¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Teatro Colón no informa cómo ni en qué gasta su dinero

7
DETRÁS DEL TELÓN
DETRÁS DEL TELÓN

Otra vez aparece el Teatro Colón en medio de la polémica y la discrecionalidad. Es que se reveló que hay varios millones destinados a compras y contrataciones que el Ente Autárquico no declaró o lo hizo de manera incompleta.

 

Así al menos surge de un informe de la Auditoría General de la Ciudad (AGCBA) que detectó desembolsos por $ 11 millones que no se justificaron, como así también compras, tickets de restaurantes, taxis y peajes que no se sabía a qué funcionario pertenecían ni para qué espectáculo se utilizaron.

Según el portal El Auditor, especializado en relevamientos de este tenor, entre otras irregularidades el ente no informó sobre siete contrataciones directas realizadas por un total de 19,3 millones. Además, pese a los reiterados pedidos, nunca respondió en qué se gastaron los 11 millones de pesos que se transfirieron a la Fundación Teatro Colón, encargada de a apoyar la actividad lírica, coreográfica y sus necesidades operativas.

Según el Teatro, “durante 2010 adquirió el servicio de emisión, expedición y cobro de entradas mediante `contratación directa` por un total de 407 mil pesos”. “No obstante, los datos del sistema contable del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el SIGAF, le informaron a la Auditoría que la cantidad de compras bajo esta modalidad era mayor a las declaradas y que el monto total ascendía a 19,7 millones. Es decir, se registró una diferencia no declarada de 19,3 millones. De los 12 expedientes, la AGCBA sólo pudo acceder a ocho”, según El Auditor.

La AGCBA tampoco recibió una contestación sobre el pedido de detalle de “las becas y subsidios otorgados por el ente a personas físicas y jurídicas, que para el año 2010 fue de 1,4 millones de pesos”.

Por todo esto, la Auditoría dijo que “el Teatro se demoró en entregar el listado completo de las compras y contrataciones” y que, cuando lo hizo, “la información que remitió estaba incompleta”.

Hacé clic acá para leer el informe completo

 

Equipo de Economía de TDP

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los extremos siempre son iguales, el camino correcto es el más DIFICIL pero es el correcto y hay que hacerlo. Ellos siempre pasaron o se tranformaron para que nos olvidaramos quienes son, y los que pagamos las cuentas SIEMPRE somos los pueblos. menem los caballos los dromi vivitos y coleando y la lista sigue.....depende de nosotros terminar con las mafias o las mafias terminaran con nosotros. Saludos cordiales.

  2. Mmm... no se supone que una fundación está para apoyar a quien dice apoyar y no al revés? Además, mirando quienes componen la Fundación Teatro Colón, cuesta pensar que necesita que el Gobierno de la Ciudad le transfiera 11 millones o lo que sea. Echen una mirada a quienes la componen, en principio: Pan American Energy LLC, Sucursal Argentina... http://www.fundaciontcolon.org.ar/detalle.php?a=miembros&t=3&d=19

  3. No me extraña. Coincido con varios comentarios que señalan similitudes en el manejo de la cosa pública entre el gobierno K y el gobierno PRO. "Pro-ka-cidad" gubernamental. Este portal ha informado de un sinnúmero de negociados en donde intervienen funcionarios de ambos gobiernos. Se pelean pour le gallerie.

  4. y me pregunto si se rendirán cuentas de la cantidad de entradas que venden para los palcos que no es la misma de hace años Entran todos amontonados Alguien controla?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Denuncian a Macri por supuesta malversación en el Teatro Colón

Este jueves, Mauricio Macri fue denunciado ante la Cámara Criminal y Correccional de la Nación por posibles actos de corrupción. El señalamiento se basa en un informe sobre lo actuado durante el año 2010 elaborado por la Auditoría General de la Ciudad y...