en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner con el tema del Impuesto a las Ganancias es casi de manual de Historia. ¿Quién no conoce la historia del Motín del Té que tuvo lugar en Boston en 1773, cuando los...