En las próximas horas, seguramente comenzarán las acusaciones de conspiración por parte de medios de prensa vinculados al kirchnerismo. Es que en las últimas horas, Raúl Maza, vocero de los gendarmes que llevaron a cabo la protesta salarial, aseguró que esa fuerza se sumará al paro convocado por la CGT y la CTA. Esto ocurre mientras que el ex jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Raúl Garré, negó ser responsable del recorte de salarios que generó el conflicto.
Maza, quien fue pasado a disponibilidad el último sábado, en medio de la protesta, aseguró que los gendarmes van a estar "en el paro nacional convocado por la CGT y la CTA representando a la fuerza", aunque aseguró que no tuvieron "ninguna comunicación" con los dirigentes de esas dos centrales gremiales.
Además, calificó como "una falacia y una falta de respeto" que el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, haya dicho que los sueldos de las Fuerzas Armadas son "adecuados y razonables", y sostuvo que "se sabe que tienen sueldos de hambre".
Por otra parte, en declaraciones a FM Milenium, consideró que son "repudiables" las medidas adoptadas por el Ministerio de Seguridad por las cuales pasaron a disponibilidad al menos a ocho efectivos de la Gendarmería Nacional, con él incluido.
En este sentido, consideró que "algunos usan la bandera de la democracia como un títere" y agregó: "Más allá de eso, nosotros vamos a seguir viviendo en democracia y utilizando las herramientas que ésta nos da, y vamos a hacer las presentaciones legales correspondientes".
¿Habrá que esperar la próxima emisión de 678 para darle cuerpo a este nuevo "complot"?
Agencia NA y Redacción de TDP
Seguir a Tribuna