Como casi todos los fines de semana, Cristina Kirchner arribó este viernes al aeropuerto internacional Piloto Fernández de Río Gallegos de Santa Cruz. En esta ocasión, según revela agencia OPI Santa Cruz, la seguridad presidencial se extremó y CFK salió del aeropuerto por un lugar inusual, para evitar las fotos.
Debe recordarse que ese portal fue acusado a principios de septiembre de este año de haber hecho “espionaje” sobre la primera mandataria, con la insólita “colaboración” de Tribuna de Periodistas.
A pesar de ello, OPI ha cubierto con lujo de detalles el arribo de Cristina en el día de ayer. Así lo publicó:
A las 18:30hs tocó pista en el aeropuerto internacional Piloto Fernández de Río Gallegos, el Falcon 900 alquilado a Royal Class por la presidencia de la nación, a partir de la obsolescencia del Tango 01, que puso en riesgo la vida de la mandataria cuando el 28 de agosto de este año tuvo un desperfecto en pista en una de sus turbinas, que obligó a la mandataria a ordenar su retiro de servicio.
Esta vez, se pudo observar un inusual y desproporcionado operativo montado antes de la llegada de la presidenta, tanto por personal de seguridad como el despliegue de la policía aeronaútica. Se dispusieron conitos naranjas y cintas de “peligro” en los lugares vedados para el estacionamiento, órdenes que han sido cumplidas al pie de la letra por las FFSS, luego que desde el gobierno, se acusara a OPI de estar haciendo “seguimientos ilegales” y “espionaje” a la mandataria nacional.
Otro detalle que no pasó desapercibido para nuestro cronista, es que el alambrado perimetral, el cual cerca al playón de embarque del aeropuerto, fue cubierto por un paño “media sombra” con el fin de entorpecer la visión hacia adentro de la pista y evitar el disparo de las máquinas fotográficas o la visión limpia de los aviones y sus ocupantes, que en varias oportunidades han sido captadas por nuestros teleobjetivos.
Hoy, sin embargo, se agregó un aditamento que estaba ausente en la última visita de la presidenta el 14 de septiembre: el Peugeot 408 azul, que normalmente la transporta y sale hacia la ruta 3, utilizando las calles internas del aeropuerto, esta vez recogió a la ilustre pasajera en la pista y partió raudo por una calle alternativa del sector de pista, con el propósito de evitar que nuestro fotógrafo pudiera captar la imagen de Cristian sentada en el asiento del acompañante, mientras era conducida por el chofer-funcionario municipal, Daniel Álvarez.
Con la presidenta, descendió de la máquina una pequeña comitiva que abordó distintos autos y desapareció del aeropuerto en cuestión de minutos.
Hacé clic acá para ver la galería de imágenes
Redacción de TDP
Seguir a Tribuna