¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Trata de personas, crimen, lavado de dinero y narcotráfico

2
ROSARIO SIEMPRE ESTUVO CERCA
ROSARIO SIEMPRE ESTUVO CERCA

Hace unos meses, tomé contacto con personas allegadas a Beatriz Nidia Cañete. De pronto, comenzaron a contar una historia, parecía una novela policial, pero de a poco y con documentos en mano, fui descubriendo que era la triste realidad.

 

Una historia que hace tiempo fue denunciada por la familia, pero la justicia a veces es ciega, sorda y muda. Por no entorpecer la tarea que hoy que esta llevando a cabo el juzgado, no daré mas detalles.

Pero esta trama me llevo a conocer datos que fueron confirmados por el periodista Daniel Amoroso, de Rosario3.com en una entrevista realizada a la jefa comunal Mónica Fein, al concejal Héctor Cavallero y al criminólogo Enrique Font.

Rosario pide que las autoridades nacionales se ocupen de una zona donde los esfuerzos del municipio y la provincia no bastan; debe haber una decisión política y judicial para combatir estos flagelos que afectan a toda la sociedad. Es por ello que es necesaria la inmediata intervención de la justicia y organismos como la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura entre otras reparticiones.

Algo que confirma lo que me anticiparon: la fuerte pelea de la banda del Pimpi Caminos, que es reemplazado por Eduardo López, con la denominada banda de “Los Monos”.

El triple crimen de Villa Moreno, hace poco tiempo, autos de alta gama baleados, “bunker” donde se comercializan estupefacientes, complicidad policial y judicial.

El lavado de dinero, como se puede apreciar en la nota “claves para entender la economía del crimen”, se da por intermedio de los mercaderes de la droga y la trata de personas, con la compra venta de autos, concesionarias y compra de inmuebles.

Una fuente que entrevisté también deslizó a determinados boliches bailables y una iglesia acusada en Brasil por lavado de activos.

Por último, la semana pasada caminando por una de las calles principales en la pared de una joyería, encontré la inscripción “el Pimpi vive”, un claro mensaje mafioso.

Algo preocupante, que las autoridades nacionales no deben dejar de lado, una ciudad que tiene el río cerca y puertos que pueden beneficiar estas ilícitas actividades.

 

Gabriel Brito

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. ES INÚTIL MUCHACHOS, NO LE PIDAN NADA A ESTE DESGOBIERNO, NO LE INTERESA NADA MÁS QUE PERPETUARSE EN EL PODER, AUNQUE NOS MATEN A TODOS NO VAN A MOVER UN DEDO PARA EVITARLO.

  2. POR FAVOR DIFUNDAN GENTE :COPIE Y PEGUE DEL MURO DE UNA AMIGA ME PARECE ATERRADOR Andén del subterráneo D desde el centro hacia Palermo. Esperando el subte en el andén. Un muchacho, al lado de él una chica con un morral,de unos 20 años. Se acerca un tipo de unos veintialgo de años que se mete, casi empujando, entre el chico y la chica. No llama la atención, porque es "normal" que la gente intente entrar en el subte de cualquier manera...... Molesto el muchacho que estaba en el andén, ve como del lado de la chica se acerca un hombre, viejo, hablando en italiano con un celular en la mano. El hombre le pide a la chica que por favor le lea el mensaje porque él no puede verlo bien. La chica se acerca, trata de ver el mensaje. El hombre le insiste para que tome el teléfono. Para todo esto, el pibe que se había metido entre los dos, medio empujando, se coloca detrás de la chica. Cuando ella agarra el teléfono, el pibe le levanta la remera y le apoya al ...go en la espalda. La chica pierde el conocimiento en el momento y cae, el tipo que estaba atrás de ella, hace como que la sostiene y delicadamente la apoya en el suelo. En ese momento, ante los ojos atónitos del chico que había estado en el andén desde el principio, surge desde atrás un policía de civil que identificándose, hace una maniobra y le sujeta el brazo al que se hacía el "inocente" que "rescataba" a la chica. A los gritos llama al personal de Metrovías y entre todos reducen al tipo y al viejo. La chica seguía inconsciente en el piso. Hasta acá los hechos... Ni él ni yo entendíamos muy bien qué era lo que buscaban. ¿Robarle el morral? No. ¿Para qué la durmieron? Se lo comenté a una médica que de esto sabe algo, y me dijo, "No querían robarle nada, son tratantes de blancas. Seguramente el policía no estaba ahí "de casualidad". Si él no hubiese estado, como a la chica le aplicaron, sin duda, un componente que le baja la presión al mínimo, hubiesen dicho que era "un familiar/la novia/la prima" y "que ellos se hacían cargo". Así se la llevaban. Nunca más hubiesen visto a la chica. Les pido por favor que lo divulguen, sobre todo entre quienes tienen chicas jóvenes entre sus familias y amigos

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

CFK convocó a sesiones extraordinarias

Luego de que terminara el año legislativo con varios temas pendientes, la Presidenta Cristina Fernández convocó a sesiones extraordinarias para tratar varios temas, entre ellos algunos que el propio Congreso había dejado caer. Según se publicó en el...