¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian a Macri por supuesta malversación en el Teatro Colón

7
GASTOS Y TRANSFERENCIAS BAJO SOSPECHA
GASTOS Y TRANSFERENCIAS BAJO SOSPECHA

Este jueves, Mauricio Macri fue denunciado ante la Cámara Criminal y Correccional de la Nación por posibles actos de corrupción. El señalamiento se basa en un informe sobre lo actuado durante el año 2010 elaborado por la Auditoría General de la Ciudad y que advierte sobre la falta de control de gastos, el exceso de pagos por caja chica sin compulsa de precios, la falta de inventario y una transferencia de 11 millones a la Fundación del Teatro, sin justificación ni explicaciones.

 

También se hace referencia a la contratación de artistas extranjeros por encima del monto estipulado para ello, entre otras irregularidades. Junto al Jefe de Gobierno porteño fue denunciado su ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, y el directorio del Teatro Colón en la figura, entre otros, de su director Pedro Pablo García Caffi.

Del escrito surgen diversas irregularidades en el manejo de fondos públicos, por lo que el abogado Sebastián Alanis presentó un duro escrito por la probable comisión de delito de perjuicio de la administración pública, malversación de caudales públicos, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Sobre la base de un presupuesto total de 203 millones de pesos, la administración del Colón utilizó 34,5 millones, es decir un 17%, en gastos de caja chica. El organismo auditor advirtió que en una de cada tres compras realizadas "no se acompañaron los tres presupuestos requeridos" por las normas ni se demostró que la compra haya sido "adjudicada a la oferta más conveniente", requisito exigido para gastos superiores a 3.200 pesos.

Esas no son las únicas irregularidades: se habría constatado también el desvío de fondos por la suma de 11,2 millones de pesos a la Fundación Teatro Colón, que al día de la fecha no ha sido justificado por las autoridades del gobierno de la Ciudad.

 

Diego Goldberg
Twitter:
@GoldbergDiego

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. y pero cuando van al teatro colon es un ejemplo y el mejor teatro de toda la argentina, soporta cualquier punto de vista y anda a la fundacion teatro y todabia no tienen palabra de agradecimientro gracias a la donacion surjen miles de artistas que nos representan en el mundo todos los dias.

  2. Y QUE PASA CON LOS CORRRUPTOS DEL GOBIERNO QUE SON UNA GRAN MAFIA. NO ME INCLINO POR MACRI,PERO JUSTICIA PARA TODOS IGUAL.

  3. Son todas falsedades para descalificar al gobierno del PRO. Ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el suyo. Todos los kirchneristas tienen denuncias por corrupción y nada paso hasta ahora. De Vido está denunciado po :enriquecimiento ilícito, sobreprecios en obras públicas, irregularidades en las conceciones de publicidad, falta de controles a TBA (tragedia de Once),violación de los deberes de funcionario público,negociación incompatible con la función pública, malversación de caudales públicos y nada pasó. Cristian Sanz, de Tribuna de Periodistas, presentó en febrero,una denuncia en contra de Boudou, por enriquecimiento ilícito, negociaciones incompatibles con la función pública y lavado de dinero, y también nada pasó. Y esto que hacen a los del PRO terminará como el juicio a De la Rúa, que ya se comrpobó que todo era mentira. Los kirchneristas son de terror !!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El macrismo y el escándalo que viene por una obra hídrica

Un nuevo escándalo parece avecinarse en el cielo del macrismo. Es que, según un informe de la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires (AGCBA), hay tres obras de “relevante importancia” para prevenir inundaciones, que “se encuentran paralizadas desde...