Un día emblemático como el de "la Lealtad", donde se conmemora el alineamiento de todo un pueblo con su líder, será encabezado este miércoles por Gabriel Mariotto, principal conspirador de la gestión de su propio "jefe", Daniel Scioli.
No es broma, lo publica hoy agencia Télam, agregando que el vicegobernador encabezará "en Lomas de Zamora un masivo acto al cumplirse 67 años de la gesta peronista del 17 de octubre de 1945".
El festejo se realizará a partir de las 18 en el Centro Cultural Padre Mugica, ubicado en la Avenida Hipólito Yrigoyen 7923, "con la participación de militantes de Lomas de Zamora y distritos vecinos".
Parece un chiste de mal gusto que se haya designado a Mariotto que gusta elevar al kirchnerismo por sobre el peronismo para encabezar fecha tan emblemática. ¿Será un mensaje al justicialismo más "puro"?
Es probable; por lo pronto, el vicegobernador no tendrá a su lado a ninguna figura de relevancia para comandar el acto. Solo habrá algunos pocos referentes del peronismo local, el ex Coordinador General del programa Fútbol para Todos, Pablo Paladino, el senador provincial por el distrito, Santiago Carreras, y el concejal Alberto Solas.
Está todo dicho.
Diego Golberg
Seguir a @GoldbergDiego