La revelación la consiguió, cuando no, el exitoso programa radial Ahora es Nuestra la Ciudad que se emite todos los viernes por Fm Identidad 92.1. Allí, sin medias tintas, la panelista de 678 Cynthia García, quien también se encontraba cubriendo las elecciones en Venezuela, el pasado domingo, aseguró que Jorge Lanata provocó su detención adrede.
"Yo fui testigo. Se lo que pasó. Estuve siguiendo el transcurso de los hechos, fue demorado porque provocó el alerta de los controles, dicho por amigos de adentro de canal 13 (...) No hubo ningún tipo de secuestro ni avasallamiento de sus derechos".
García fue más allá y explicó que "estábamos en el Hotel Melia con el embajador Cheppi y fui testigo de cómo él se comunicaba con todos los ministros venezolanos para saber qué había pasado" (...) "Luego se tranquilizó y contó el testimonio que pusimos en 678". Agregó que "no tengo nada personal sobre Lanata más allá de cómo está ejerciendo el periodismo en este momento".
La panelista de 678 insistió con la idea de "show mediático" y calificó al hecho como "una canallada". Ante la pregunta del conductor, Luis Gasulla, respecto a si pensaría lo mismo si le pasaría a Orlando Barone, García dijo que sí, "por supuesto pues Lanata mostró una carpeta de los servicios de inteligencia venezolana (...) porque vos no podes entrar a Israel con una carpeta del Mossad o entrar con un manual de atentados de torres gemelas al aeropuerto norteamericano".
Ante la pregunta final sobre el hackeo de equipos, el ingreso a la habitación del hotel donde se hospedaba Jorge Lanata, García dijo que "es la versión de él" pero "de 12 mil periodistas acreditados de todo el mundo, muchísimos opositores al gobierno de Hugo Chávez, ninguno tuvo problemas salvo Jorge Lanata". He aquí el audio de la entrevista.
Redacción de TDP
Seguir a Tribuna