¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las contradicciones de Cristina respecto a su fortuna y su pasado

22
ACERCA DE LO "EXITOSO"
ACERCA DE LO “EXITOSO”

Recientemente nuestra Presidenta explicó su crecimiento patrimonial superior al 900% entre 2003 y 2011 diciendo que fue una abogada exitosa y una presidenta exitosa. Veamos.

 

Abogado-a exitoso-a: se dice generalmente de aquellos que han ganado causas complicadas, difíciles, de gran impacto social-mediático, de grandes empresas o de personas o familias muy acaudaladas, lo que les permite cobrar elevados honorarios y amasar importantes fortunas. Es difícil que se aplique ese calificativo a quien triunfa en muchos casos relacionados con los humildes o en causas con poca o nula trascendencia social. Son en la jerga del ambiente, buenos abogados, pero no se les suele decir exitosos.

El éxito en este caso viene del más puro individualismo liberal y se aplica a lo alcanzado económicamente.

Lo curioso del caso es que de nuestra Presidenta no se conoce demasiado de su profesión de abogada. Y menos aún en el período 2003-2011, porque los primeros cuatro años de ese lapso fue Senadora Nacional y luego Presidenta. ¿Tuvo tiempo de ser abogada también? ¿En dónde? ¿En qué causas?

Semejante crecimiento de la fortuna familiar exige claridad en sus orígenes. Mucha y concreta claridad.

Presidenta exitosa: como se aplicó esta idea para justificar incremento patrimonial, hay que verlo también según ese criterio economicista liberal. ¿Será entonces que la Presidenta ha cobrado plus salarial o un sobresueldo por haber realizado alguna destacada acción de gobierno? ¿Habrá sido beneficiada de algún incremento salarial por producción, por presentismo, por superar dificultades, por desarraigo? ¿Habrá cobrado horas extras? ¿Cómo es eso de incrementar tanto el patrimonio ocupando sólo esos cargos públicos? Estoy seguro que quien ejerce la Presidencia de la Nación tiene un trabajo exclusivo y no puede desempeñar su profesión, en este caso la abogacía.

Además de resultar un tanto contradictorio que desde un Gobierno que se precia de nacional y popular, se use un criterio economicista liberal para justificar tanto aumento patrimonial, la explicación que se da para más del 900%, surge más como un recurso oratorio para zafar de una situación embarazosa, que una argumentación que se pueda sostener en cuentas claras y ejemplos concretos.

Buena oratoria es cuando desde lo dicho se convence, se educa, se explican buenas y poderosas ideas o propuestas. Se me hace que no es buena oratoria la que además de incluir groserías, trivialidades, sólo trata de zafar acudiendo a recursos que ni convencen, ni educan, ni proponen ideas. Muy al contrario y como en el cuento de aquel rey y su especial traje, terminan exponiendo la desnudez o el vacío.

 

Luis Alberto Moreno

 
 

22 comentarios Dejá tu comentario

  1. te parece Pedro?.. mmm yo no lo creo asi.. eso seria indecoroso... pero de éstos dos papafritas puede surgir cualquier cosa

  2. NO ES ..NI ESTÀ LOKA....¡¡¡ES MALVADA...ES MALDITA Y DEMONÌACA!!!! SE BURLA DE TODOS...Y ELLA..SEGUN CREE ES LA MEJOR...LA MEJOR BASURA ...DE ARGENTINA.....NO ME ENTRA EN LA CABEZA...CÒMO ESTE SER INFERNAL...LLEGÒ AL PUESTO QUE NO LE CORRESPONDE....QUE ESTÀ USURPANDO..A CAUSA DEL GRAN FRAUDE.....¡¡¡RECOGERÀ EN GRANDE LO QUE SEMBRÒ!!! ESTÀ ESCRITO....YA LE FALTA POCO!!!! ESTÀ EN CAÌDA GRAVE...Y NO SE SALVA...

  3. Como dice Jaimito más arriba, llegaron a Santa Cruz con una mano atrás y otra adelante. Eso fue apenas iniciado el proceso de reorganización nacional al que adhirieron a sola firma y del que años después, ya multimilmillonarios y en la democracia por la que ellos nada hicieron, salvo desnaturalizarla, abjuraron ampulosa y descaradamente. Sin ponerse colorados. En aquel lejano inicio, casi inmediamente de llegados, se acoplaron al gobierno de facto. Entonces, sin mucho más pensarla a la cosa, ella se sacó la mano de adelante y él la de atrás. Y así comenzaron a amarrocar sus primeros manguitos, antes de comenzar el saqueo grande cuando ingresaron a la función pública. Obviamente todos los cargos ocupados de ahí en más, requieren y se juran para ser ejercidos con dedicación exclusiva y bloqueo de título. Bloqueo, suspensión, inutilización, discontinuación de su uso particular y/o en beneficio propio, de cualquier título profesional que se hubiera obtenido, incluyendo hasta el fraudulento que ella usurpa, porque de abogada más de tres materias, siendo generosos, digamos que jamás aprobó. Después de haber entrado por cañerías cloacales, oportunamente vaselinadas por el Cabezón de Lomas (nunca tanto más pelotudo que cabezón como en ese caso), a la función pública de nivel nacional, la historia se hace por todos conocida. Así que aquí corto y más no digo. Aunque decir más, podría. De poder, no de pudrir. De eso muy bien mal y desgraciadamente hecho, se encargan ellos. La ostentosa y medularmente infeliz viuda negra y el "desaparecido con presunción de fallecimiento" (Piragini dixit) tuerto hijo de 3.000 putas, sin contar yapas.

  4. Si mienten, manipulan, maltratan,roban, atropellan, y se enquistan en el poder día a día destruyendo libertades e instituciones , ... Y NO HAY OPOSICIÓN QUE SE OPONGA EN SERIO. -Que podemos hacer para que no se sigan llevando y se lleven todo lo que quieran de nosotros??

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Abogada exitosa? Cómo hizo Cristina para hacerse millonaria

Este jueves, Cristina Kirchner aseguró ante alumnos de la Universidad de Harvard que su fortuna se justificaba a partir de su carrera como "exitosa abogada" en Santa Cruz. Lo hizo luego de que le fuera preguntado cómo era posible que su patrimonio se hubiera multiplicado...