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Télam y su curiosa manera de presentar una campaña K contra Clarín

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PERSISTE EL ABUSO DE LOS FONDOS PÚBLICOS
PERSISTE EL ABUSO DE LOS FONDOS PÚBLICOS

Este sábado, varios colectivos kirchneristas comenzaron una campaña de supuesta "información acerca de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de cara al 7 de diciembre". Es obviamente un ataque directo al grupo Clarín y la molestia que este representa para el Gobierno.

 

Las agrupaciones encargadas de hacer la movida, obviamente con fondos del Estado, son: La Cámpora, Kolina, Movimiento Evita, Descamisados, Frente Transversal y Nuevo Encuentro, todas agrupadas en el megamovimiento K Unidos y Organizados.

Sus militantes se ubicaron en mesas en esquinas neurálgicas porteñas y repartieron material acerca de lo que implica la ley sancionada el 10 de octubre de 2009.

Lo interesante es cómo lo presentó la agencia oficial Télam: "Militantes realizan jornada de difusión e información sobre la ley de medios y 7D en la Ciudad". Allí se asegura que "la actividad consiste en brindar información y conversar con los ciudadanos acerca de la ley y del artículo 161, que es el que regula el tope de señales que cada medios puede tener".

Entre otros, Télam toma el testimonio de un estudiante llamado Darío, quien habría destacado que "como estudiante de periodismo, militar esta causa es importante también porque que haya más medios, posibilita que haya más fuentes de trabajo" y resaltó que, "la gente debe saber que, Clarín adecuándose a lo que marca la ley, sigue siendo el grupo económico con mayores medios a nivel nacional".

En otro tramo, la agencia cuenta el supuesto testimonio de Andrés, Lautaro y Valentina, "militantes de Socialismo para la Victoria de alrededor de 20 años, que se encontraban conversando con los vecinos sobre Avenida Belgrano" que habrían dicho que "se trata de una jornada militante para establecer un vínculo directo con la sociedad acerca de la Ley de Medios, porque entendemos que los medios hegemónicos no nos ayudan a difundir y clarificar, sino que distorsionan lo que implica el proceso de la ley".

Interesante manera de hacer campaña contra Clarín, con fondos públicos, no solo por el uso de una agencia del Estado como es Télam, sino por el costo de la movida completa en las calles de Buenos Aires.

 

Diego Golberg

 

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