¿Julio De Vido digita la obra pública? ¿El Ministro de Planificación Federal dice qué empresas deben contratarse? Esto siempre se sospechó, pero nadie hasta ahora lo había dicho abiertamente. Hasta hoy.
Es que, según publica diario La Voz del Interior, el intendente de Capilla del Monte, Gustavo Sez, lo admitió al intentar justificar la decisión de realizar obras por más de 280 millones de pesos en su ciudad, con fondos nacionales y por contratación directa a la empresa Mundo Estructuras.
"Cuando surgió una propuesta del Ministerio de Planificación de la Nación, los llamamos a los concejales y les dijimos qué hacer. Antes de la confección de la ordenanza tuvimos reuniones previas con los concejales y la gente de la empresa", expuso Sez en declaraciones radiales.
Allí, el intendente confirmó que la Nación le dio los fondos con la indicación de la empresa que debía contratar. "Aunque al responder sobre el origen del pedido para que participe la firma mencionada, el mandatario confirmó que fue designada por 'la gente de Planificación'", según La Voz.
El mandatario reveló que el Concejo Deliberante hizo "causa común" y dio luz verde al municipio para continuar las gestiones por unos 13 proyectos con el Ministerio de Planificación Federal. "Garantizamos que la empresa existía y tenía los requisitos para hacer la obra. Si vinieran los fondos son no reintegrables para el municipio", agregó.
Esta admisión implica que por primera vez un jefe municipal hace público algo de lo que se venía hablando hace muchos años: que los fondos del Gobierno nacional vienen acompañados de la exigencia de la empresa que debe ejecutar la obra.
Redacción de TDP
Seguir a Tribuna