¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El kirchnerismo y el ¿Día de la Lealtad?

3
UNA FECHA EMBLEMÁTICA EN UN MOMENTO SINGULAR
UNA FECHA EMBLEMÁTICA EN UN MOMENTO SINGULAR

Este 17 de octubre se festeja el Día de la Lealtad peronista, en conmemoración de la jornada en que se produjo en Buenos Aires una gran movilización obrera y sindical que exigía la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón, quien desde la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, creada a su pedido, promovió los derechos de los trabajadores.

 

¿Qué significado tiene para el kirchnerismo? Es interesante analizarlo en esta jornada tan particular, en momentos de traiciones, pases de factura y desorden partidario. Por empezar, el Gobierno de los Kirchner siempre denostó al peronismo. Siempre Néstor y Cristina se creyeron superadores de la obra de Perón, al punto de negarse a utilizar la liturgia justicialista en sus actos de campaña durante muchos años.

El propio Aníbal Fernández se animó alguna vez a recomendar a los peronistas "que se metan la marchita en el c...", en consonancia con las críticas oficialistas que se hicieron carne en esos tiempos.

La división que hoy vive el justicialismo es un síntoma claro de la lejanía que existe en ese partido respecto a los preceptos de Perón. Diversas vertientes se pueden ver y todas se arrogan ser una más peronista que la otra. Por caso, hoy habrá dos actos por el 17 de octubre: uno lo hará Cristina en la Casa Rosada; el otro lo hará Hugo Moyano en la sede de la CGT Azopardo.

Al mismo tiempo, hay quienes se enfrentan al propio líder camionero y lo desafían a una suerte de ADN peronista. Son los que creen seguir la doctrina de Perón mejor que él y que nadie.

En ese marco vive se festeja hoy el día de la lealtad, con más divisiones que uniones. Con chicanas y encerronas políticas que denotan la falta de unidad política.

Es como si a cada uno de los que se enfrentan en estas horas solo le interesara su propia situación personal y el posicionamiento de sus figuras. No hay ya grandes proyectos en equipo ni sueños de mejorar las cosas a futuro.

La propia Cristina es ejemplo de ese personalismo: nada de lo que hace es consensuado, todo lo impone por la fuerza y el capricho. No hace falta dar ejemplos de ello.

En este contexto, vale preguntarse: ¿Qué se festeja hoy en el día de la Lealtad?

 

José María González

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hoy, 17 de Octubre de 2012 es el DIA INTERNACIONAL POR LA ERRADICACION DE LA POBREZA. Las promesas presidenciales no se comen. LA ACTUAL PRESIDENTE ES CULPABLE DE LA EXISTENCIA EN LA ARGENTINA DE 6,5 MILLONES DE POBRES. CUANDO RESPONDERA POR ESTO ? http://www.facebook.com/events/287495724692405/

  2. LOS DE LA FOTO SE LLAMAN GUSANOS, Y SON GUSANOS... TODOS A EXTINGUIR A LOS GUSANOS EL 8N NO OLVIDAR Y DIFUNDIR!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Día de la ¿lealtad? Peronista

Según la Real academia Española, dos de las acepciones de la palabra lealtad son: 1. f. Cumplimiento de lo que exigen las leyes de la fidelidad y las del honor y hombría de bien. 2. f. Amor o gratitud que muestran al hombre algunos animales, como el perro y el caballo. Si...